¿Cuál es mejor elegir Actovegin o Kavinton?

Actovegin y Kavinton son medicamentos muy populares en la farmacología moderna, pero debe conocer las características de cada uno. Para un análisis y comparación detallados, es necesario conocer las indicaciones y contraindicaciones del fármaco, su grupo farmacológico y los componentes activos en la composición. Es importante saber que estos medicamentosno son análogos entre sí .

Actovegin

Este medicamento está enfocado enla activación del metabolismo en el cuerpo , y como resultado -la regeneración de tejidos blandos . Las formas de producción son diferentes: en las farmacias se pueden encontrar inyecciones, tabletas, pomadas, cremas y geles.

La primera forma del medicamento se prescribe en casos de trastornos metabólicos o vasculares (ejemplo de una enfermedad: enfermedad coronaria o lesión craneal), para la regeneración de tejidos después de una lesión de la piel (quemaduras, llagas, etc.), para problemas con las venas y sus consecuencias (por ejemplo, , úlceras tróficas), así como en el tratamiento de los tejidos mucosos afectados después de la radioterapia.

Los comprimidos se prescriben solo en los dos casos descritos anteriormente: para enfermedades venosas y arteriales y para el tratamiento de vasos cerebrales. Las cremas, los ungüentos y los geles son necesarios para la curación de heridas y rasguños, la restauración de las membranas mucosas, el tratamiento de las úlceras tróficas y la prevención (tratamiento) de las úlceras de decúbito.

Está prohibido llevar Actovegin a personas con una reacción alérgica a un medicamento u otros medicamentos con una composición similar. También hay contraindicaciones para personas con insuficiencia cardíaca, edema.Pulmón y retención de líquidos en el cuerpo. Si se encuentra un exceso de cloruro o sodio en la sangre, el medicamento se toma con cuidado, solo con el consejo de un médico.

Cavinton

"Cavinton" se asigna al grupo farmacológicode psicoanalépticos , más precisamente, a psicoestimulantes y fármacos nootrópicos. Su componente principal es la vinpocetina. Sólo hay dos formas de la droga: tabletas y solución concentrada. Es utilizado por personas con insuficiencia de la circulación sanguínea en el cerebro, con un diagnóstico de desarrollo o finalización de un accidente cerebrovascular, así como durante la recuperación después de un accidente cerebrovascular.

Para las anomalías mentales y neurológicas (como problemas de memoria, mareos persistentes, trastornos del sistema musculoesquelético, etc.), los médicos también pueden recetar este medicamento. Si hay deterioro de los ojos debido a enfermedades vasculares, Cavinton también puede estar indicado en la receta.

No designado por Kavinton en tales casos:

  1. Si el trabajo del corazón se ve afectado o se pierde el ritmo cardíaco.
  2. Mujeres embarazadas.
  3. Presión arterial baja.
  4. Reducción del tono vascular.

Comparación de dos fármacos, sus diferencias y similitudes

Sería lógico comenzar la comparación con la composición. Por lo tanto, el componente principal en Actovegin eshemoderivado , en Cavinton -Vinpocetina . El elemento del primer medicamento se extrae de la sangre de terneros jóvenes y después se purifica del exceso de proteína. Ayuda a mejorar el metabolismo, nutre los tejidos de todo el organismo, regenera.La piel varias veces más rápido, estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos. El componente principal del segundo medicamento es mejorar el flujo sanguíneo, nutre y nutre el cerebro con sustancias esenciales y vitaminas.

A través de esta acción, los pacientes que han consumido el ciclo de Cavinton, mejoran el metabolismo y mejoran la calidad de la sangre. Entonces, aunque el primer y segundo medicamento pertenecen a diferentes grupos farmacológicos, ambos apuntan amejorar el funcionamiento del cerebro y el sistema vascular , y ambos inician y aceleran el metabolismo. Durante varios años, estos medicamentos se han considerado eficaces, pero no se mencionan en las instrucciones por su compatibilidad. Como regla general, los médicos no recomiendan tomarlos al mismo tiempo, las excepciones se pueden tomar por separado.

El espectro del tratamiento con Actovegin es algo más estrecho que el de Cavinton. Así, el primero está prescrito para enfermedades y lesiones del cerebro, accidentes cerebrovasculares, úlceras tróficas, heridas en la piel o polineuropatía. El segundo es necesario para mejorar el flujo de sangre al cerebro, los accidentes cerebrovasculares, la coordinación alterada, la alteración en el aparato visual, los dolores de cabeza regulares o la aterosclerosis.

Con respecto a los indicadores de edad para el uso de drogas, vale la pena señalar que Actovegin (o su análogo, que contiene hemoderivado) no tiene límite de edad. Esto se debe al hecho de que los casos con la manifestación de los efectos secundarios de la droga son una rareza. El único peligro es una sobredosis. En el caso de Cavinton y sus contrapartes (por ejemplo, Trental), use enLos niños deben estar estrictamente bajo la supervisión de un médico.

Ahora pasamos al aspecto del precio, que también es importante. Después de analizar las propuestas en los sitios de farmacias de la ciudad, se puede concluir que, dependiendo de la forma del medicamento y la dosis, el Medicamento 1 costará alrededor dede 600 a 1500 rublos . El medicamento 2 es dos o tres veces más barato, su precio aproximadoes de 300 a 600 rublos .

Y recuerde lo más importante: cualquiera que sea el precio del medicamento es atractivo, sin importar qué tan bueno sea el medicamento,la automedicación está contraindicada . Comuníquese con su médico y consulte cuál de los dos medicamentos se recomienda específicamente en su caso. Te bendiga