Concor y Betalok Zok: Comparación y lo que es mejor

"Betalok Zok" y "Concor" son medicamentos del grupo deadrenoblockers , que tienen pronunciadas propiedades hipotensivas y cardioprotectoras. A pesar de la presencia de diferentes sustancias activas en la composición, actúan sobre el mismo principio. Ambos medicamentos se fabrican en Europa y se envasan en Rusia. En términos de precio, difieren ligeramente, por lo que muchos están interesados ​​en la pregunta, ¿cuál es mejor: "Betalok Zok" o "Concor"?

"Concor" - un bloqueador clásico

Este es un medicamento de fabricación alemana basado enbisoprolol , un bloqueador clásico, que se ha utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica (ICC) durante más de 40 años. La eficacia de este principio activo ha sido confirmada por numerosos estudios clínicos.

Con la ingesta recomendada del curso, la mortalidad general entre los pacientes con ICC se reduce en un 32%. El medicamento comienza a actuar 30 minutos después de la ingestión, y la concentración máxima en la sangre se produce después de 3-4 horas.

"Betalok Zok" - la droga original

Este es un medicamento patentado de fabricación sueca, que contienemetoprololy sus dos derivados. A diferencia de la mayoría de los otros bloqueadores adrenérgicos, incluido Concor, este remedio se caracteriza por un nivel constante de la sustancia activa en el plasma sanguíneo.

La ausencia de fluctuaciones máximas durante la asimilación del fármaco proporciona no solo un efecto prolongado, sino también una mejor selectividad. Por lo tanto, las reacciones adversas duranteel tiempo de tratamiento es raro

¿Qué es común?

Las sustancias activas en ambas preparaciones tienen como objetivo suprimir la actividad de las catecolaminas, lo que provoca sus propiedades antiarrítmicas e hipotensivas.

Después de tomar una pastilla, la presión arterial disminuye y se mantiene en un nivel normal durante 1-3 días. Para consolidar el efecto terapéutico, debe tomar la medicina en cursos durante 1-2 meses.

Las similitudes también se pueden rastrear en indicaciones generales, tales como: ICC, hipertensión arterial, isquemia con accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a las propiedades idénticas de estos medicamentos:

  1. Reducción del volumen de sangre bombeada por minuto y, como consecuencia, la prevención de los latidos arrítmicos.
  2. Prevención de una liberación repentina de catecolaminas y valores elevados de presión arterial.
  3. Elongación de la diástole, lo que resulta en menos oxígeno requerido para la función miocárdica.
  4. Prevención de los ataques de angina.
  5. Aumento de la supervivencia en pacientes con isquemia y ICC con medicación regular.

Estos medicamentos pueden prescribirse como agentes independientes, así como como parte de una terapia integral y profiláctica.

Ambos medicamentos se venden exclusivamente con receta médica porque contienen sustancias activas que pueden causar complicaciones y reacciones no deseadas. Las contraindicaciones indicadas en las instrucciones oficiales son prácticamente las mismas. Sin embargo, el nombramiento de un medicamento específico se lleva a cabo en un individuoOrden después del examen y el examen de la historia del paciente.

¿Cuáles son las diferencias?

Poseen una acción antiarrítmica e hipotensiva idéntica, estos fármacos se caracterizan por diferentes reacciones bioquímicas, lo que conduce a propiedades adicionales. En particular, la medicina sueca tiene una lista más amplia de indicaciones. Además del propósito principal, se recomienda tomarlo para el tratamiento de la taquicardia, reduciendo el riesgo de mortalidad después de un ataque cardíaco y previniendo ataques de migraña.

La probabilidad de efectos secundarios es bastante baja en ambos fármacos. Pero incluso con su desarrollo, la manifestación indeseable más frecuente en Concor es la bradicardia y la hipotensión, y en Betalok Zok, el aumento de la fatiga.

Ambos medicamentos se fabrican solo en forma de tabletas, sus dosis, empaque y costo son diferentes.

Droga Embalaje Precio, p.

“Concor”

5 mg 30 piezas 200
50 piezas 283
10 mg cada uno 30 piezas 288
50 uds. 488
"Betalok Zok" 25 mg cada uno 14 uds. 146
50 mg cada una 30 piezas 270
100 mg cada uno 30 piezas 383

La tabla muestra los precios promedio actuales a octubre de 2018. No representa otros tipos de medicamentos con nombres similares. Tienen diferencias en la composición y formas de liberación. Por ejemplo, la producción habitual de "Betalok" en tabletas y ampollas con una solución para terapia de inyección, y la composiciónConcor AM está enriquecido con amlodipina.

¿Cuál es mejor elegir?

El bisoprolol es a menudo llamado el "estándar de oro" entre los medicamentos cardiológicos. Es bien estudiado, seguro y eficaz. A pesar de la gran cantidad de nuevos bloqueadores adrenérgicos mejorados, todavía constituye una seria competencia para ellos. Por lo tanto, los pacientes con isquemia estándar o ICC son más propensos a recetarlo.

Sin embargo, según algunos médicos , "Betalok Zok" tiene una mejor tolerabilidad , especialmente entre pacientes con enfermedades concomitantes graves. Esto se debe a la acción prolongada y la ausencia de fluctuaciones pronunciadas de la droga en la sangre. Además, este medicamento tiene una lista más amplia de indicaciones, por lo que se puede recomendar para el tratamiento de la taquicardia, la prevención de la migraña y el reinfarto.

A pesar del efecto similar, las sustancias activas de "Concor" y "Betaloc Zok" interactúan de diferentes maneras con las estructuras moleculares de la sangre. Por lo tanto, solo un médico calificado puede recomendar un medicamento en particular.