¿Cuál es la diferencia entre acordeón y acordeón?

Bayan y el acordeón están relacionados coninstrumentos teclado-neumáticos . El sonido es generado por el flujo de aire, que ingresa al producto a través de las válvulas. Ambos instrumentos tienen una amplia paleta musical y se utilizan en conciertos o en compañías divertidas. Para las personas que no entienden la música, la diferencia entre el acordeón y el acordeón no es visible. En el exterior, son muy similares, solo un profesional puede distinguirlos. Es necesario examinar cuidadosamente cada herramienta para distinguir entre modelos similares.

Bayan

Este instrumento musical esuniversal : ​​puede interpretar tanto piezas clásicas como canciones populares. El sonido es como una flauta, un fagot, un clarinete o incluso un órgano, según el juego. El bayan tiene grandes oportunidades: una composición lírica romántica y un drama oscuro están sujetos a ello. El modelo moderno puede interpretar canciones de diferentes géneros: desde rock hasta música clásica. El acordeón suena melodioso y rico, el sonido es claro y claro. En manos de un músico, el instrumento puede reemplazar a una pequeña orquesta.

El método de creación en Rusia comenzó a dominarse a principios del siglo XX. En 1907, se creó el primer instrumento de tres filas.

El modelo moderno consta de2 secciones y piel , que conectan toda la estructura. Las herramientas grandes pueden alcanzar15 kg de peso .

El lado derecho es una caja rectangular en la que se unen el cuello y la plataforma con mecanismos. Para su fabricación se utilizan abeto, abedul o arce. El ejecutante presiona las teclas, el mecanismo acciona las válvulas, el aire llega aTiras de voz y lenguas. En algunos modelos hay interruptores de registro, cambian el timbre. En la caja se adjuntan 2 cinturones anchos para una fácil fijación. Las teclas están ubicadas en el cuello en 3, 4 o 5 filas, según el modelo. Las filas verticales están numeradas desde la cámara de piel en ambos teclados.

En el cuadro izquierdo del acordeón de botones hay5 o 6 filas de teclas : 2 de ellas son graves, el resto son acordes prefabricados. Se establece el registro de conmutación del picking finalizado o electivo. Hay un cinturón para la mano izquierda en la caja para que el artista ponga en movimiento la cámara de pieles.

La piel (cámara de piel) está unida al cuerpo con marcos. Está hecho de cartón resistente, que se pega con un paño.

Hay 2 tipos de acordeones de botones:

  1. Ordinario(clasificado por sistema de acompañamiento).
  2. Orchestral(el teclado está ubicado solo en el lado derecho, los modelos difieren en rango y timbre).

Acordeón

Tocar el acordeón puede imitar diferentes instrumentos musicales. El sonido puede ser suave y suave o áspero y duro. En manos de un profesional, el acordeón puede sustituir a toda una orquesta. El modelo moderno tiene una rica paleta de sonido: desde el piano hasta el órgano. El peso máximo de un acordeón es15 kg .

Al principio, se generalizó en Europa, cuando los maestros de música intentaron mejorar la armonía con un sonido limitado. En la URSS, el acordeón apareció en los años 30.

Acordeón Complicadodiseño, consta demás de 100 partes . El modelo consta de 2 secciones grandes conectadas por piel, que se pueden usar para ajustar el tono y el sonido.

La sección derecha consiste en una caja rectangular y un diapasón con un teclado, como en un piano. El número de teclas varía mucho, el máximo es41 . En el interior se encuentra la cubierta derecha, en la que se cortan los agujeros de sonido, coincidiendo con los agujeros de los resonadores. Tienen correas de voz. Válvulas especiales abren los agujeros y el aire entra, creando un sonido.

Con el registro cambia el sonido. En el cuadro de la derecha se adjuntan cinturones anchos con los que el artista sostiene el acordeón en los hombros.

La sección izquierda incluye una caja rectangular en la que se encuentra el teclado ( 120 botones ), la plataforma, los resonadores y toda la mecánica. Aquí hay una correa para la mano izquierda, para que el músico pueda mover la cámara de pieles. En el teclado izquierdo hay5-6 filas : 2 debajo del bajo, y el resto debajo de los acordes terminados.

La piel está hecha de cartón, que se refuerza pegando con un paño y forros de acero.

Los acordeones se clasifican por tipo de teclado:

  1. Teclado(como un piano).
  2. Botón(3-5 filas de botones).

También el instrumento se divide en tipos, según el propósito de uso:

  • Entrenamiento.
  • Hacer música amateur.
  • Concierto.

Similitudes

En apariencia, ambas herramientas son casi idénticas. Ellos tienen muchoafinidades:

  • Aspecto (tamaño, piel, cajas rectangulares, correas de los hombros).
  • Teclado izquierdo.
  • Peso.
  • Variedades del teclado izquierdo (listo, electivo, listo electivo).
  • Disposición clave cromática.
  • Casi el mismo sonido.
  • El método de fabricación.
  • Aparición en Rusia.
  • Mecanismos internos.
  • El método de interpretación del ejecutante (pulsaciones de teclas y movimiento de la cámara fotográfica).

Comparación y diferencias

La principal diferencia entre el acordeón y el acordeón entre sí esel teclado de la derecha . En la primera herramienta, consta de 3 filas de botones. En el segundo, el teclado parece un piano. Sin embargo, esto se aplica sólo al teclado. En rango de bayan más.

El acordeón tiene un espectro de sonido más amplio que el acordeón de botones. Aunque esta diferencia es débil. Tocar el acordeón da un sonido más claro cuando, como un acordeón, es aterciopelado. Sólo un músico profesional distinguirá los instrumentos por oído.

En el bayan, la forma del cascoes rectangular , el acordeón tieneredondeadoy un cuello más largo.

"Bayan" es el nombre ruso del instrumento y se ha corregido en todo el mundo. El acordeón se suele llamar en diferentes países por diferentes tipos de instrumentos teclado-neumáticos.