¿Qué es mejor que Maalox o Phosphalugel y en qué se diferencian?

Con la acidez estomacal, los eructos y otros fenómenos dispépticos que ocurren debido a trastornos digestivos y patologías del tracto gastrointestinal, las personas toman medicamentos especiales: antiácidos. Reducen el nivel de acidez del estómago y eliminan los síntomas desagradables. Los agentes antiácidos más efectivos son Maalox y Phosphalugel. Cuál de ellos es mejor y qué tomar en esta o aquella patología, puede descubrirlo leyendo este artículo.

Maalox

Antiácido, que reduce la acidez del estómago, la actividad péptica del jugo gástrico y previene su hipersecreción repetida. Además, el fármaco tiene un efecto adsorbente (absorbe los productos de descomposición, toxinas, escorias, gases, microorganismos y otras sustancias tóxicas del tracto digestivo) y protege la mucosa gástrica del daño erosivo.

Ingredientes activos:hidróxido de magnesioyalgaldrato . Disponible en forma de tabletas masticables, tabletas sin azúcar masticables (para pacientes con diabetes e intolerancia a la lactosa), suspensión y polvo para la dilución de la suspensión.

Indicaciones de uso:

  • Lesiones ulcerativas de los órganos del tracto gastrointestinal.
  • Gastroduodenitis (aguda y crónica).
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Acidez estomacal causada por diafragmas. hernia agujero de comida.
  • Trastornos digestivos que ocurren después del consumo excesivo de alimentos grasos, alcohol, drogas (dolor y pesadez en el abdomen, gases, distensión abdominal, náuseas, vómitos,acidez estomacal, eructos).

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia individual a sustancias en la formulación.
  2. Insuficiencia renal grave.
  3. Insuficiencia de sales de ácido fosfórico en la sangre.
  4. Intolerancia a la fructosa.
  5. Edad menor de 15 años.
  6. Embarazo.
  7. Lactancia.
  8. Las tabletas masticables no deben consumirse con la malabsorción de glucosa-galactosa, deficiencia de sacarosa-isomaltasa.
  9. Las tabletas masticables sin azúcar no deben consumirse cuando el maltitol es intolerante.

Producido en Francia. Se libera sin receta.

Fosfalugel

Antiácido, disminuyendo el nivel de secreción de ácido clorhídrico en el estómago, la actividad péptica del jugo gástrico y previniendo su aumento repetido. La droga también tieneun efecto de absorción(elimina toxinas, escorias, gases, microorganismos dañinos y otras sustancias dañinas del tracto digestivo) y protege la mucosa gástrica del daño.

Ingrediente activo: fosfato de aluminio. Disponible en forma de un gel dulce homogéneo, diseñado para ser tomado por vía oral. El gel se coloca en bolsas separadas (cada bolsa contiene una sola porción del gel: 16 o 20 gramos).

Indicaciones de uso:

  • Lesiones ulcerativas de los órganos del tracto gastrointestinal.
  • Gastritis.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Acidez estomacal causada por diafragmas. hernia agujero de comida.
  • Trastornos digestivos resultantes decomer en exceso, tomar alcohol, drogas (dolor abdominal, flatulencia, distensión abdominal, pesadez, náuseas, vómitos, ardor de estómago, eructos agrios).

No puede utilizarse en caso de hipersensibilidad a los componentes y en caso de patologías graves de los riñones. Puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia en caso de necesidad aguda.

Producido en los Países Bajos. Se libera sin receta.

Comparación

Para comprender qué medicamento elegir, debe conocer sus similitudes y diferencias.

Las preparaciones tienen un efecto similar: antiácido (reduce la secreción de ácido en el estómago), absorbente, envolvente y protector. Se prescriben para úlceras, gastritis, esofagitis por reflujo y otras patologías.

La principal diferencia entre los medios esingredientes activos y en forma de liberación . Maalox contiene algeldrat e hidróxido de magnesio y está disponible en forma de tabletas masticables, suspensión y polvo. La segunda preparación contiene sal de aluminio y tiene una forma de liberación única, en forma de gel.

Maalox tiene un mayor número de contraindicaciones en comparación con el segundo agente. Sin embargo, las indicaciones para el uso tanto en Maalox como en Phosphalugel son las mismas. Una característica especial de Phosphalugel es que se puede administrar a niños pequeños e incluso a bebés. En contraste, a Maalox solo se le permite consumir a partir de los 15 años.

Y uno y otro medio no deben tomarse para enfermedades renales graves.

Qué elegir

Los médicos y muchos farmacéuticos dicen que Fosfalyugel a expensas de la consistencia del gel tienemásUn efecto protector pronunciadoy mejor envuelve las paredes del estómago, por lo tanto, es más adecuado para el daño ulcerativo y erosivo de la membrana mucosa del órgano.

Maalox es más adecuado paraeliminar los trastornos dispépticosque resultan de la desnutrición, el abuso del alcohol o la acción de las drogas. Y para el tratamiento de procesos patológicos y enfermedades del tracto gastrointestinal es elegir Fosfalyugel, ya que tiene un efecto terapéutico más pronunciado. Pero si los trastornos digestivos surgen repentinamente, entonces puede usar cualquiera de estos medicamentos.

Aquellos que sufren de diabetes y otras enfermedades metabólicas asociadas con la absorción de sacarosa y glucosa, usted necesita tomar las tabletas de Maalox sin azúcar. No dañarán al paciente y no elevarán los niveles de azúcar en la sangre.

Las mujeres embarazadas y lactantes solo pueden tomar Fosfalyugel, después de consultar con un médico.

Si se requiere tratamiento a largo plazo, se recomienda elegir Phosphalugel, ya que rara vez causa efectos secundarios. Maalox para uso a largo plazo no es adecuado, ya que el riesgo de efectos secundarios al tomarlo es mucho mayor.

A pesar del hecho de que los medicamentos se dispensan en farmacias sin receta, se recomienda consultar a un médico antes de usar uno u otro remedio para evitar complicaciones y efectos secundarios. El especialista seleccionará el medicamento según el tipo y la gravedad de la patología y prescribirá la dosis correcta.