Bobotik o espumizan: comparación y lo que significa mejor.

Prácticamente todas las madres han encontrado un fenómeno tan desagradable como el cólico infantil. El niño es travieso y se calma solo en la calidez de sus brazos. El dolor en la barriga tortura a los bebés en conexión con la adaptación a un nuevo entorno de existencia: extrauterino. Después de todo, antes de que recibieran todos los nutrientes necesarios de la madre a través del cordón umbilical.

El proceso de formación de una digestión normal puede llevar de tres a seis meses, lo más importante es no desesperarse y esperar esta vez. Por supuesto, cualquier padre quiere aliviar el sufrimiento de su hijo y superar la incomodidad que ha surgido.

La medicina por su parte ofrece una gran lista de medicamentos que reducen la flatulencia. Estos son Bobotik, Espumizan, Sub Simplex, Baby Kulm, Plantex, agua de eneldo y té de hinojo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, así como sus contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que debe considerar seriamente elegir un medicamento para los más pequeños, sopesando todos los pros y los contras. Las más famosas de estas drogas son las dos primeras. A continuación, consideramos con más detalle las propiedades de cada uno de ellos.

Bobotik

Bobotik es una excelente medicina que ayuda a los niños pequeños a lidiar con los problemas del sistema digestivo, es decir, que alivia la hinchazón y los cólicos. Tiene un color crema y un agradable olor afrutado. Antes de usar, es mejor agitar la botella hasta obtener una consistencia uniforme, ya que Se puede dividir en capas.

Los signos externos de dolor abdominal son mayor nerviosismo.Bebé, llanto fuerte, actividad anormal, a veces estreñimiento. El niño trata en todo lo posible para superar la incomodidad y pide ayuda lo mejor que pueda.

Esta preparación no contiene sustancias peligrosas para los niños, impurezas y aditivos,no causa patologías . Debido al hecho de que la marca del fabricante es poco conocida, el medicamento no es tan caro. La botella está equipada con un dispensador especial, y esto facilita enormemente su uso. Convenientemente, el boboti se dispensa sin una receta médica, y siempre puede comprar un "elixir de rescate" repentino en una farmacia.

Actúa aproximadamente 20 minutos después de la aplicación. No se puede usar más de 4 veces al día, porque La sobredosis puede conducir a un choque alérgico complicado por edema.

Espumizan

El espumizan es un remedio alternativo para que los niños combatan el dolor cólico e intestinal. Durante una gran acumulación de gases, en ningún caso puede continuar alimentando al niño, primero debe eliminar la causa del dolor y la incomodidad. Esta es la única manera de evitar agravar la situación.

Espumizan reduce la presión sobre las paredes intestinales al eliminar el exceso de aire del cuerpo, después de molerlo. Además, el medicamento elimina la espuma que cubre la mucosa intestinal y evita la absorción de alimentos. Sin embargo, los médicos no aconsejan dar a los niños sólo como una medida preventiva. También debe controlar cuidadosamente la piel del niño después de tomar el medicamento para evitar alergias.

Cabe señalarese espumizan no se digiere yse excreta sin cambios del intestino . Esto no le impide ayudar perfectamente con los ataques de dolor abdominal. Disponible en forma de tabletas, cápsulas, pero los niños se administran únicamente en forma de gotas o emulsión. El paquete tiene una tapa de medición conveniente. Se recomienda aplicar no más de 5 veces al día.

Características comunes de las drogas

Ambos medicamentos se basan en la sustancia de tratamiento -simeticona , pero su dosis varía considerablemente. Si 1 ml de bobótica contiene 222.2 mg, el espumizan solo es de 8 mg. Es por eso que la medida para el primer medicamento - gotas, y para el segundo - una cuchara. La simeticona destruye las grandes burbujas de gas que presionan contra la pared intestinal de un niño y causan dolor, hasta las más pequeñas. El más pequeño de ellos será absorbido por los intestinos, y el resto será derivado por sus ondas peristálticas.

Las preparaciones no contienen azúcar (¡una gran ventaja!) Y carbohidratos, lo que significa que los diabéticos y los niños con intolerancia a la lactosa pueden tomarlos. Además, ambos se consideran absolutamente seguros si sigue la dosis especificada por el médico o en las instrucciones. Prácticamente no existen contraindicaciones de uso, excepto la obstrucción intestinal y la intolerancia individual.

Comparación y cómo difieren

Se permite el uso de espumizan directamentedesde el nacimiento hasta los 12 meses , y bobotikdespués del día 28 hasta los dos años . El primer medicamento se administra en una cucharadita de tres a cinco veces al día con el estómago lleno, y una bobotik 8 gotas 4 veces al día duranteo después de las comidas. En casos raros, se siguen administrando medicamentos a niños de hasta 6 a 8 años, y la dosis dependerá del peso.

La gran ventaja de bobot esla ausencia de colorantes y edulcorantes sintéticos en su composición . Tiene un sabor agradable y como los niños. Comienza a funcionar en solo un cuarto de hora y puede almacenarse durante dos años a partir de la fecha de emisión a una temperatura de hasta 25 grados.

Las preparaciones difieren significativamente en costo, el espumizan es varias veces más caro, y desde se dispensa con cucharas, luego la droga durará por un período más corto. El bajo precio del bobot no afecta su calidad, porque la empresa que lo produce se especializa en medicamentos para niños, lo que le obliga a cumplir con altos estándares de calidad.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Los bebés de hasta un mes solo se permiten espumizan , y desde no hay otras contraindicaciones difíciles, de lo contrario, la elección del medicamento se basa en las características individuales, las preferencias personales y las posibilidades financieras. Vale la pena señalar que al tomar bobot, entran menos compuestos químicos en el cuerpo, porque Su dosificación es significativamente menor.

La composición neutra de ambos fármacos permite que se combinen con la leche y la fórmula de leche para la alimentación. No contienen sustancias que puedan penetrar en la sangre y depositarse en los tejidos, se eliminan por completo de forma natural.