¿Qué anticonceptivo es mejor que "Regulon" o "Yarin"?

La anticoncepción hormonal permite obtener resultados efectivos, se caracteriza por la facilidad de administración, trata ciertas enfermedades de tipo ginecológico y nivela las hormonas. Hay muchas ventajas, pero el médico debe realizar la prescripción del medicamento basándose en un estudio del estado general del paciente, el efecto deseado, las indicaciones y las contraindicaciones. Regulon y Yarin tienen una composición y un efecto similares, pero hay ciertas diferencias que requieren un estudio detallado.

Reglamento

Disponible en forma de pastilla. Los componentes principales sondesogestrel ,etinilestradiol .

Utilizado como anticonceptivo de tipo oral, utilizado en el tratamiento de ciertos trastornos del ciclo menstrual. Los medios de tipo hormonal, estrógeno, progestágeno. Los medios combinados. El efecto es que se provoca la supresión de la ovulación y gonadotropinas. También se forma una ralentización activa de los espermatozoides, evita la implantación de un óvulo ya fertilizado.

Carácter sintético del estrógeno - etinilestradiol. También se incluye en la composición el progestágeno (sintético), que, después de la ingestión, proporciona inhibición de la ovulación, tiene un efecto antiestrogénico, así como un efecto progestogénico, anabólico activo, androgénico.

Indicaciones:

  • El método anticonceptivo (una forma confiable de prevenir el embarazo no deseado).
  • Eliminación de manifestaciones desagradables del ciclo menstrual.
  • Reducción del dolor durante la menstruación.
  • Reducir la incidencia de anemia (pérdida de sangre).

Las contraindicaciones indican la falta de uso durante el embarazo, así como el riesgo de tromboembolismo de tipo venoso. Antes de usar, debe consultar a un especialista (después de la inspección).

Yarin

Disponible en tabletas. Los componentes principales sonetinilestradiol ,drospirenona . El medicamento es un anticonceptivo oral, incluye las hormonas de las glándulas sexuales, así como combinaciones fijas de estrógeno y progestina. Un agente hormonal. Contiene drospirenona sintética y etinilestradiol. El efecto anticonceptivo se basa en la interacción de ingredientes y sustancias activas, esta interacción provoca la inhibición de la ovulación y también forma la capacidad de inhibir el impacto cualitativo en el útero.

La drospirenona tiene una propiedad leveanti-mineralocorticoideyefecto anti-androgénico . No tiene actividad estrogénica, proporciona efectos en el cuerpo, similares a los efectos de la progesterona natural.

Indicaciones:

  • Anticonceptivo.
  • Tratamiento de los síntomas del trastorno premenstrual distrófico.
  • Prevención de la osteoporosis.
  • Reducir los síntomas de los trastornos menstruales.

Los componentes que componen el fármaco provocan resistencia a la retención de agua en el cuerpo, reducen las manifestaciones de hipertensión.Arterial, previene la formación de edemas. El medicamento tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo de los lípidos, reduce los niveles de colesterol.

Como una contraindicación, está indicada la alergia a sustancias activas, uno no debe usar el medicamento para enfermedades oncológicas, sangrado de tipo vaginal, trombosis arterial, diabetes y otras patologías graves. Ante la presencia de enfermedades crónicas, consultar a un médico.

Características generales

Ambos fármacos tienencomponentes principales similares , que tienen un efecto activo en el cuerpo. Similares son los parámetros de contraindicaciones e indicaciones.

Se recomienda la consulta preliminar del médico, que se vende sin receta médica, se observa que es imposible de usar durante el embarazo. Difieren en los efectos mecánicos similares en el cuerpo.

¿Cuál es la diferencia?

Yarin contiene drospirenona anti-androgénica, que actúa como un medio de3 generaciones . Tiene propiedades progestogénicas débiles, pero tiene parámetros mejorados de propiedades antiandrogénicas. Esto permite el uso del medicamento a mujeres que tienen un cierto desequilibrio de niveles hormonales.

Regulon se basa en sustancias sintéticas más antiguas, pero contiene desogestrel (una sustancia de tercera generación, un derivado de levonorgestrel). El componente tienepropiedades progestogénicas , que proporciona el efecto más significativo de los anticonceptivoscarácter, el efecto androgénico está casi completamente ausente, respectivamente, el fármaco no muestra propiedades antiandrogénicas.

¿Cuál es mejor?

Regulon tiene excelentes opciones anticonceptivas; además, es ideal para mujeres que sufren de acné, pérdida de cabello e hinchazón excesiva (en caso de baja progesterona en el cuerpo). A menudo se prescribe a niñas y mujeres con un fenotipo equilibrado.

Yarin es ideal para las mujeres que tienen un desequilibrio peculiar del fenotipo, así como para las que tienen piel grasa, problemas con el cabello negro en lugares innecesarios y acné. La presencia de parámetros androgénicos es una desventaja en presencia de enfermedades crónicas.