Qué es mejor Inspra o Veroshpiron: características y diferencias

Las preparaciones de Inspra y Veroshpiron pertenecen al grupo dediuréticos ahorradores de potasioy se utilizan en la práctica médica para restablecer el equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo humano. Veroshpiron es un diurético hipotensor popular durante medio siglo. El medicamento Inspra, que tiene las mismas propiedades pero efectos más selectivos, se ha utilizado en terapia desde 2003.

Propiedades y uso de Inspra

Inspra se inventó en los EE. UU. Y está disponible en forma de tableta. El ingrediente activo principal es la ellerenona, que contribuye a un aumento de la actividad de la renina plasmática y la aldosterona sérica de forma estable. Las indicaciones para el uso del medicamento en el uso acumulativo de agentes terapéuticos son:

  • Infarto de miocardio.
  • Insuficiencia cardíaca crónica.

El uso del medicamento como un complemento a la terapia estándar reduce el riesgo de muerte en trastornos cardiovasculares.

Las contraindicaciones para usar Inspra son:

  • Intolerancia individual a la ellerenona y otros componentes de la preparación.
  • Manifestación significativa de la hiperpotasemia.
  • Insuficiencia renal, en forma severa.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Síndrome de trastorno hereditario de la absorción de monosacáridos en el tracto gastrointestinal.

Ellerenone se excreta principalmente a través de los riñones ( 67% ), un tercio de la dosis se excreta a través de los intestinos. El tratamiento se lleva a cabo con un control constante del nivel de potasio en la sangre.

Propiedades de Veroshpiron

El Veroshpiron se produce en forma de tabletas y cápsulas, donde el ingrediente activo principal esespironolactona . El principal objetivo del medicamento es la eliminación de líquido de los tejidos del cuerpo humano. El mecanismo de acción de la espironolactona se basa en el efecto de la hormona aldosterona, que es producida por la corteza de los riñones.

Los cambios en la cantidad de potasio, magnesio y sodio en el plasma en condiciones patológicas conducen inmediatamente a un fallo en la síntesis de aldosterona. El medicamento Veroshpiron, al unirse a los receptores hormonales, garantiza la excreción de sodio, cloro y iones de agua formados durante el metabolismo, aumentando la cantidad de agua excretada en la orina. Al mismo tiempo, una disminución en la excreción de potasio y urea, que afecta la disminución de la acidez de la orina, elimina el edema.

Las indicaciones para el uso del medicamento son:

  • La acumulación de líquido rico en proteínas en los bronquios, alvéolos y tejido conectivo
  • En la insuficiencia cardíaca crónica.
  • Afecciones dolorosas acompañadas de edema (síndrome nefrótico, aumento secundario de la producción de aldosterona y otros).
  • Síndrome de Conn (en el curso preoperatorio del tratamiento).
  • Hipopotasemia e hipomagnesia en el tratamiento de diuréticos, si otros métodos no pueden ajustar el nivel de potasio (magnesio) en la sangre.

Las propiedades antiandrogénicas de la Veroshpirona, que suprimen la velocidad del procesamiento de la hormona testosterona en la dihidrotestosterona por parte del cuerpo, reducenLa intensidad del crecimiento del vello en la piel en mujeres con hiperandrogenismo.

En ginecología, el medicamento se utiliza para tratar:

  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Violaciones de la menstruación cíclica.
  • Crecimiento del vello corporal masculino.
  • Edema de tejidos en presencia de hipertensión arterial.

El uso de veroshpiron está contraindicado para mujeres embarazadas y madres lactantes, personas con insuficiencia renal grave, enfermedad de Addison, niveles elevados de potasio y sodio. Para los niños, el uso de la droga es posible después de los tres años. Las restricciones en el uso de veroshpiron son para los ancianos, pacientes con diabetes, enfermedad hepática y con un exceso de calcio en el cuerpo. Mientras se toma la droga está prohibido:

  1. Tomando alcohol.
  2. La inclusión en la dieta de alimentos ricos en potasio.
  3. Realizar operaciones que requieran concentración.

Características generales de las drogas

Inspra, como Veroshpiron, se usa como parte detratamiento complejopara la descarga de órganos abdominales, insuficiencia cardíaca e hipertensión. Resisten eficazmente el riesgo de muerte en ataques cardíacos, mejoran la calidad de vida de los pacientes.

El metabolismo de los medicamentos es el mismo y el papel principal en la eliminación de sustancias activas del cuerpo pertenece a los riñones y los intestinos. Las deficiencias comunes de ambos fármacos son la capacidad de desarrollar glucemia, una serie de reacciones adversas. Se debe tener cuidado al usar drogas.una serie de casos que se exponen en las instrucciones.

Características distintivas de las drogas

El principio activo espironolactona, además de la función principal, dado que la aldosterona es una hormona sexual, puede hacer que las mujeres fracasen en el ciclo menstrual, el sangrado vaginal. Al mismo tiempo, el impacto negativo en la esfera sexual por Inspra, que tiene un efecto más selectivo, es mucho menor.

Una característica especial de Verohpiron es el hecho de que contribuye a la acumulación de potasio en comparación con otros medicamentos que eliminan el potasio junto con el sodio. Veroshpiron tiene un efecto secundario desagradable en el cuerpo masculino. Cuando se toma durante mucho tiempo, las enzimas hepáticas se bloquean, lo que tiene un efecto destructivo en pequeñas cantidades de hormonas sexuales masculinas que se producen en los hombres. Como resultado, se produce aumento de senos y disminución de la libido. Al costo, Veroshpiron es significativamente más bajo que Inspra, y la alta eficiencia del principio activo, que no elimina el potasio del cuerpo, hizo posible agregar veroshpiron a la lista de medicamentos esenciales.

Criterios de selección

El ingrediente activo principal de Inspra actúa de manera más precisa sobre la aldosterona y, en ausencia de contraindicaciones, actúa más eficazmente como parte de una terapia compleja.

No se recomienda el uso de Veroshpiron en niños menores de 18 años, y para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, la prescripción es posible solo después de evaluar los posibles riesgos. Al mismo tiempo, dada la amplia experiencia clínica deVeroshpiron y una amplia gama de efectos, el fármaco es más eficaz en el tratamiento de diversas patologías.