¿Qué barco es mejor caucho o PVC? Compare y haga una elección

Hoy en día, cualquier tienda de equipo de turismo, pesca y caza tiene una selección muy amplia de botes inflables. Para la fabricación de estas herramientas de natación se utilizan diferentes materiales. La mayor demanda y popularidad de los barcos hechos de materiales modernos de tela de caucho o PVC (cloruro de polivinilo).

A veces es muy difícil para un consumidor sin experiencia hacer una elección a favor de un material en particular, ya que no tiene una idea clara de las ventajas y desventajas de ambos tipos de productos. Antes de comprar un barco, debe conocer bien las características de las propiedades de consumo de este producto.

Las principales características de los botes de goma

.

El componente principal del material de los botes de goma esuna tela de una base de tela , que posteriormente se fusiona con la goma. La cubierta de goma de la tela lo protege del agua y proporciona una mayor hermeticidad a todo el producto. La resistencia del material, así como la embarcación en su conjunto, depende únicamente del tipo de base de tejido.

Cualquier tela está sujeta a descomposición y descomposición en el tiempo con pérdida de capacidad de carga. Además, el caucho bajo la acción de los cambios de temperatura y la radiación solar se deteriora, se seca, se agrieta. La humedad, entrando en la base, mejora el proceso de envejecimiento del material. El funcionamiento seguro de un bote de goma, siempre que se mantenga adecuadamente, se limita ahasta 10 años . Por supuesto, las personas tienen botes de goma útiles, incluso con experiencia más significativa, pero nadan en ellos conCada año subsiguiente se vuelve cada vez más peligroso.

El aire, como se sabe, está sujeto a cambios de volumen significativos con las fluctuaciones de la temperatura. Para evitar el riesgo de ruptura de la embarcación por sobrecalentamiento, es necesario controlar y regular constantemente la presión del aire en los cilindros. Los casos de explosión de los cilindros de los botes de goma son el fenómeno más común en su funcionamiento.

La operación a largo plazo del caucho malomerok enagua de mar no es deseable . Bajo la acción de las sales, el material de tela de caucho del barco exfolia, se descompone por completo.

Los botes de gomason muy exigentes con la calidad del cuidado y el mantenimiento . Es necesario cumplir estrictamente con el requisito de secado completo de la embarcación después del uso y antes de colocarla en una mochila. Durante el almacenamiento, es recomendable desplegar y bombear periódicamente la embarcación para que se seque o mantenerla bombeada a temperatura ambiente, lo que no siempre es conveniente debido a la falta de condiciones.

Está prohibido almacenar el producto a bajas temperaturas, en condiciones de alta humedad. Para evitar procesos de destrucción de material, la embarcación debe verterse periódicamente con talco, tanto fuera como dentro de los cilindros. Después de la pesca o la caza exitosa, no se recomienda que los botes de goma se almacenen o incluso que se dejen por un corto tiempo en habitaciones frecuentadas por roedores.

Principales características de las embarcaciones de PVC

Los botes inflables de PVC están hechos de tela multicapa pegada y cubierta por ambos lados con PVC. EstoEl material ha aumentado la resistencia mecánica y química a los peligros ambientales.

El indicador principal es la densidad del tejido. Para barcos buenos, use solo material de alta calidad con un indicador de densidadde 750 a 1200 gramos por metro cuadrado . Cuanto mayor es la densidad de la tela, mayor es su resistencia al rasgado. No es fácil dañar la tabla o la parte inferior de la embarcación con un tejido de alta calidad. Pero, a cambio de esta propiedad única, el consumidor tiene que soportar una mayor masa de productos, dificultades en el embalaje y transporte.

Ventajas de los barcos de PVC:

  1. Fácil mantenimiento , el tejido de la embarcación no está sujeto a procesos de descomposición, no teme la humedad, el polvo, la suciedad.
  2. Peso relativamente pequeñodel producto en relación con su tamaño.
  3. Alta resistencia , lo que permite que el recipiente se use en condiciones cercanas al extremo, a altas y bajas temperaturas.
  4. Buena capacidad de carga útilcon dimensiones compactas.
  5. Posibilidad de prepararse para nadar sin ayuda.
  6. Mayor estabilidadcontra el vuelco.
  7. La ausencia casi total de precipitaciones, la facilidad para superar las aguas poco profundas, áreas con vegetación acuática flotante.
  8. Posibilidadde almacenamiento a largo plazoen el estado plegado.
  9. Poco exigentepara condiciones especiales de almacenamiento.

