Koh Samui o Phuket: una comparación de complejos turísticos y cuál es mejor

Los turistas que viajan a Tailandia, a menudo no pueden decidir dónde volar, en Samui o Phuket. Este es uno de los principales centros turísticos de Tailandia, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Entonces, ¿dónde vuela para descansar?

Samui

La segunda isla más grande de Tailandia, ubicada en el Golfo de Tailandia. Koh Samui (Ko Samui): se trata de playas blancas, bordeadas de palmeras, acogedoras bahías, cocoteros y bosques tropicales.

La isla está dividida en varias áreas:

  • Las playas más populares están ubicadas enla parte oriental de la isla , por lo que esta área tiene una gran cantidad de hoteles para todos los presupuestos, cafés, restaurantes y lugares de entretenimiento.
  • En el norte , a las familias con niños y aquellos que desean relajarse en paz les gusta descansar. Los precios de los hoteles aquí son ligeramente más bajos que en la parte oriental de la isla, y la densa vegetación en las playas crea un agradable frescor.

En la unión de las costas norte y este se encuentra la atracción principal de Samui:estatua de Buda de 12 metros .

  • En el oeste se encuentra el centro administrativo de la ciudad -Nathon . En esta parte de la isla se encuentran: la estación de autobuses, el muelle, un gran mercado de alimentos y una gran cantidad de restaurantes y lugares de entretenimiento.
  • En el sur de Samui casi no hay civilización , pero hay una belleza prístina de la naturaleza y playas salvajes. En la parte sur de la isla, a los que vienen a Tailandia por unos meses para esperar el invierno les gusta vivir. Los precios de las viviendas son muy asequibles: puede alquilar una buena villa o apartamento. En el mismoParte de Koh Samui es la famosa pagoda del templo Laem Sor.

Phuket

Mountain Island, propiedad del Reino de Tailandia. Ubicado en la costa oeste de Tailandia, está bañadopor el mar de Andamandel Océano Índico.

A pesar de que Phuket es considerado como uno de los centros turísticos tailandeses respetables, es bastante asequible. Además, es adecuado para la recreación de todas las categorías de personas: parejas con hijos, jóvenes, parejas de edad avanzada, etc.

Phuket tiene 3 playas principales, que pueden denominarse áreas completas:

  1. Patong -la playa más grande y popular de Phuket. Cuenta con una infraestructura desarrollada: una gran cantidad de hoteles de diversos segmentos, restaurantes, discotecas, clubes nocturnos, salones de masajes, etc. están ubicados cerca de ella. En la famosa calle Bangla Road se concentra la vida nocturna de la isla. La playa de Patong también es famosa por su avanzada industria del sexo.
  2. Kamala- se encuentra al norte de Patong y se diferencia de ella en serenidad y soledad. Hay hoteles 3-4 * en los que hay un servicio necesario. En la región de Kamala, la infraestructura está casi subdesarrollada, pero la ausencia de bullicio hace que muchos viajeros vayan allí.
  3. Playa Karon : la playa se parece a Patong, es igual de ruidosa y llena de gente. A diferencia de muchas otras playas tailandesas, ubicadas en calas y bahías, la playa Karon es una costa completamente abierta. En el área de la playa hay una rica infraestructura: hoteles, restaurantes y cafés, bares, actividades de playa yetc.

Hay otras playas en Phuket, pero no son tan populares como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, casi todos ellos tienen sus propias características.

Comparación

Samui y Phuket han estado "compitiendo" entre ellos durante varias décadas por el derecho a ser llamado el mejor recurso de Tailandia. Elegir un lugar de descanso es mejor dependiendo de la temporada. Samui es mejor volar de marzo a octubre y a Phuket, de noviembre a abril. Estos son meses de temporada, durante los cuales hay buen clima en las islas y casi no llueve.

Samui es varias veces más pequeña que la isla vecina, y la infraestructura no está muy desarrollada. Samui es más como un pequeño pueblo o un pueblo. Pero Phuket definitivamente gana a este respecto: hay una gran cantidad de entretenimiento, centros comerciales, playas (concurridas y relativamente tranquilas). Para actividades al aire libre y la vida nocturna es mejor elegir Phuket.

Dado quePhuket está conectada a tierra firme por un puente , las excursiones en la isla no son solo dentro de la isla. Puedes comprar una excursión interesante a otras áreas de Tailandia y ver lugares interesantes. Pero Samui no está conectado con el continente y solo se puede llegar en ferry o avión. Por lo tanto, las excursiones en esta parte de Tailandia son limitadas.

En cuanto a los precios, los precios de vacaciones en ambas islas son casi iguales. Pero en Samui el costo de las excursiones y algunos servicios es ligeramente menor. Phuket es un taxi muy caro, pero siempre puedes alquilar una moto por unos días o tomar un autobús.

donde volar

Y entonces, ¿qué lugar elegir para unas vacaciones? Los jóvenes y aquellos a quienes les gusta salir y divertirse, deben elegir Phuket. En la isla definitivamente no será aburrido, gracias a la gran cantidad de instalaciones de entretenimiento y excursiones.

Aquellos que viajan para descansar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, se recomienda mirar a Samui. A pesar de que es un lugar menos concurrido, hay lugares de entretenimiento, cafés y varios bares. Las partes más tranquilas de la ciudad son el norte y el sur, las partes más animadas son el este y el oeste. En la segunda isla, también, pueden instalarse aquellos que desean privacidad, en el área de la playa Kamala.

Los entusiastas del buceo definitivamente deben volar a Phuket: hay un pequeño arrecife de coral cerca de la costa, y el agua en el mar es clara, y se puede ver toda la belleza del mar.

Samui y Phuket son adecuados para familias con niños. Hay un zoológico, espectáculos con animales, playas de suaves pendientes para niños en cada isla. Para aquellos que tienen un niño muy pequeño, es mejor ir a Samui, allí el niño siempre estará a la vista. Los niños mayores disfrutarán de algunos de los entretenimientos disponibles en Phuket.

Si planifica un viaje largo a Tailandia, por ejemplo, para el período de invierno, entonces puede establecerse tanto en Samui como en Phuket. Los precios de las viviendas son, en primer lugar, más asequibles, y se puede pasar el invierno cálido de manera segura. Pero si existe el temor de que sea aburrido, entonces puede volar a Phuket de manera segura: alquile un apartamento o una villa para el invierno y visite varios lugares de entretenimiento y tome el sol durante todo el invierno.

Ambos lugares merecen elogios yCasi sin defectos. Es imposible decir cuál de ellos es mejor: para entender esto, vale la pena visitar ambas islas.