Stugeron y Zinnarizin: cuál es la diferencia y qué es mejor

Las migrañas constantes, las náuseas, la sensación de confusión, las extremidades frías, incluso en climas cálidos, son satélites muy frecuentes para enfermedades del sistema cardiovascular. Con estos síntomas, el médico puede prescribir la terapia con cinarizina, para mejorar la actividad cerebral y el tejido periférico. Hay varios remedios con este ingrediente activo, y en esencia todos son similares. Qué obtener: Stugeron o Zinnarizin, y ¿por qué su costo es tan diferente?

Stugeron

Según el mecanismo de acción sobre el cuerpo, el medicamento pertenece a los antagonistas de calcio selectivos. El ingrediente activo -cinarizina(25 mg por 1 tableta), disminuye el nivel de iones de calcio en las células sanguíneas, lo que reduce la hipertonicidad de los vasos pequeños y crea su expansión. Esto es particularmente pronunciado en relación con los vasos cerebrales y pequeños periféricos de los dedos, la nariz y las orejas.

La sustancia puede normalizar la presión intracraneal, mientras que no tiene un efecto significativo sobre la presión arterial. Debido a esto, el medicamento no se prescribe para el tratamiento de la hipertensión y la hipotensión no es una contraindicación.

Tienepropiedades antihistamínicasy afecta al aparato vestibular. Debido a este efecto, puede provocar letargo y somnolencia, e implica una negativa a beber alcohol.

Asignar para el tratamiento y prevención del mareo por movimiento, migraña, trastornos vestibulares, problemas con la circulación sanguínea de los tejidos periféricos.

La dosis es prescrita por el médico tratante, de acuerdo con la enfermedad. El medicamento se aplica después de una comida, generalmente de 2 a 3 veces al día. Los pacientes de 5 a 12 años de edad pueden tomar solo la mitad de la dosis recomendada para adultos. Después de 12 años, se prescribe la dosis habitual.

La alta sensibilidad a los componentes del fármaco se manifiesta en la aparición de fuertes efectos secundarios. Cuando aparecen, las primeras semanas toman solo la mitad de la dosis recomendada, hasta que se vuelve adictiva, después de lo cual ya es posible usar el medicamento de la forma habitual.

El fármaco no se usa durante el embarazo, la lactancia, en pacientes menores de 5 años, si se presentan síntomas alérgicos y la deficiencia de lactasa. Tenga cuidado con las prescripciones para el síndrome de parkinsonismo.

Cinarizina

Antagonista de calcio selectivo, basado en el ingrediente activocinarizina(25 mg por tableta). Tiene un efecto vasodilatador, tiene propiedades antihistamínicas, mejora la circulación sanguínea en los vasos periféricos y estimula la circulación sanguínea de los vasos cerebrales. Reduce el riesgo de hipoxia tisular, viscosidad de la sangre, mejorando así la circulación vascular periférica.

Se prescribe para afecciones post-ictus, migrañas, rehabilitación después de lesión cerebral traumática, demencia senil, trastornos vestibulares y mareos, con microcirculación sanguínea dañada en vasos periféricos.

La dosis se prescribe dependiendo deenfermedad, y es nombrado por el médico tratante. El medicamento no se toma con el estómago vacío, ya que irrita la mucosa. Cuando es necesaria la hipersensibilidad a los componentes del tratamiento para comenzar con la mitad de la dosis requerida, aumentándola como adictiva.

Las contraindicaciones incluyen el embarazo, la edad infantil hasta 5 años, el período de lactancia, la aparición de una reacción alérgica, la deficiencia de lactasa. La cinarizina aumenta los efectos del alcohol y las drogas sedantes. De las actividades que requieren mayor concentración y reacciones psicomotoras rápidas, en el momento del tratamiento es mejor rechazar.

Lo que es común entre Stugeron y Cinnarizine

Ambos medicamentos tienen el mismo ingrediente activo: cinarizina, la misma dosis y la misma forma de liberación, tabletas. Los medicamentos se venden en cadenas de farmacias solo por prescripción médica. Los medicamentos para el corazón no deben utilizarse para el autotratamiento, ya que es una amenaza directa para la vida del paciente.

Ambos son selectivosbloqueadores de los canales de calcio . El mecanismo de acción tampoco tiene diferencias fundamentales: al reducir los iones de calcio en la sangre y al reducir el tono de los vasos pequeños, hay un efecto vasodilatador y adelgazador de la sangre. Los medicamentos tienen propiedades antihistamínicas, no disminuyen la presión arterial y se recetan con una lista similar de indicaciones. Las contraindicaciones incluyen la misma lista de enfermedades.

Diferencias entre fármacos

Estos fondos son deBásicamente, análogos completos entre sí, pero todavía tienen diferencias:

  1. El ingrediente activo en Stugerone tieneun mayor grado de purificacióny, en consecuencia, calidad. Su fabricante compra materias primas mejores y más caras que en parte debido al precio del medicamento;
  2. País de origen : Stugeron es producido por la compañía farmacéutica húngara Gedeon Richter, conocida por la alta calidad de sus productos. Zinnarizin produjo empresas nacionales y la compañía búlgara Sopharma;
  3. Debido a la alta pureza del ingrediente activo, Stugeron es más fácil de tolerar por los pacientes, causa menos efectos secundarios y actúa más rápido que la cinarizina. Cuando se trata la cinarizina, es posible que se produzcan efectos secundarios mientras se toma la dosis prescrita habitual. En Stugeron, aparecen con más frecuencia si no se sigue el régimen de dosificación;
  4. Costo : el Stugeron importado es aproximadamente 2-3 veces más alto en precio que su contraparte nacional.

Qué y en qué casos es mejor elegir

Las preparaciones son similares en principio activo y en dosis, pero son muy diferentes en su calidad. Las materias primas para la fabricación de fabricantes nacionales e importados compran de China. Pero a un precio completamente diferente debido al grado de pureza de la sustancia. Cuanto mayor sea esta pureza, más eficaz será la acción del fármaco y más fácil será la transferencia por parte del cuerpo, que en este caso se refiere a Stugeron.

La lista de indicaciones de Zinnarizin incluye accidente cerebrovascular isquémico y post-ictusEstados no especificados en la anotación de su contraparte de importación.

A pesar de la contraindicación de la edad, los neurólogos a menudo recetan medicamentos a base de cinnariza a niños pequeños para mejorar la circulación cerebral. Explican esto por muchos años de prescripción exitosa de la droga, sin efectos secundarios visibles. En la mayoría de los casos, estas citas no están justificadas; sin embargo, si el especialista insiste, es mejor que el niño prefiera el mechero en cuanto a la probabilidad de efectos secundarios.

Las propiedades farmacológicas de ambos fármacos se expresan como una presión arterial no reductora, los pacientes que sufren hipotensión a menudo se quejan de una marcada caída de la presión y una grave debilidad concomitante.

La cinarizina de la compañía búlgara Sopharma tiene una calidad más cercana al húngaro Stugeron, ya que está orientada hacia el mercado farmacológico de Europa del Este.