¿Qué es diferente del perno de tornillo?

Cada persona que alguna vez se haya involucrado en sujetadores de diversos materiales ha escuchado sobre sujetadores como pernos y pernos. Al mismo tiempo, casi ninguna de estas personas pensó en las diferencias entre estos productos.

Tornillo y sus características

Un perno es un producto para sujetadores, se presenta en forma de una varilla que tiene una cabeza hexagonal (hay otros tipos de cabezas) y una rosca externa. Con la ayuda de una tuerca o agujero roscado se forma una conexión.

Incluso antes de la aparición de conexiones roscadas, los productos con forma de cilindro se llamaban pernos, un ejemplo es un perno de ballesta.

Dependiendo de lo que sea exactamente necesario para sujetar los tornillos, se dividen en varios tipos:

  • Plegable.
  • Ancla.
  • Eyebolts.
  • Tornillos que tienen una cabeza con seis caras.
  • Tornillos que tienen una cabeza de semicírculo.
  • Tornillos que tienen una cabeza avellanada.

El material principal para la creación de pernos esacero sin alear y aleado .

Tornillo

Para sujetar las partes a conectar, el perno se inserta en el orificio pasante ya hecho en estas partes, luego la tuerca debe atornillarse y apretarse con la ayuda de las partes. Para evitar que las piezas se deformen o aflojen la tuerca debajo de ella y debajo de la cabeza del perno, se colocan varias arandelas.

Hoy en día,se distinguen 11 tipos de resistencia de pernos . El más fuerte en nuestro país es 6.8, 8.8, 9.8, 10.9, 12.9 (5 clases). Se utilizan principalmente para unir piezas.Equipos agrícolas y de construcción y en la construcción de puentes.

La fabricación de pernos se basa en el uso de métodos de encabezado en caliente y en frío, así como en el roscado de equipos especiales. A continuación, tratamiento térmico y recubrimiento.

Stud y sus características

El espárrago es un producto especial para piezas de sujeción, representado externamente comouna varilla , que tiene una rosca externa. La conexión se forma utilizando una tuerca o un orificio roscado.

Todos los diseños y tamaños de pernos producidos están estandarizados.

El diámetro nominal de un perno puede ser de 2 a 52 milímetros con una combinación diversa de pasos pequeños y grandes de hasta dos metros.

Horquilla

Dados los puntos de referencia anteriores, existen los siguientes tipos:

  1. Tiene el mismo hilo en ambos lados.
  2. Diferentes hilos en ambos lados. En un extremo del hilo de la horquilla se crea para productos de madera, y en el otro extremo, para productos de metal. Este tipo de montantes se utiliza en los casos en que es necesario combinar elementos de diversos materiales en la construcción.
  3. Hay una gorra. Tales espárragos son ideales para reemplazar las arandelas y los pernos.

Además, hay pernos de anclaje. Se utilizan en esos tipos de robot cuando es necesaria una fijación de alta calidad. Por ejemplo, la instalación de barandillas, techos suspendidos.

El perno de anclaje consta de varias partes separadas:

  • Manguito de anclaje.
  • Stud con extremo cónico.
  • Una tuerca que tiene seis caras.
  • Arandela plana.

Los espárragos están hechos de materiales tales como acero sin alear y aleado, por regla general, automáticos. Como en el caso de los tornillos, existen 11 tipos de fuerza.

Perno de anclaje

Para crear un perno requiere una máquina automática especial.

¿Qué es común entre un perno y un perno?

El perno y el espárrago tienen las siguientes características comunes:

  1. Son productos para materiales de unión.
  2. Ambos sujetadores se presentan en forma de varilla.
  3. Para la fabricación de pernos y pernos con acero aleado y aleado.
  4. Según GOST, tanto los pernos como los pernos tienen 11 tipos de fuerza. En ambos casos, las más robustas son las clases 6.8, 8.8, 9.8, 10.9, 12.9 - solo 5 clases.
  5. Para sujetar el producto con un perno o espárrago, es necesario tener una tuerca o un orificio roscado.

Por supuesto, dado el hecho de que el perno y el perno, los sujetadores completamente diferentes, sus características distintivas son más fundamentales.

Principales diferencias entre perno y perno

Las principales diferencias entre estos elementos de fijación son las siguientes:

  1. El perno en apariencia es una varilla hexagonal. La horquilla en su apariencia es una varilla con un hilo externo.
  2. El perno puede conectar dos partes con un orificio pasante. Un pasador conecta las dos partes sin un orificio pasante. Simplemente se atornilla en la parte delongitud requerida
  3. La creación de un perno se lleva a cabo utilizando varias máquinas, incluidos los métodos de encabezado en frío y en caliente. Para crear un perno, necesitas una máquina automática especial.

Como resultado de la información recibida, se puede concluir que el perno y el perno son sujetadores completamente diferentes y se deben usar para diferentes propósitos. Por ejemplo, reemplazar el perno con un perno y viceversa es absolutamente imposible. E incluso si una persona logra hacer esto, no vale la pena esperar que el elemento sujetado dure mucho tiempo. Guardar no funcionará, porque habrá que rehacer el hardware de baja calidad.