¿Qué es mejor Oftalmoferon o Tobreks y cómo difieren?

La enfermedad ocular es una situación bastante desagradable que puede superar en el momento más inoportuno. Pero no siempre es posible obtener rápidamente una cita con un especialista, o esto simplemente no tiene suficiente tiempo. Y la persona comienza a usar drogas de forma independiente para deshacerse de la enfermedad. Por supuesto, en una situación así, me gustaría utilizar un medio realmente eficaz y el más apropiado para que las mejoras aparezcan lo antes posible y al mismo tiempo no dañen al cuerpo.

Oftalmoferon

Gotas para los ojos Oftalmoferon esun medicamento combinado , que tiene un efecto antihistamínico, inmunomodulador y antiviral. Consiste eninterferón alfa-2 humano b , difenhidramina y ácido bórico. El interferón previene una mayor propagación del virus y Dimedrol produce efectos antialérgicos y antiinflamatorios, previene la picazón y la hinchazón de la conjuntiva El ácido bórico es un antiséptico.

El oftalmoferon es efectivo en enfermedades oculares de origen viral y herpético. Se utiliza para tratar:

  • Conjuntivitis.
  • Queratitis.
  • Queratoconjuntivitis.
  • Con síndrome del ojo seco.
  • Uveítis.
  • Keratouveitis.
  • Para la prevención y tratamiento de complicaciones de intervenciones postoperatorias.
  • Prevención de enfermedades tras queratoplastia y enfermedades de injerto.

En el tratamiento de Oftalmoferon, es posible tomar simultáneamente antiinflamatorios, hormonales, regeneradores,Formas de dosificación antibacteriana. Permitido para el tratamiento de niños pequeños y recién nacidos. Pero durante el embarazo y la lactancia solo se debe usar después de consultar a un médico y tener cuidado.

La droga se inculca en el saco conjuntival.1-2 gotas hasta 8 veces al díasegún la complejidad de la enfermedad. Con la mejora de la condición, la frecuencia de instilación se reduce a 2-3 veces al día.

Tobrex

Antibiótico, altamente efectivo contra una amplia gama de bacterias. Tales como estreptococos, estafilococos, Klebsiella, enterobacter, hemophilus bacillus, pseudomonad y muchos otros. Ingrediente activo -tobramicina .

se utiliza para tratar:

  • Conjuntivitis.
  • Blefaritis.
  • Blefaroconjuntivitis.
  • Queratitis.
  • Queratoconjuntivitis.
  • Iridociclitis.
  • Para prevenir complicaciones después de operaciones en los órganos visuales.

Tobrex está enterrado en el saco conjuntival del ojo doloridocon 1-2 gotas . En el curso agudo de la enfermedadcada 30-60 minutos . Con el advenimiento de las mejoras, la frecuencia de uso se reduce gradualmente. Con una infección leve, la instilación se produce en un intervalo dehoras.

Como cualquier antibiótico, Tobrex no se puede usar por mucho tiempo. Esto puede conducir a la reproducción de organismos y hongos resistentes a la tobramicina. Entre los efectos secundarios más a menudo aparecen reacciones alérgicas en forma de hinchazón y picazón de los ojos. El uso de lentes de contacto también está contraindicado.

El uso en niños, embarazadas y madres lactantes tiene lugar si el efecto esperado supera los posibles riesgos.

Lo que es común entre Oftalmoferon y Tobrex

Los oftalmólogos aprecian mucho la eficacia de Tobrex y Ophthalmoferon en el tratamiento de infecciones bacterianas y virales del ojo. Ambos de estos medicamentos hacen un excelente trabajo con su uso adecuado. Tanto Oftalmoferon como Tobrex pueden usarse en niños. La botella abierta en eso, y en otro caso puede usarse dentro de un mes.

Comparación y diferencias

De hecho, es imposible comparar estos dos medicamentos. El oftalmoferon es un agente antiviral. Tobrex es un antibiótico, es decir, combate las bacterias. Y dependiendo de la causa de la enfermedad, se selecciona una u otra droga.

Se diferencian en los fabricantes. Tobrex es una droga belga. El precio varíade 170 a 200 rublos . Desde la farmacia está disponible con receta médica. Las instrucciones para Tobreks están autorizadas a usar solo desde la edad de 1 año. Pero a menudo se escribe y los niños hasta un año.

Oftalmoferon - gotas de producción doméstica. Su costo varíade 250 a 345 rublos . La farmacia se vende sin receta. Se puede usar para tratar la inflamación ocular en niños desde los primeros días de vida.

De acuerdo con los requisitos reglamentarios, las preparaciones oftalmológicas, embotelladas en frascos reutilizables, deben contener conservantes que actúen como antisépticos. En esteEn el caso de ambos fármacos, incluyenácido bórico , que no daña los órganos de la visión. Pero Tobrex también contiene un componente de cloruro de benzalconio que es peligroso con el uso prolongado. Puede destruir la integridad de la película lagrimal y matar las células epiteliales de la córnea. Por supuesto, esto no significa que no se pueda utilizar. En cada caso, debe elegir un medicamento por la naturaleza de la enfermedad.

Cuál es mejor

Para cualquier problema de salud, no debe automedicarse a ciegas. Es necesarioconsultar necesariamente a un especialista , para que identifique la causa de la enfermedad y prescriba el tratamiento correcto.

Por ejemplo, la conjuntivitis de origen viral puede ocurrir como una complicación después del SARS o la influenza. En este caso, será apropiado usar gotas de Ophthalmoferon. Actuarán como un agente inmunomodulador y antiviral.

Y para la conjuntivitis bacteriana, que ocurre cuando los microorganismos dañinos golpean la mucosa del ojo, es aconsejable usar un antibiótico. Tobrex bloquea la reproducción de microbios y conduce a su muerte. También se utiliza para tratar la rinitis bacteriana.

La dosis y el método de uso del medicamento pueden variar según la complejidad del curso de la enfermedad, la edad del paciente y sus características individuales.

Pero la prevención sigue siendo la mejor manera de combatir las infecciones. Las manos limpias y una toalla individual siguen siendo las principales reglas de higiene personal.