¿Cuál es la diferencia entre peso y peso?

Masa y peso. Peso y peso. Probablemente, la mayoría de las veces estos dos conceptos completamente diferentes se comparan, de lo contrario se toman para la misma cosa. Después de todo, realmente decimos: “¿Cuánto pesas?”, Cuando, de hecho, nos referimos solo a las propiedades cuantitativas de nuestro cuerpo, sin pensar realmente en ninguna otra interacción adicional que pueda implicar formaciones de palabras tan ambiguas. Por lo tanto, para no confundirse con las definiciones, es mejor entender por qué la masa no puede ser peso.

Kilos muy inesperados

Esas cifras que aparecen en la balanza después de, por ejemplo, ponen una bolsa de fresas allí o intentaron colocar una ballena, no solo ayudan a determinar cuánto dinero necesita pagar por las deliciosas bayas o si la ballena es tan grande como Hablan de ello, pero también revelan muchas otras características.

Según el lenguaje científico,la masa es una cantidad física , que es la medida de la gravedad corporal, la energía y la inercia, que naturalmente conlleva ciertas características desde el punto de vista de la mecánica clásica:

  1. La masa (m) es invariante: no depende de la elección del sistema de referencia (CO), es decir, un pasajero de un tren o avión no pierde peso ni gana peso durante el movimiento de su vehículo. Dicha relatividad relativa es inherente, por ejemplo, a la determinación de la velocidad, pero no en la masa, que no cambia tan drásticamente.
  2. La masa no depende de la velocidad del cuerpo. Al mismo tiempo, la inercia es una propiedad de pasar un cierto tiempo para cambiarLa velocidad determina la masa. El elefante, por ejemplo, es muy difícil de acelerar al instante. Hará pasos estables y cómodos para sí mismo, y solo mostrará al gato con el ratón, y solo entonces lo verá ella. Es menos inerte que el elefante, cambia su velocidad más rápido.
  3. Además, cuando dos cuerpos interactúan, sus masas son inversamente proporcionales a la proporción de aceleraciones, que es también el lote de inercia. Tal descubrimiento ayudó a determinar las masas de planetas, satélites y otros cuerpos espaciales, ya que hacerlo de una manera diferente es casi imposible.
  4. La masa es aditiva: toda la masa del cuerpo es igual a las masas de todas sus partes.
  5. La ley de conservación de la masa existe y se cumple: esto significa que no importa qué procesos ocurran en cualquier sistema armonioso, la masa total siempre permanece igual.
Al mismo tiempo, cualquier cuerpo puede interactuar gravitacionalmente con otros cuerpos. Esta característica se denomina masa gravitacional, que recibió su formulación principal al estudiar la fuerza de atracción. La interacción gravitacional de dos cuerpos es directamente proporcional al producto de sus masas.

Einstein demostró que cualquier cuerpo que tenga una masa tiene su propio suministro de energía (E). Si la masa disminuye o aumenta, lo mismo ocurre con la energía -E = m² , donde c es la velocidad de la luz.

Y sin embargo el peso

El peso (P) es la dimensión de nada más que la fuerza con la que el cuerpo actúa sobre el soporte, como resultado de la atracción de la Tierra. Además, si este soporte está en calma o se mueve uniformemente.Directamente, entonces el peso es igual a la fuerza de atracción - P = mg, donde m es la masa del cuerpo, g ≈ 9.81 es la aceleración de la gravedad.

En pocas palabras, el peso mide cuánto presionamos sobre la superficie donde estamos parados o sentados.
Si el cuerpo se mueve con la aceleración, el peso se determinará con su cuenta: P = m (g + a) - mientras se mueve verticalmente hacia arriba, P = m (g-a) - verticalmente hacia abajo.

El sobrepeso (aumento de peso) es un fenómeno bastante interesante, ya que puede afectar la condición de una persona: hay una pérdida visual a corto plazo, dificultad para respirar. La ventaja se produce con los astronautas durante el despegue y el aterrizaje de una nave espacial, con pilotos que realizan maniobras (bucles muertos).

La ingravidez es una condición corporal en la que el peso es cero, debido al hecho de que la fuerza de atracción otorga al cuerpo y su soporte la misma aceleración. Entonces, para un astronauta, el peso "desaparece" durante su órbita. Para sentirte, solo puedes saltar. Entonces no habrá apoyo bajo tus pies.

¿Cuál es la diferencia?

Entonces, la masa no puede ser un peso porque:

  1. La masa es una cantidad, y el peso es la fuerza.
  2. La masa se mide en kilogramos (SI) y el peso en newtons.
  3. La masa no tiene dirección, pero en peso, como en cualquier fuerza aplicada, lo es.
  4. La masa no cambia, mientras que el peso depende del movimiento.