Kia Sporteydzh o Nissan Qashqai: una comparación y cuál es mejor

Al elegir un automóvil en 2018, al comprador se le presenta una gran selección de varias opciones en diferentes rangos de precios y, a menudo, la elección del usuario recae en esta clase de automóviles como un crossover. Y por una buena razón, porque los autos de este tipo tienen muchas ventajas, y la más importante es la universalidad. Gran capacidad, alta posición de asiento para el conductor y los pasajeros, gran distancia al suelo y una base más corta que los sedanes, lo que resulta en un alto rendimiento. Los cruces son excelentes para conducir en la ciudad, y para viajes al país, en los bosques, etc.

El rango de precios de nuestro comprador promedio varíade un millón a un millón y medio de rublos . Se trata de dos representantes brillantes de la clase crossover a este precio y se discutirán hoy. KIA Sportage y Nissan Qashqai- descubren cuál es más fuerte. Coreano o japonés?

KIA Sportage

Agrupación

La última generación de este automóvil se presentó en 2016, KIA presentó una versión muy competitiva del crossover, que viene en 4 niveles de equipamiento: con un motor de 1.6 litros de gasolina o diesel y, en consecuencia, hermanos mayores con motores de 2 litros.

La versión más popular entre nuestros clientes: la versión de gasolina de 1.6 litros tiene 132 hp. y el consumo medio de combustiblees de casi 7 litros cada 100 km .

Apariencia

Pasemos al exterior de este automóvil: líneas suaves, aerodinámicas, parrilla delantera de marca KIA, a principios de la década de 2010, uno podría sorprender a todos con un diseño de este tipo, ahora casi todas las compañías automotrices deberían tenerEl cruce del Arsenal en un diseño similar, sin embargo, esta apariencia parece bastante moderna y satisfará a la mayoría de los usuarios exigentes.

Desde el interior, el automóvil también se fabrica con bastante estilo, se usan materiales de alta calidad, solo el panel frontal de plástico simple, como en los modelos más baratos, nos recuerda que el automóvil aún representa el segmento de presupuesto medio.

Seguridad

Recientemente, los coreanos están muy satisfechos con la calidad de construcción y los materiales que usan en sus autos; de acuerdo con estos indicadores, prácticamente han alcanzado a los franceses y alemanes, al menos en la categoría de precios que estamos considerando hoy. Según los resultados de las pruebas de choque europeas, KIA Sportage obtiene los puntos más altos.

Otros beneficios

Además, el lado positivo de este automóvil se puede atribuir a la buena capacidad: tres adultos acomodan con comodidad los asientos traseros. Y una gran cantidad de equipaje, más de 500 litros, lo que realmente hace de este automóvil una familia.

Precio

En este momento, el precio de la versión popular con un motor de gasolina de 1.6 litros varía de1,250,000a1,400,000rublos, dependiendo del concesionario de automóviles.

Nissan Qashqai

Configuraciones

Aquí la situación es un poco diferente en comparación con el auto ya discutido de KIA. Los ingenieros de Nissan decidieron que un subcompacto de 1,2 l era apropiado para un automóvil de esta clase. motor, pero hay que decir que esto se hacemás probable para el segmento más barato y la competitividad con cruces de otras empresas. Después de todo, las versiones anteriores del Qashqai con un motor diésel de 1.6 litros o un motor de gasolina de 2.0 litros son notablemente más caras.

Apariencia

El último modelo de Nissan Qashqai se lanzó en 2013, pero en la primavera de 2017, los japoneses modernizaron el diseño de este automóvil revisando su apariencia. El coche se transformó significativamente después de eso, ahora el diseño parece más deportivo e imprudente, especialmente el rediseño ha afectado la parte delantera de Kashkai, sus faros y la parrilla se han alterado significativamente.

Seguridad

En general, los cruces se muestran a sí mismos como autos bastante "seguros", y la creación de Nissan no es una excepción, pero, sin embargo, los resultados de las pruebas de choque son ligeramente peores que los de Sportage de KIA, para quienes esto puede ser un argumento poderoso.

Otros beneficios

Es imposible no mencionar al fabricante japonés y sus tecnologías avanzadas, que utiliza incluso en los vehículos de segmento de precios de presupuesto medio. El reconocimiento automático de peatones y el frenado de emergencia, así como la función del ProPilot para viajes largos hacen que Nissan sea lo suficientemente cómodo para su conductor. La radio de alta tecnología establecida también es un orden de magnitud mejor que un competidor de KIA.

Precio

Esta no es una gran ventaja de Qashqai. El costo del automóvil nuevo en la configuración inicial1 450 000rublos, y para el equipo de gama alta, debe pagar casi1 700 000 .

Relacionadoscaracterísticas del coche

Después de la revisión anterior, podemos decir que los cruces de KIA y Nissan son similares en muchos aspectos y son competidores directos en el mercado de automóviles de presupuesto medio. Comparando estos autos es fácil ver que tienen mucho en común:

  • Características del motor (potencia, caudal)
  • Diseño.
  • Rendimiento de la suspensión.

Ambos coches tienen un diseño moderno similar, características similares de los motores para conjuntos completos idénticos: potencia y un gasto. Aproximadamente el mismo cruce en diferentes tipos de carreteras, dimensiones y características similares de la suspensión, lo cual es muy importante cuando se conduce en terrenos difíciles, sin embargo, la clase de estos autos implica viajes de larga distancia.

Diferencias entre el Sportage y el Qashqai

Pero cuando el comprador se enfrenta a una elección, las diferencias son mucho más importantes, y estas máquinas siguen siendo diferentes. Hay varios criterios:

  • Número de asientos dentro de la cabina.
  • El nivel del sistema de navegación y multimedia.
  • Liquidación.
  • Costo.

Una de las diferencias más obvias esla cantidad de espacio en los asientos traseros y en el maletero . Los desarrolladores de KIA pudieron optimizar correctamente el espacio y, como resultado, la capacidad del maletero en el Sporteydzhe es de 50 litros más, e incluso cuando te sientas en el asiento trasero, tus rodillas no descansan en ninguna parte, a diferencia de Kashkaya, es quizás por esto que KIA obtiene las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad.

Pero Nissan tiene una distancia al suelo mucho mayor, hasta 18 milímetros, esto también debe tenerse en cuenta al elegir un crossover. Todavía a favor de QashqaiPodemos decir que Nissan utiliza una gran cantidad de tecnologías electrónicas avanzadas y una computadora a bordo más avanzada, pero en este sentido, los japoneses siempre han estado por delante de los demás. Cabe destacar que luego de actualizar el diseño en 2017. Nissan se ve más premium que KIA.

Pero luego volvemos a la diferencia principal: el precio de estos autos. Para la versión más joven del KIA, pagaráaproximadamente 1,250,000 de rublosy esto es para el motor de gasolina de 1,6 litros, mientras que para Nissan distribuirácasi 1,400,000 de rublosen una configuración más joven con un motor de pequeña capacidad . En los modelos más antiguos, hay aproximadamente la misma tendencia. A alguien le puede parecer que la diferencia no es grande, pero con los otros indicadores aproximadamente iguales, este factor puede resultar decisivo.

Entonces, ¿qué es elegir?

En conclusión, podemos decir que los autos son similares, pero el KIA puede llamarse un automóvil familiar más bien por su amplitud y seguridad, pero Nissan es adecuado para los fanáticos de la tecnología moderna y el diseño deportivo, pero, en cualquier caso, debe pagar de más por ello. para ti