¿Qué es mejor microlax o glicerina velas?

El estreñimiento ocurre por varias razones, por lo que los laxantes difieren en su composición y mecanismo de acción. Además, los medicamentos laxantes tienen una forma diferente de liberación: tabletas, jarabes o supositorios. Como un laxante eficaz y suave, a menudo se prescriben supositorios de glicerina o Microlax.

Microlax

Microlax es un líquido claro y viscoso que está encerrado en un microenema. El medicamento no irrita la piel y los intestinos, ya que afecta el punto.

Ingredientes activos -citratoylauril sulfoacetato de sodio ,sorbitol . El componente auxiliar es agua purificada y glicerol. El citrato de sodio desplaza el líquido de las heces, y el lauril sulfoacetato hace que las paredes intestinales se contraigan, expulsándolas del cuerpo.

Para usar el medicamento, debe cortar el borde de un tubo desechable, insertarlo dentro y exprimir su contenido. El resultado llega rápidamente dentro de5-10 mpulg.

La droga no afecta la capacidad de conducir. Almacene el medicamento a una temperatura no superior a 25ºС.

Velas de glicerina

Los supositorios de glicerol son un medicamento tópico que ayuda a resolver un problema de manera rápida y efectiva. La herramienta afecta a un área específica sin afectar el cuerpo desde el interior.

La droga tiene una textura suave en forma de velas transparentes, se venden en farmacias por 10 unidades.El gliceroles el principal ingrediente activo; se suavizaLas masas fecales y las remueve del cuerpo, estimulando la peristalsis intestinal. El efecto laxante ocurre 15-60 minutos después de la administración del supositorio.

Guarde las velas en el refrigerador, pero unos minutos antes de usarlas, debe colocarlas a temperatura ambiente. Después de la inyección, la vela debe mantenerse el mayor tiempo posible en el recto, de lo contrario solo se liberará el medicamento. Es imposible usar la herramienta antes de pasar el análisis de las heces, ya que esto puede afectar el resultado del laboratorio. No se observaron efectos secundarios tras el uso correcto.

Propiedades generales de las velas de Microlax y Glicerina

Ambos medicamentos son preparaciones locales que no afectan el funcionamiento de los órganos internos. Además, tienen otras similitudes:

  1. Forma de liberación conveniente.
  2. Efectos secundarios mínimos.
  3. Las drogas no deben usarse como laxante permanente.
  4. Se les permite aplicar a niños, mujeres embarazadas y en el período postoperatorio.
  5. País de fabricación Rusia.

Diferencias de drogas

Supositorios de glicerina: un monodrug, como parte, de los cuales, una sustancia activa. Microlax es más complejo en composición, que consiste en varias sustancias activas y auxiliares.

Diferencias en la forma de emisión de fondos. Las velas se producen en supositorios para 1.24 y 1.405 gramos de sustancia activa, hay velas para niños pequeños con una dosis de 0.75 gramos. El medicamento Microlax se produce en tubos con una punta sellada, dentro de la cual hay una sustancia.

El resultado después de la aplicación de las velas puede ocurrir en15 minutos , el tiempo máximo de espera es de 1 hora. Microlax actúa más rápido, el estreñimiento se elimina en 5-20 minutos. Además, las velas limpian los intestinos en varios pasos, Microlax le permite eliminar el estreñimiento en un acto de defecación.

El costo de los supositorios de glicerina es más bajo que Mikrolax. El precio promedioes de 90-150 rublospor 10 supositorios. El precio promedio de Microlax para 4 tubos de medicamentoes 300-370 rublos , un paquete grande de 12 piezas es 2-3 veces más caro.

La práctica y los comentarios de los clientes sugieren queMicrolax es más conveniente de usarque las velas. A menudo es difícil para un niño introducir una vela, con estreñimiento difícil, con masas de heces duras, que son impotentes. Microlax ayudará a deshacerse del estreñimiento de cualquier complejidad.

Los medicamentos pueden usarse para el estreñimiento en los niños, pero los supositorios pueden causar irritación intestinal con el uso frecuente y la adicción. Microlax no causa irritación ni adicción, por lo que puede ser usado por niños desde el nacimiento.

Con la inserción incorrecta de una vela en el ano a los niños, puede haber daño en el ano y dolor. Microlax tiene una punta redondeada pequeña y flexible, es conveniente y seguro para ingresar. En la punta hay una escala en la que es fácil determinar el límite de inyección permisible.

Indicaciones de uso

Los médicos prescriben los supositorios de glicerina en los siguientes casos:

  • Estreñimiento causado por cualquier motivo.
  • Dificultad en la defecación durante el embarazo y después.entrega
  • Período posterior a las operaciones.
  • Hemorroides, excepto los picos de su exacerbación.
  • Movimiento limitado de una persona por enfermedades.
  • Problemas con heces en niños (solo uso único).

Los niños y las mujeres embarazadas deben usar velas con precaución. La glicerina causauna actividad vigorosa del recto , su irritación puede causar contracciones uterinas y parto prematuro. Por lo tanto, este medicamento solo se puede utilizar después de las recomendaciones del médico.

En la etapa de exacerbación de las hemorroides, con fisuras anales existentes, inflamaciones o tumores rectales, está prohibido usarlas.

Microlax está aprobado y recomendado en los siguientes casos:

  1. Con estreñimiento en niños, embarazadas y mujeres lactantes.
  2. En el postoperatorio.
  3. En preparación para el examen del tracto gastrointestinal con rayos X, preparación para rectoscopia.
  4. La dificultad de la defecación con hemorroides.

El medicamento para las hemorroides no solo ayudará a eliminar el estreñimiento, sino que también aliviará la inflamación, la hinchazón y la picazón. Microlax promueve la curación de las microfisuras y la destrucción de microorganismos patógenos.

Microlax no contiene componentes que puedan irritar los intestinos y son adictivos. Por lo tanto, su uso es completamente seguro, la droga suaviza y elimina suavemente las masas fecales. En algunos casos, el remedio puede causar una sensación de ardor a corto plazo.

Sólo un individuo está contraindicado.Intolerancia a los componentes individuales que componen la droga.

La medicina moderna con medicamentos puede eliminar los problemas con las heces, como el estreñimiento. Lo que significa elegir depende de todos, pero en la industria farmacéutica han demostrado ser formas eficaces e inocuas de eliminar el estreñimiento.