¿Cuál es mejor tomar Hofitol o Kars?

El hígado en el cuerpo humano realiza la función dealmacenar y filtrar la sangre . Las toxinas, que se profundizan en el cuerpo, cuando son absorbidas por alimentos o líquidos, o en el caso de la formación de sustancias nocivas durante varias patologías, se desintegran en el hígado y se excretan en la bilis. Patógenos, radicales de compuestos orgánicos, bebidas alcohólicas también dañan el hígado.

Mientras realiza la función del hígado, ella sufre mucho y sus células se ven afectadas, lo que requiere restauración y protección. En medicina, hay una lista de medicamentos diseñados para proteger el cuerpo, llamados hepatoprotectores, y se analizarán. Hofitol y Kars - drogas con una función similar, pero composiciones diferentes.

Hofitol

Las tabletas hepatoprotectoras de fabricación francesa tienen varias formas: tabletas, solución inyectable y jarabe. La sustancia principal en todos los tipos de medicamentos esla colección de hojas de la alcachofa de campo .

Sin embargo, los excipientes difieren según la forma:

  • Los componentes auxiliares que no tienen un efecto activo en las tabletas de Hofitol incluyen sacarosa, colorantes, trisilicato de magnesio, almidón y otras sustancias. La alcachofa se presenta en forma de extracto seco y acuoso.
  • En el líquido interno, la alcachofa tiene la forma de una gruesa acumulación de agua. Componentes auxiliares: una solución de jugo de naranja en alcohol, alcohol etílico de 95% de concentración, tintes y líquido purificado.
  • La solución para inyección intramuscular es un extracto de jugo de hoja.Alcachofa filtrada y purificada de agua.

La parte activa de la droga ayuda a fortalecer el hígado, mejora la salida de bilis y orina. Hofitol ayuda a reducir la cantidad de urea en el suero sanguíneo, aumenta la producción de células hepáticas para formar coenzyomes que ayudan en el procesamiento de las grasas.

También se incluyen las vitaminas del grupo B (B1, B2), que ayudan al metabolismo. El efecto farmacológico del fármaco es deshacerse de la intoxicación, eliminar del cuerpo los compuestos que contienen nitrógeno, sales metálicas y derivados del alcohol.

El agente se prescribe para la hepatitis, la hepatosis, la cirrosis y la intoxicación crónica.

Karsil

El principal ingrediente activo de este medicamento esel extracto seco de la planta de Astrov, el cardo mariano . Está hecho de los frutos de esta planta. El medicamento está disponible en forma de tabletas (pastillas). El extractante es metanol, que hace que la sustancia sea equivalente a la silimarina. Las sustancias auxiliares incluyen hidrato de lactosa, almidón, celulosa, glucosa y soda.

El efecto farmacológico del fármaco se basa en el efecto estabilizador intracelular de la silimarina. Al recibir reduce el daño por intoxicación en las células y contribuye a su regeneración. Karsil participa en la eliminación de oxidantes del cuerpo y ayuda a restaurar el metabolismo del cuerpo. El efecto general de las sustancias activas y auxiliares mejora el estado general del paciente, su apetito y los procesos de digestión, y reduce la cantidad de sustancias nocivas en la sangre. ConclusiónLa droga se produce completamente a través del sistema urinario.

Kars se prescribe para la hepatitis y la hepatosis de gravedad variable, cirrosis e intoxicación del cuerpo.

Lo que es común entre Hofitol y Kars

Los medicamentos que pertenecen al mismo grupo de medicamentos tienen una composición natural y se recetan para el mismo tipo de enfermedades. El efecto de estos medicamentos es similar al efecto en el cuerpo y ayuda a restaurar las células dañadas con hepatitis, cirrosis o intoxicación por alcohol.

Ambos medicamentos se venden en una farmacia sin receta, en grandes porciones y se toman en largos cursos.

¿Cuál es la diferencia

La mayor diferencia entre estos medicamentos es la planta, sobre la base de la cual se producen y el país de fabricación. Karsil se produce en Bulgaria y contiene cardo mariano, y Hofitol, un extracto de alcachofa.

Las diferencias entre los medicamentos se encuentran en el espectro del efecto de los medicamentos en el cuerpo. En su acción, Karsil protege solo el hígado, mientras que el Hofitol se puede usar para enfermedades de los órganos urinarios: riñón y vejiga, problemas con las vías de excreción de bilis y disquinesia biliar. Además, los fármacos tienendiversas contraindicaciones . Por eso Kars tiene prohibido beber a los niños menores de 12 años, embarazadas y en periodo de lactancia. Las píldoras francesas están excluidas para las enfermedades agudas del hígado, los riñones y el sistema urinario, para niños menores de 6 años. Uso limitado por embarazadas y lactantes bajo la supervisión de un médico.

Acción farmacológica de Karsil.formado por fenol natural -silimarina , contenido en el cardo mariano. Su propiedad es el cierre de orificios en los hepatocitos, a través de los cuales penetran las toxinas, realizando la protección de la membrana celular externa. También puede destruir sustancias nocivas activas y patógenos. Cuando se libera en una célula dañada, la producción de proteínas y grasas mejora, promoviendo la regeneración. Con un daño prolongado, puede retardar la formación de tejido adiposo, impidiendo que el cuerpo se llene, lo que lleva a la obesidad interna con cirrosis o hepatosis grasa.

La acción activa de Hofitol se basa en muchos factores. Esta sustancia biológicamente activa es la tsinarina contenida en la alcachofa, ácidos y vitaminas del grupo B, que forman parte del extracto en sí y de las sustancias auxiliares. Su efecto en el cuerpo es más complejo, excepto por el hígado, fortalece los riñones, promueve la eliminación de la bilis y ayuda a eliminar las células dañadas.

Cuál es mejor elegir

Estos fármacos son análogos en la acción farmacológica yla elección entre ellos es realizada por el médico de cabecera . Si es necesario tratar los riñones además del hígado, la elección recaerá en el remedio francés, en ausencia de intolerancia individual. El precio del Hofitol es inferior al de Karsil, por lo que si solo necesita tratamiento para el hígado, es posible comprarlo, con la aprobación del médico que lo atiende.