¿Cuál es la diferencia entre los anfibios y los reptiles?

Entre los animales que una persona encuentra, hay algunos de ellos que, con sus similitudes externas, difieren entre sí. Estos incluyen los anfibios y reptiles.

Donde viven los anfibios

Los anfibios pertenecen avertebrados primitivosque viven en la tierra. Tienen la calidad de animales terrestres y acuáticos. La mayoría cría y crece en agua dulce. Crecer, vivir en tierra. Estos anfibios incluyen salamandras, tritones, ranas y gusanos. La ciencia sabe de unos siete mil anfibios. De estos, el 90% son ranas. La mayoría de los anfibios viven en un ambiente cálido y húmedo. El nombre "anfibio" es de origen griego antiguo y significa criaturas capaces de vivir en el agua y en la tierra.

Ejemplos de anfibios

Los anfibios se originan depeces antiguos de aleta salvaje . Como resultado de la evolución, aparecieron anfibios con cinco dedos, se desarrollaron pulmones y un corazón de tres cámaras. Se han formado dos círculos de circulación sanguínea y el oído medio. Hay anfibios sin cola ni patas. En los anfibios, la cabeza está conectada al cuerpo, la mayoría con una cola y cuatro patas de cinco dedos. Los anfibios alternan su estancia en tierra y en agua. Especies conocidas que viven principalmente en el agua o en los árboles. Cuando hace calor, se mueven en busca de alimento, cazan.

Responden a los cambios estacionales, se marean y hibernan durante el frío o la sequía. A temperaturas bajo cero mueren. Sin embargo, se sabe que los anfibios pueden sobrevivir después de un secado o congelación prolongados.Las habilidades de algunos de ellos son extraordinarias. Por ejemplo, el sapo de mar, es capaz de vivir en agua salada. Los anfibios individuales son capaces de restaurar partes del cuerpo perdidas. Los anfibios son animales de sangre fría con un bajo nivel de metabolismo. La temperatura corporal está relacionada con el estado del medio ambiente.

El cuerpo está provistode sangre y linfa . Los órganos respiratorios son los pulmones, y en algunos habitantes acuáticos las branquias. Otros órganos respiratorios son la mucosa oral y la piel. El cerebro es más grande que la mayoría de los peces. las fibras nerviosas penetran en el cuerpo. La piel suave y delgada facilita el intercambio de gases. Las glándulas de la piel secretan moco, a menudo venenosa. Los complejos órganos de excreción retienen agua en el cuerpo de los anfibios. Han desarrollado los sentidos. Los anfibios adultos son depredadores que se alimentan principalmente de insectos.

Reptiles

¿Pueden los dinosaurios ser sus parientes? Estos animales se llamaban reptiles debido a la forma en que se movían los primeros reptiles. Cuando se movieron, el vientre se arrastraba por el suelo.

Los reptiles son predominantemente animales vertebrados y viven en la tierra. Esto se aplica a cocodrilos, lagartos, tortugas y serpientes. Ancestros lejanos de reptiles en tiempos inmemoriales alojados en el suelo, pero eventualmente se extinguieron por razones desconocidas. Hoy en día, los científicos conocenmás de nueve mil especies de reptiles .

Reptiles

En reptiles, hay dos características de vertebrados desarrollados y primitivoslos anfibios. El nivel de metabolismo no es alto. La movilidad se interrumpe intermitentemente por cortos períodos de movimientos bruscos y lanzamientos. Funda de piel duradera y seca en el exterior con elementos córneos. Así, las tortugas fusionadas de tortugas forman una cáscara duradera que protege a estos animales. Y las escamas córneas de lagartos se asemejan a losas, superponiéndose entre sí.

Reptiles

La cubierta exterior de los reptiles cambia periódicamente durante la muda parcial o completa. La piel de reptil contiene glándulas que producen un olor característico. Y algunos reptiles, por ejemplo, los camaleones, contienen sustancias para el cambio instantáneo de color. Tienen un esqueleto y músculos desarrollados, que pueden alimentar energía sin oxígeno. Esto estimula al reptil para hacer disparos de corto alcance. Después de eso, como resultado de la acumulación de ácido láctico, los músculos de los reptiles se cansan y requieren algunas horas de descanso.

El cerebro desarrollado de reptiles difiere favorablemente del cerebro de los anfibios. Los órganos sensoriales ayudan a navegar con confianza en el espacio y obtener alimentos. Los reptiles son sensibles al calor y determinan la fuente. Escuchar en las vidas de los reptiles no juega un papel decisivo, pero se desarrolla el sentido del tacto. Los reptiles respiran la luz, la piel no está involucrada en esto. Estos animales de sangre fría tienen un corazón de tres cámaras, con la excepción de los cocodrilos de cuatro cámaras.

Regule la temperatura corporal moviéndose hacia el sol o en la sombra. Para calentar puede oscurecer el color, y para enfriar.más ligero Los embriones de reptiles se desarrollan predominantemente en un huevo recubierto. La mayoría de ellos son carnívoros. Alguna comida mezclada o herbívora. Como depredadores, solo se conocen serpientes, cocodrilos y algunos lagartos de los reptiles. Los reptiles son capaces de correr, gatear, nadar y algunos incluso planear en el aire.

¿Cuál es la diferencia

Los anfibios y reptiles se distinguen por tales características.

  1. Los anfibios se originaron a partir de animales que vivían en el agua, los ancestros de los reptiles, los dinosaurios terrestres.
  2. Los anfibios nacen en el ambiente acuático con branquias que se convierten en pulmones. Los reptiles nacen con los pulmones.
  3. Los anfibios pueden respirar con su propia piel. Los reptiles no tienen tales cualidades.
  4. Los anfibios viven cerca de cuerpos de agua y en lugares húmedos. Los reptiles necesitan en su mayoría lugares secos y calientes.
  5. La piel de anfibios es delgada y sin escamas con una gran cantidad de glándulas secretoras de moco. En los reptiles, la piel está seca, sin glándulas, periódicamente arroja.
  6. En anfibios cerebro simple y órganos sensoriales. En reptiles, el soporte vital del cuerpo está más desarrollado.
  7. Los anfibios pueden vivir en condiciones de frío, incluso congelarse. Los reptiles necesitan calor. Con el frío mueren.
  8. La fertilización de anfibios ocurre en el agua. En reptiles es interno. Eclosión de reptiles de los huevos.
  9. La dieta de los anfibios consiste principalmente en invertebrados. Los reptiles son carnívoros y también se alimentan de plantas.
  10. DuraciónLos anfibios tienen menos vidas que los reptiles.