¿En qué se diferencia el hígado de res del cerdo?

Cada persona tiene sus propios gustos gastronómicos, a alguien le encantan las verduras y las frutas, a alguien le gustan los alimentos de origen animal. Entre los consumidores, la carne tiene una demanda particular, mientras que se cree que los subproductos son de menor calidad porque contienen menos nutrientes, lo que es fundamentalmente incorrecto. Así, por ejemplo, el hígado tanto de la carne de cerdo como de la carne de res tiene un alto valor nutricional, a menudo se utiliza durante la dieta con fines médicos y de salud. ¿Cuál es la diferencia entre los dos productos y lo que tienen en común?

Hígado de res: composición y propiedades

El subproducto es muy popular en la cocina, está hecho de empanadas y rollos, guisado con verduras y frito en grasa. El sabor del hígado se vuelve aún más suave cuando se agregan ciruelas, frutas cítricas e higos. La presencia de hígado de res en la dieta es extremadamente importante para los atletas, ya que los platos del subproducto contienen una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles.

Hígado de res

El selenio , que forma parte del subproducto, se considera un poderoso antioxidante, por lo que comer hígado de res en cierta medida se considera la prevención del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El hígado de res es una fuente de muchas vitaminas, como ácido ascórbico, vitamina D, K, E y A, así como también oligoelementos, como calcio, potasio, cobre, sodio, fósforo y zinc.

Dado que hay una gran cantidad de hierro en el hígado, se recomienda incluirlo en el menú para las personas que sufren de anemia. El producto se considera no graso, ya que en 100 g del hígado solo hay 3.7g de grasa, así como baja en calorías, porque su contenido calórico es solo127 kcal .

Hígado de cerdo - propiedades y composición

A partir del producto derivado, usted puede haceruna gran variedad de platos de carne : empanadas de hígado, hígado guisado con papas y verduras, empanadas de hígado. Se combina idealmente con varios productos, además de aportar grandes beneficios al cuerpo. La composición del hígado de cerdo incluye proteínas con varios tipos de aminoácidos, grasas, vitaminas (grupos B, H, A) y minerales (sodio, fósforo, zinc, magnesio, hierro y cobre). El hígado de cerdo contieneferritina , que consiste en un 25% de hierro. Esta sustancia participa en la formación de hemoglobina, ya que al comer hígado de cerdo, se puede curar la anemia por deficiencia de hierro.

Hígado de cerdo

Uno de los inconvenientes de usar un producto esque tiene un alto contenido de colesterol . Su principal inconveniente es que, una vez en el cuerpo, se deposita en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar el crecimiento de placas ateroscleróticas a lo largo del tiempo. Ellos son la causa, lo que lleva a un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y trastornos circulatorios.

¿Qué tienen en común la carne de cerdo y el hígado de res?

Dos subproductos son la carne, porque contienenuna gran cantidad de proteínas animales . Su composición vitamínica es casi idéntica, también en la carne de res y el cerdo. El hígado contiene enzimas y oligoelementos, entre los cuales se encuentra la mayor cantidad de hierro, ya que el producto se recomienda para aquellas personas.sufre de anemia. La edad del animal afecta el sabor de los dos tipos de hígado, el cerdo y la vaca son más jóvenes, el plato será más tierno y sabroso.

¿Cuáles son las diferencias entre la carne de res y el hígado de cerdo?

Teniendo muchas propiedades similares, los despojos tienen varias diferencias significativas, que son las siguientes.

  1. Composición . El hígado de cerdo tiene un poco más de grasa que el hígado de res -3.8 g por 100 g . Este indicador no se considera crítico, pero muchos nutricionistas solicitan prestar atención al hecho de que hay una gran cantidad de colesterol en el subproducto, y afecta negativamente al sistema circulatorio al instalarse en las paredes de los vasos sanguíneos y formar placas de colesterol, que se consideran la causa número 1 de ataque cerebral y apoplejía.
  2. Valor nutricional . A pesar del hecho de que la cantidad de vitaminas y minerales es casi idéntica en los dos productos, el hígado de res se considera más dietético, ya que se recomienda para pacientes que sufren enfermedades infecciosas, enfermedades renales y del sistema nervioso central. El hecho es que el subproducto contiene menos grasa, además de que contiene más vitaminas B y A. El hígado de res es más fácil de digerir, lo que no siempre es el caso para el hígado de cerdo más graso. También vale la pena señalar que este último suele estar infectado con parásitos, porque aún es mejor dar la ventaja del hígado de res.
  3. Cualidades del gusto . Las comidas hechas de cerdo y hígado de res son muy fáciles de distinguir. En la primera hay una ligera amargura, pero ellaTiene una estructura más suave. Para eliminar el amargor, primero debe remojar el subproducto en leche o en solución acética. Se debe preparar el hígado de res antes de cocinarlo. Límpielo de vasos, películas y tendones. Es más resistente, porque se recomienda guisar en crema agria. Para evitar que la crema se coagule durante la cocción, es necesario calentarla a temperatura ambiente y luego agregarla al plato. Después de la cocción, el hígado de res se vuelve más jugoso, pero conserva una estructura densa. El hígado de cerdo se cocina más rápido, pero debido al sabor específico y al hecho de que después de la cocción se vuelve más suelto, la mayoría de los consumidores prefieren el hígado de res.
  4. Apariencia . A pesar del hecho de que el color de los dos tipos de hígado es casi el mismo, todavía es bastante fácil distinguirlos en el momento de la compra. Para empezar, debe tenerse en cuenta el tamaño de los despojos. El hígado de res, vendido como una pieza, pesará al menos 5 kg. Se ve duro, tiene un color marrón rojizo y un agradable aroma. Es posible distinguir el hígado del cerdo por una película que cubre toda su superficie. Una sola pieza de hígado de cerdo pesa 3 kg, tiene poros grandes y un patrón en forma de diamante en la superficie. El aroma del hígado es más intenso que el de la carne de res, pero también desprende un poco de amargura.