La escuela secundaria y la universidad - ¿en qué se diferencian?

Es muy fácil confundirse con los nombres de las escuelas existentes. Examinemos la diferencia entre una institución y una escuela superior.

¿Qué se entiende por el término "High School"

Para comenzar, debe notarse que en nuestro país no existen tipos de instituciones educativas, oficialmente llamadas escuelas superiores, sino simplemente escuelas, escuelas vocacionales (escuelas técnicas) y universidades con institutos. Y "Escuela Superior" es solo el nombre de la universidad, como se puede ver si miras el logotipo de HSE: "universidad" está escrito al lado. Entonces, toda la diferencia entre la escuela secundaria y el instituto se reduce a la diferencia entre el instituto y la universidad.

¿En qué se diferencian?

Un instituto es una organización queforma y gradúa a especialistas del mismo perfil . Por ejemplo, hay institutos de ingeniería eléctrica, suministro de energía o radio electrónica. Y cada instituto, a su vez, está dividido en departamentos que proporcionan un conjunto de conocimientos estrechamente enfocado. Por ejemplo, en el Instituto de Ingeniería Eléctrica hay varios departamentos principales: ingeniería eléctrica, propulsión eléctrica e ingeniería ambiental. Producen ingenieros para tareas específicas, o como todavía dicen, ingenieros de cierta especialidad, pero el conocimiento que reciben los graduados de cada uno de ellos es similar entre sí, por lo que un experto, por ejemplo, los ingenieros eléctricos, habiendo aprendido un poco, puede realizar fácilmente las tareas de un ingeniero eléctrico viceversa. Por eso, dicen que estas especialidades tienen un perfil.

Una universidad es una organización más compleja. En ellaSiempre hay varios institutos que se llaman facultades, por ejemplo, hay más de una docena de institutos diferentes en el Instituto de Energía de Moscú (universidad técnica), y no todos son técnicos, también tienen instituciones humanitarias. Esta es una peculiaridad de las universidades: allí enseñan en diferentes perfiles diametralmente opuestos.

Estructura de la Escuela Superior de Economía

HSE tiene más de 20 institutos (facultades) en los que se imparten diversas disciplinas, desde filosofía, economía e historia hasta departamentos de alta tecnología. La universidad ocupa el segundo lugar en el ranking de universidades en nuestro país después de la Universidad Estatal de Moscú, lo que significa que HSE recibe mayor financiación en comparación con el mismo MEI o STANKIN, y cuando una universidad tiene mucho dinero, puede pagar altas becas y mantener el proceso de aprendizaje en más buen estado en general. Por ejemplo, en el MEI, que por calificación está significativamente por detrás del HSE, hay una gran cantidad de equipos alemanes capturados, hay mesas y sillas con inscripciones en alemán en las aulas, e incluso lograron arrebatar algunas cosas de Japón. En el HSE, sin embargo, solo hay los últimos muebles e instalaciones que cuestan mucho dinero.

Diferencias de HSE de instituciones

La característica descrita anteriormente del Instituto de Ingeniería de Poder de Moscú no es única en su tipo, de eso se trata en otras universidades con bajo "pecado" de financiación. Considere otras diferencias en instituciones educativas con diferentes calificaciones.

  1. En los albergues, el MEI está lleno de cucarachas y ratas que corren incluso a lo largo de la parte superior.pisos En las habitaciones de los estudiantes de HSE no encontrará un solo insecto o roedor, excepto que solo un estudiante los sacará de la casa, pero no durarán mucho allí, porque una vez al año todas las habitaciones se desinfectan. Además, el "dormitorio" en sí mismo se repara periódicamente, y todas las grietas se manchan, de modo que los animales simplemente técnicamente no pueden reproducirse y multiplicarse. En los albergues de MEI, los huecos entre las habitaciones son tan grandes que los estudiantes a menudo pasan cosas diferentes a través de ellos, como los cigarrillos.
  2. Los sistemas de seguridadde estas dos universidades también difieren significativamente. Hay cámaras por todas partes en el HSE, por lo que la mosca no se deslizará, y en el MEI solo hay una cámara en la entrada, por lo tanto, en el albergue ocurren constantemente peleas, robos y embriaguez.
  3. Las duchas en los albergues MEI están ubicadas solo en los sótanos, por lo que los estudiantes deben bajar y subir las escaleras ahumadas cada vez. HSE establece dos duchas en cada piso.
  4. El olor de la habitación de los hombres es capaz de desalentar el deseo de ir allí con cualquiera, y la razón es que a algunos compañeros no les gusta lavarse. En el HSE, hay cámaras en cada piso, y por lo tanto es posible determinar aproximadamente quién fue al baño a qué hora, reduciendo así el círculo de sospechosos. En el caso de la captura del "intruso", él es amonestado, y tres amonestaciones son una deducción.
  5. Y finalmente vale la pena tocar el tema más importante:becas . En el MEI excelentes estudiantes reciben 2400 rublos por mes, horoshy -1600. ¿Ya te has reído? Entoncessigue leyendo ¿Qué son 2.400 rublos al mes para Moscú, cuando un almuerzo en la cafetería de estudiantes cuesta un promedio de 180 rublos? No es sorprendente que casi todos los estudiantes universitarios comiencen a ganar dinero desde el primer año, saltándose conferencias y seminarios, en lugar de ser asesinados por estos centavos. La beca en HSE para horóscopos varía entre aproximadamente 7 y 8 mil, y para excelentes estudiantes puede llegar a 15 mil, lo cual, por supuesto, también es pequeño, pero al menos se puede comer este dinero.

Estas diferencias son el resultado de solo diferencias en la financiación, por lo que debería pensar: si esto sucede en una de las principales universidades técnicas de Moscú, ¿qué sucede en la provincia?