¿Qué cardio es diferente de la fuerza?

La buena salud nunca pasó de moda. Así es ahora. E incluso el alcohol con nicotina no puede reemplazar completamente la necesidad de una persona de verse y sentirse bien. No es una casualidad que desde el final del invierno hasta el comienzo del verano, los salones de gimnasia simplemente estén abarrotados: la gente se esfuerza por que el verano se convierta en una buena figura que no se avergonzaría de poner en su red social favorita. Y aquí hay otra pregunta: cómo hacer ejercicio, qué programa es más efectivo, concentrarse en mancuernas y una barra o correr un par de kilómetros en la pista. Los principiantes hacen estas preguntas constantemente, pero los atletas experimentados no siempre pueden entender el efecto de las cargas cardiovasculares y el entrenamiento de fuerza en una persona en particular.

Naturalmente, puedes usar los servicios de un entrenador y no engañarte a ti mismo. Y para aquellos que decidan hacer su propio trabajo, trazaremos una línea entre el cardio y el entrenamiento de fuerza.

¿Entrenamiento de fuerza o por qué necesitamos barras?

El entrenamiento de fuerza o el ejercicio anaeróbico es un tipo de ejercicio, cuyo principio se basa en sacudidas, levantamiento de pesas con tensión alterna y relajación muscular una tras otra. Aquílos esfuerzos iniciales fuertesde un determinado grupo muscular se utilizan para realizar el ejercicio.

Prensa de piernas

Un buen ejemplo son las prensas de piernas, levantamientos con barra o mancuernas. Sin embargo, cualquier ejercicio de fuerza tiene ciertas fases de ejecución: tensión, apretar /relajar los músculos, relajación. Después de realizar varios de estos movimientos, la persona descansa hasta la próxima aproximación.o conjunto Se utilizan de 3 a 5 series para el entrenamiento, dependiendo del grupo de músculos que se están elaborando.

Levantamiento de pesas

Es importante entender que durante los ejercicios de fuerza , los músculos y los músculos están trabajando activamente . El corazón y los vasos sanguíneos también bombean la sangre con fuerza, pero aquí también hay una alternancia de actividad y descanso. El entrenamiento de fuerza promueve el desarrollo de la fuerza y ​​el alivio muscular, especialmente si pesas mucho y pocas repeticiones. Sin embargo, los grupos musculares grandes requieren más descanso, de lo contrario el sobreentrenamiento simplemente no es inevitable. Además, el entrenamiento de la fuerza no contribuye al desarrollo de la resistencia: si presiona la pierna 100 kg 20 veces, esto no significa que pueda correr mucho tiempo en la cinta de correr. Aquí los músculos trabajan en un modo diferente y requieren otros entrenamientos.

¿Entrenamiento cardiovascular o por qué correr tanto?

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son ejercicios que hacen que los músculos del cuerpo funcionencontinuamente durante un cierto período de tiempo . Esta es una carrera en una pista con una velocidad estable durante 20 minutos o en una bicicleta de ejercicio. Estos incluyen saltar la cuerda, nadar y ejercicios similares, donde el pulso se acelera, pero no al límite.

Sin embargo, en este modo mejorado, el cuerpo tiene que trabajar durante algún tiempo y tomar energía. Durante el cardio, los carbohidratos se consumen activamente y el tejido graso se quema con oxígeno. El corazón y los vasos sanguíneos bombean enormes cantidades de sangre, los pulmones trabajan enLímite, aumentando gradualmente en volumen. El cuerpo gasta mucha energía, estando en actividad constante, lo que desarrolla cualitativamente la resistencia.

Los elementos de cardio están presentes en cualquier entrenamiento. Incluso el calentamiento y el enganche muscular se pueden lograr realizando cargas cardiovasculares cortas antes y después del entrenamiento de fuerza. Tales ejercicios ayudan a fortalecer el corazón, aumentan el suministro de energía en general, alivian el estrés, queman muchas calorías y fortalecen los pulmones. Sin embargo, muchos ejercicios cardiovasculares pueden afectar negativamente a los músculos: si el cuerpo ha agotado todas las reservas de fuerzas y necesita correr más, los músculos comienzan a sufrir. Es por eso que el corredor de maratón no se parece en nada a un atleta poderoso.

¿Dónde termina el cardio y comienza la fuerza?

La diferencia radica en los diferentes modos de operación de los grupos musculares. Hay una regla simple: un corredor y un hombre fuerte no pueden estar al mismo tiempo. Esto significa que la resistencia extrema no se combina con un poder gigantesco. Tienes que elegir uno o intentar mantener un alto nivel de ambos. Y las principales diferencias entre el cardio y el entrenamiento de fuerza pueden resumirse de la siguiente manera:

  1. Cardio desarrolla resistencia, y entrenamiento de fuerza - fuerza muscular.
  2. El entrenamiento cardiovascular fortalece el corazón, los vasos sanguíneos, promueve la renovación celular y el tejido. El entrenamiento de fuerza desarrolla la fuerza muscular, aumenta el volumen muscular y promueve el crecimiento muscular para movimientos de poder explosivo.
  3. Cardio utiliza energía de carbohidratos,la grasa y el oxígeno, el entrenamiento de fuerza también utiliza hidratos de carbono, pero utiliza productos de descomposición en los músculos sin oxígeno.
  4. En la respiración cardio, debe ser rítmico, como el ejercicio que se realiza. El entrenamiento de fuerza alterna la inhalación y la exhalación mientras realiza movimientos constantemente, y durante un descanso, la respiración es normal.
  5. Cardio te permite ejercitar la resistencia de casi todos los grupos musculares por entrenamiento, y un entrenamiento de alta calidad de los músculos durante el entrenamiento de fuerza requiere, por lo menos, 2-3 entrenamientos.

Por lo tanto, estas son las principales diferencias entre cardio y fuerza. Para una capacitación integral y efectiva, debe poder combinar correctamente una y otra capacitación, si estamos hablando del trabajo armonioso del cuerpo. Si la meta está más relacionada con la resistencia o la fortaleza, entonces se pone énfasis en el programa de estudios en una cierta dirección.