Cómo el traje húmedo es diferente del seco

El ambiente acuático no es adecuado para la habitación humana debido a una variedad de factores. Pero los secretos de las profundidades del agua y la belleza de los mares cálidos han atraído a la gente durante mucho tiempo. Por no hablar de los buzos militares y la simple necesidad de mantenimiento de estructuras hidráulicas.
Después de que Jacques-Yves Cousteau y Emile Ganian inventaron el buceo en 1943, permitiéndoles bucear a una profundidad de 60 metros y permanecer bajo el agua durante un tiempo relativamente largo, la cuestión de proteger el cuerpo humano del factor de temperatura del ambiente acuático se volvió aguda.

Hoy en día, hay dos clases de disfraces fundamentalmente diferentes. Este traje es húmedo y seco. Considere cada uno de ellos con más detalle.

Traje de buceo de tipo seco

Este traje está completamente sellado y protege el cuerpo del buceador del ambiente acuático. Hay muchos modelos de ellos, pero hablaremos en general sobre la clase. Está hecho de tela totalmente impermeable, incluye bots y guantes incorporados. Un traje así necesariamente tiene una válvula de sobrepresión, ya que al entrar en el agua, todo el aire en su interior debe ser ventilado, de lo contrario, colgará en la superficie como un flotador. También hay una conexión para conectar directamente el aparato de respiración o el sistema de suministro de aire desde la superficie.

Traje de buceo tipo seco

Para este tipo de traje de neopreno, una condición obligatoria esropa interior caliente(en la URSS estaba hecha de pelo de camello). En vista de todos estos factores, el buceador tiene una mayor flotabilidad, quecompensar pesas en el pecho, cintura, plantillas de plomo, etc. Dependiendo del modelo de vestuario. Se utiliza una hidroelectricidad de esta clase, ya sea con bots para caminar en la parte inferior, o con aletas especiales. Estos son los puntos principales de esta clase, a continuación se detallan las características comparativas más detalladas.

Tipo de traje mojado

Esta clase de disfraces es fundamentalmente diferente de seca. La protección del cuerpo de un buceador contra el frío se produce aquí de la siguiente manera. El traje de neopreno en sí está hecho de una tela porosa que permite la entrada de agua (principalmente neopreno), esta agua es calentada por el cuerpo humano y se encuentra en esta tela alrededor del buceador, protegiéndola de las bajas temperaturas. Cuanto más gruesa sea la capa de tela, respectivamente, más tiempo permanece caliente y más bajo es el límite de temperatura del agua en la que puede estar.

Trajes húmedos Tipo húmedo


Comunes en este tipo de trajes de neopreno.
  • Ambas clases proporcionan una protección confiable contra bajas temperaturas (tiempo específico).
  • Ambas clases se pueden usar cuando se realizan varios tipos de manipulaciones bajo el agua.

Diferencias entre trajes húmedos y secos

  1. Algunos trajes de tipo seco (tres tornillos, doce barras) tienen la oportunidad de trabajar en la versión de manguera. Es decir, con el suministro de aire por el compresor desde la superficie hasta el buceador. Los trajes del tipo mojado no tienen esta posibilidad. Por lo tanto, la permanencia bajo el agua para el tipo seco está limitada solo por la acumulación de nitrógeno en el cuerpo. En el tipo de tiempo húmedo bajo el agua.Limita la cantidad de aire en el aparato respiratorio.
  2. El peso de los productos en un traje seco es mucho más que en uno mojado, por lo tanto, en seco es mucho más difícil moverse por tierra.
  3. El tipo seco permite al buceador vestirse cómodamente en cualquier lugar, mientras que el tipo mojado sugiere vestir el traje con soluciones de jabón o con agua. En consecuencia, en invierno es muy difícil. Lo mismo se aplica a la salida del agua. En el tipo seco es mucho más cómodo de hacer.
  4. En el agua, el uso de un buceador de tipo húmedo se hace mucho más maniobrable y más rápido que el mismo tipo en el tipo seco. Esto se debe al hecho de que la tela de un traje seco es comprimida por el agua y, a su vez, impide el movimiento.
  5. Si necesita una inmersión repentina y rápida bajo el agua, se pone un traje rápido en un par de minutos y el buceador ya está hundiendo. En seco, primero se usa un calentador, luego un traje en sí, a menudo esto solo no se puede hacer. Al entrar al agua, primero es necesario soplar el aire de debajo del traje, mientras se ingresa al agua al mismo tiempo para que el agua "comprima" todo el traje de buceo. Y solo después de eso el buceador puede ir a las profundidades.
  6. El tipo húmedo elimina virtualmente la posición vertical larga debajo del agua. Esto es necesario cuando se realizan trabajos de soldadura, mantenimiento de estructuras hidráulicas, etc. El tipo seco con el uso de bot y las plantillas de plomo proporciona una fijación confiable en cualquier posición en el agua. Y lo más importante es una larga y cómoda estancia en esta posición.
  7. UsoEl traje seco es beneficioso en el invierno, porque es mucho más cómodo en tierra firme.
  8. El tipo húmedo todavía está destinado a aguas más cálidas o no es una estancia tan larga en él. Y en el tipo seco van bajo el agua, incluso en las regiones del norte de nuestro país.

Y, como si resumiera todas estas diferencias, se puede concluir que el tipo húmedo es más preferible a los buzos, cazadores submarinos y similares, ya que tiene una velocidad rápida (en comparación con la seca), mayor maniobrabilidad, rápida velocidad de apósito. El tipo seco es más adecuado para buceadores (personas que realizan ciertos trabajos bajo el agua), ya que proporciona una mayor permanencia bajo el agua, uso a temperaturas más bajas y una fijación conveniente en una posición vertical.