Características generales

A primera vista, los productos de ambos tipos son muy similares. En botes de goma oEl PVC tiene una serie de propiedades comunes a los botes inflables, a saber:

  • Fácil de montar, desmontar, apilar, transportar.
  • Peso relativamente ligero con dimensiones sólidas.
  • Se puede utilizar en un amplio rango de temperaturas.
  • Aprobación para operar tanto en agua dulce como en agua de mar.
  • Buena carga útil.
  • Resistencia al vuelco.
  • Manejo pesado en el viento y en una corriente fuerte debido al aumento de la resistencia al viento con una masa pequeña.
  • Muy bajo calado del buque cargado.
  • La posibilidad de trasladar tierra por las fuerzas de una persona para superar obstáculos de agua infranqueables.
  • No tolere el ingreso de arena o grava pequeña a los lugares de contacto mutuo del material, pliegues profundos, unidades de fricción.
  • Fácil remoción de pinchazos y daños materiales menores.

Diferencias comparativas

Con la similitud externa de los productos, tienen una serie de diferencias significativas en los parámetros de consumo más populares. Los datos básicos se presentan en la siguiente tabla.

Barco de caucho Embarcación hecha de PVC
El material tiene una resistencia insuficiente a la tensión mecánica El tejido del producto tiene una alta resistencia mecánica, es resistente al desgarro y la perforación
Baja resistencia química de la materia a factores naturales agresivos, incl. radiación solar El material tiene una alta resistencia química y mecánica a los factores.medio ambiente
Sólo es aceptable el uso a corto plazo del producto en agua de mar El uso continuo del producto en agua de mar es aceptable
Mayores demandas en condiciones de almacenamiento y régimen No requiere condiciones especiales de almacenamiento
La natación en condiciones de hielo no está vacía Permitido navegar en condiciones de hielo (para productos hechos de material altamente duradero)
Golpe inaceptable de gasolina y aceite en el material del barco El tejido de la embarcación no está sujeto a los efectos nocivos de los hidrocarburos
La materia resiste débilmente la ruptura cuando se calienta al sol. Requiere un ajuste constante de la presión del aire en los cilindros Tiene un alto nivel de resistencia a la ruptura con cambios bruscos de temperatura significativos
En condiciones de tamaños comparables, la masa de dicho producto es menor En condiciones de tamaño comparable, la masa de tal producto es mayor
Las dimensiones y el peso en el estado establecido son menores (con comparabilidad del tamaño operativo) Las dimensiones y el peso en el estado establecido son mayores (con comparabilidad del tamaño operativo)
Simplicidad de montaje, desmontaje, instalación en cualquier condición de temperatura Montaje difícil, desmontaje, instalación a bajas temperaturas. Realizar estas operaciones en el frío es inaceptable, ya que puede provocar la fractura del tejido a lo largo de pliegues apretados, líneas de fractura, flexión
Precio asequible Altocosto de los productos
Suficiente resistencia a las chispas (sin contacto con llamas abiertas) Quema instantánea de tela de plástico de una chispa, cigarrillo, llama abierta. Requiere mayor atención cuando se deja el producto cerca del fuego, mientras se fuma, durante incendios forestales, quemaduras de hierba, etc.

Directrices para la optimización de la selección

Al elegir un bote inflable no se debe hablar de asesores de diversos tipos. Desde hace mucho tiempo, todos saben que "cada lavandera alaba su propio pantano". La explotación y el mal uso irreflexivos llevarán a un deterioro total de cualquier producto que esté hecho de caucho y que esté hecho de PVC. Lo más importante esutilizar la muestra comprada estrictamente para su propósito previsto , para cumplir con todos los requisitos técnicos del manual de operación. Aquí con la cita y necesidad de entender primero antes de ir a la tienda.

El funcionamiento intensivo de la embarcación en condiciones climáticas extremas implica claramente la compra de un producto de PVC, y no el más barato. Aquí necesitará productos de marcas famosas y probadas. Pero, en consecuencia, debe estar preparado para dejar una suma ordenada en la tienda, estimada en más de una docena de miles de rublos.

Si necesita una embarcación con un motor fuera de borda, también debe prestar atención a las embarcaciones hechas de PVC, ya que tienenuna mayor resistencia del bastidoren comparación con las embarcaciones hechas de caucho. Tales recipientes son más manejables, dinámicos y seguros en operación conMotor fueraborda, no tiene miedo de golpear gasolina y aceite en el lateral al repostar.

Cuando la pesca, la caza o el turismo acuático no son una forma de vida para el consumidor, sino que se organizan varias veces al año, el hecho de comprar un buen bote de goma de una dimensión adecuada a un precio razonable será un evento suficiente y razonable. La elección de tipos y tamaños de hoy es muy grande.

Para las actividades recreativas tranquilas al aire libre, cualquier bote de goma de remo es adecuado, solo con la opción que necesita para seleccionar la capacidad adecuada y la capacidad calculada del producto.

En este artículo se analizan solo las opciones para el uso amateur de botes inflables. Para tareas de uso profesional o especial, se construyen embarcaciones inflables de tamaño pequeño, realizadas de acuerdo con requisitos técnicos especiales, teniendo en cuenta todos los detalles de la próxima operación en condiciones difíciles.