Piano de cola y piano: en qué se diferencian y qué tienen en común

Las diferencias entre el piano y el piano son conocidas por cualquier persona que tenga al menos la más mínima idea de la música y los instrumentos musicales. Sin embargo, no está claro para la mayoría, por qué difieren tan significativamente. Y para comprender qué tan diferentes son estas herramientas, necesita averiguar qué representa cada una de ellas.

¿Qué es un piano de cola

Un piano de cola es un instrumento musical en el teclado y la familia de cuerdas. Adquirió su nombre de la palabra francesa "royal", que se traduce al ruso como "royal". El piano es una de las variedades del piano, así como el piano. Sin embargo, las herramientas varían de alguna manera significativa.

El instrumento tiene un cuerpo grande, cuya longitud varía de 160 a 310 cm y depende del tipo de piano. El peso del piano también puede ser diferente: de 250 a 500 kg.

Piano de cola

Hay varios tipos de pianos, cuya diferencia se reduce a tamaño y propósito. Por ejemplo, hay mini-pianos, diseñados principalmente para niños y sus habitaciones, pianos de sillón, que se colocan en escuelas de música, así como pianos de concierto, que se encuentran en las salas del teatro.

Todos los pianos, independientemente de su tamaño, tienen la misma forma. Consisten en un cuerpo, en el interior que contiene todos los mecanismos del instrumento, así como las teclas ubicadas en la parte frontal del cuerpo. Toda la estructura descansa sobre tres patas con ruedas, una de las cuales sostiene la parte trasera del cuerpo y las otras dos son un soporte simétrico para las teclas.

Las partes secundarias del diseño del piano son los pedales y la cubierta del cuerpo. La cubierta de la caja mantiene el piano en un estado abierto incompleto. Todos los pianos están disponibles con tres pedales, responsables de diferentes funciones.

Los mecanismos de cuerda de piano están ubicados en una orientación horizontal, lo que le permite mejorar el sonido de las teclas. Por lo tanto, el objetivo principal de los pianos es conciertos. El teclado del piano tiene88 teclas , de las cuales 52 son blancas y 36 son negras. Las teclas negras son más pequeñas que las blancas y están ubicadas sobre ellas.

Qué es un piano

El piano, junto con el piano, pertenece a la categoría de instrumentos de teclado de cuerda, y también se encuentra en la definición general de piano. Ambos instrumentos entran en la categoría de piano, sin embargo, todavía tienen diferencias. El piano tiene una carcasa de tamaño mediano. El peso del instrumento es de 250 a 400 kg, y la altura en cm es de 120 a 150.

Pianos


El piano tiene un propósito directo, y por lo tanto no hay muchas variedades de este instrumento. Las dimensiones del piano pueden variar solo en función de la firma realizada por su fabricante. El piano se instala en los apartamentos para tocar música en casa, en las oficinas de las escuelas de música, así como en pequeñas salas de conciertos.
El cuerpo del piano tiene la forma de un paralelepípedo rectangular, y en su interior se encuentran los mecanismos clave del instrumento. El teclado está ubicado en el centro de la parte frontal de la caja y se apoya en dos patas. Las piernas puedenSer tanto sobre ruedas como sin ruedas. La mayoría de las herramientas producidas no tienen tres pedales, pero están limitadas a dos. El número de teclas en el piano es de 88 piezas.

Las cuerdas ubicadas dentro del piano tienen una orientación vertical, y la tapa del instrumento se mantiene en la posición cerrada. Esto no permite que el piano emita sonidos fuertes, ya que está diseñado para tocar en salas pequeñas.

Características comunes del piano y el piano

Junto con las diferencias, las herramientas tienen poco en común.

  1. Clasificación . Tanto el piano como el piano pertenecen a la familia de los instrumentos de teclado de cuerda, y también pueden combinarse en una categoría general de piano (fuerte, fuerte, piano).
  2. Número de teclas . Los pianos y los pianos, a pesar de la diferencia de tamaño, tienen un número total de teclas y octavas. A saber, 88 teclas, 2 incompletas y 7 octavas completas.

En este punto finalizan las características comunes esenciales de los instrumentos, porque el piano y el piano son realmente diferentes.

Diferencias entre el piano y el piano

Habiendo estudiado en detalle la estructura y la esencia de las herramientas, se pueden deducir sus principales diferencias.

Apariencia.Según la descripción del piano con su forma desde arriba, se parece a un ala, y el piano tiene una tapa rectangular ordinaria. El piano tiene dos patas con ruedas o patas normales que solo soportan el teclado. Las patas del piano siempre están sobre ruedas y también son un soporte para todo el instrumento. Además, los instrumentos difieren en tamaño: el piano siempre es más grande que el piano, a menos que estemos hablando de su miniatura.variedades

Orientación de cadena . Los mecanismos de cuerda del piano y el piano varían en su ubicación. Esta distinción de herramientas es clave, ya que determina su propósito. Por lo tanto, la disposición horizontal de las cuerdas en el piano le permite hacer sonidos más fuertes, más claros y más claros, por lo tanto, su asignación directa a los juegos en grandes salas de conciertos. El piano tiene cuerdas ubicadas verticalmente y toca más silenciosamente.

El número de pedales . Todos los pianos vienen con un conjunto de tres pedales, cada uno de los cuales es responsable de una función específica:

  1. Sonidos de espera.
  2. Atenuación de sonidos.
  3. Mantener solo una parte de los sonidos del teclado.

Los pianos no siempre están equipados con tres pedales, la mayoría de las veces solo brindan la capacidad de sostener y atenuar los sonidos.

Por lo tanto, se puede concluir que el piano y el piano no pueden llamarse los mismos instrumentos. Aunque caen bajo la clasificación general.