¿Qué droga es mejor que "Tobreks" o "Tobradex"

Tobrex y Tobradex: preparaciones farmacéuticas utilizadas para tratarenfermedades oculares infecciosas e inflamatorias . A pesar de la similitud de los nombres y un solo fabricante, estos son dos medicamentos diferentes. Para determinar cómo difieren entre sí, y para entender cuál debe preferirse, es necesario considerar en detalle el mecanismo de acción, los efectos no deseados y el alcance de la aplicación de cada uno de ellos.

Tobrex: acción farmacológica, indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios

Un medicamento antibacteriano usado con más frecuencia en la práctica oftálmica. Ingrediente activo -tobramicina , es un antibiótico de amplio espectro con un efecto bactericida. Pertenece al grupo aminoglucósidos de tercera generación.

En una célula bacteriana, la tobramicina altera la permeabilidad de la membrana citoplásmica y la síntesis de proteínas, lo que lleva a su muerte. Afecta las cepas de patógenos gramnegativos y grampositivos, como:

  • E. coli.
  • Proteus.
  • Enterobacterias.
  • Shigella.
  • Bacilo hemofílico.
  • Salmonella.

Inactivo para estreptococos en general y enterococos en particular.

El medicamento está disponible en forma de gotas para los ojos para uso tópico. También se describe una forma para inyecciones intravenosas e intramusculares para enfermedades sistémicas.

Las indicaciones de uso de Tobrex son enfermedades infecciosas inflamatorias del ojo, causadas por sensibilidades a la corriente.sustancias de cepas de bacterias, y daño severo a otros sistemas por estos patógenos.

El régimen de dosificación se determina individualmente por el médico tratante. Medicamento de prescripción.

Entre los efectos secundarios del uso sistémico, hay un efecto tóxico en los órganos de la audición, los riñones y la transmisión neuromuscular alterada. Por lo tanto, el medicamento se usa con precaución en la pérdida de audición, la miastenia, el parkinsonismo, la insuficiencia renal y también durante el embarazo y la lactancia. Posible reacción alérgica a la introducción del fármaco, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, alteraciones en el sistema de coagulación de la sangre, anemia.

Con la aplicación local de gotas, puede haberincomodidad después de la instilación , enrojecimiento de la conjuntiva, lagrimeo, ardor, dolor en el ojo. La única contraindicación para el uso de esta forma de medicación es la intolerancia individual de sus componentes.

Tobradex: acción farmacológica, indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios

Esta es una preparación oftálmica combinada que contiene un antibiótico de amplio espectro y un glucocorticosteroide. Tiene un pronunciado efecto antibacteriano y antiinflamatorio.

El medicamento se usa para tratar enfermedades infecciosas del ojo sin dañar el epitelio corneal causado por cepas de bacterias que son sensibles a la tobramicina. Los siguientes patógenos están entre ellos:

  • estafilococos, incluido el doradoy epidérmica.
  • Estreptococos.
  • Pseudomonad.
  • Klebsiella.
  • E. coli.
  • Bacilo hemofílico.
  • Moraksella.
  • Proteus.
  • Neusseria.

La dexametasona en la composición del fármaco tiene efectos antiinflamatorios y desensibilizantes.

Tobradex está disponible bajo prescripción y dosis, y el oftalmólogo determina el orden de administración según la gravedad de la enfermedad. Cuando se aplica tópicamente, existen los siguientes efectos secundarios del órgano de visión:

  • Reacción alérgica en el sitio de uso.
  • El desarrollo de una infección secundaria debido a una disminución de la inmunidad local.
  • Progresión de la infección fúngica, viral.
  • Catarata cerebral posterior.
  • Aumento de la presión intraocular.
  • Desarrollo del síndrome del ojo seco.
  • Discapacidad visual.

La droga está contraindicada en caso de intolerancia individual de sus componentes, así como en niños menores de 12 años, mujeres lactantes. Tobradex no está designado para enfermedades relacionadas con el daño del epitelio corneal: erosión o úlcera corneal, afección después de la extracción de un cuerpo extraño, lesión penetrante del órgano de la visión. El fármaco es eficaz solo contra infecciones bacterianas, no se puede usar para lesiones oculares por hongos, virus y micoplasmas.

Lo que es común entre los preparados de Tobrex y Tobradex

Ambos medicamentos están disponibles en forma de gotas oculares de una compañía farmacéutica belgaAlcon . Compuesto comoTobrex y Tobradex, el antibiótico moderno Tobramicina se utiliza como el principal ingrediente activo, lo que significa que la gama de patógenos susceptibles es similar. Al igual que otros medicamentos antibacterianos, estos medicamentos deben ser recetados por el médico tratante estrictamente de acuerdo con las indicaciones y dispensados ​​en farmacias por receta.

Lo que hace diferente a Tobrex de Tobradex

En primer lugar, vale la pena señalar que Tobrex es unmonodrugy contiene un ingrediente activo. Tobradex es unfármaco combinado , a excepción de la tobramicina, contiene un glucocorticosteroide, dexametasona. De ahí la diferencia en las indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios de estos fármacos.

La dexametasona es una hormona esteroide sintética. Junto con los efectos antiinflamatorios, tiene una gran cantidad de efectos indeseables locales y generales. Por lo tanto, la lista de contraindicaciones y efectos secundarios en Tobradex es significativamente más larga que en Tobrex.

¿Por qué, entonces, en general, use esta herramienta, si un monodrug, si se iguala el resto de las cosas, es más seguro y más barato a la mitad? No es tan simple. Como se señaló anteriormente, la dexametasona en la composición proporciona un buen efecto antiinflamatorio, desensibilizante y antialérgico. Su combinación con tobramicina se prescribe para una reacción inflamatoria más pronunciada, síntomas graves de infección ocular.

Otra diferencia de Tobradex es que su uso es posiblesolo enPráctica oftalmológica . En varias fuentes, se describe no solo el uso local, sino también sistémico de Tobrex para inyectar en enfermedades infecciosas graves. El medicamento combinado está disponible solo en gotas para el tratamiento del órgano de la visión.

Tobrex o Tobradex: cuál es mejor

Con un pronunciado prurito, lagrimeo, síndrome de dolor, así como una etiología bacteriana establecida de la enfermedad, el uso de Tobradex es efectivo. Antes de su uso, es necesario asegurarse de que no haya daños en el epitelio de la córnea, así como comorbilidades como glaucoma, catarata, hongos o infección viral del ojo.

En niños menores de 12 años, en pacientes postoperatorios, se recomienda prescribir Tobrex como un medicamento más seguro en caso de un curso prolongado y complicado de la enfermedad. El uso de estos medicamentos durante el embarazo y la lactancia no es deseable porque no se ha demostrado su seguridad para el feto. Sin embargo, en ausencia de una alternativa, todavía es necesario dar preferencia a un solo medicamento.