¿Qué autómata es mejor que un polo simple o doble polo?

Los procesos, innovaciones y modificaciones tecnológicas están mejorando con rapidez en todas las esferas de la vida. En ingeniería eléctrica, en lugar de fusibles, los circuitos eléctricos comenzaron a proteger los dispositivos automáticos. La instalación de sistemas automáticos compactos, fiables, fáciles de gestionar, se ha demostrado en una extensa red de producción y cableado doméstico.

¿Sobre qué principio opera un autómata unipolar

Los interruptores automáticos, como dispositivos de conmutación, realizan funciones para conducir la corriente eléctrica admisible y apagar la alimentación si se excede la clasificación queevita que la red eléctrica se sobrecargue .

La tarea de un dispositivo unipolar incluyela protección de un circuito en un cable . El funcionamiento del dispositivo se concentra en 2 dispositivos de distribución:térmicoyelectromagnético . Cuando la carga aumentada actúa durante un largo tiempo, el circuito se desconecta por el primer mecanismo. Si hay un cortocircuito, la segunda válvula detiene inmediatamente la fuente de alimentación.

La protección térmica se realiza mediante una placa hecha de material compuesto de acuerdo con el siguiente principio:

  1. Está fluyendo una corriente que excede el nivel permitido.
  2. El bimetal se calienta.
  3. Curvas.
  4. Empuja la palanca.
  5. Apaga el dispositivo.
  6. La placa se está enfriando.

Cuando el estado del bimetal vuelve a la normalidad, vuelve a su estado original y el dispositivo se puede volver a conectar. La composición del dispositivo electromagnético incluye una bobina, en medio de la cualcolocado el núcleo.

Aquí está la foto:

  1. Se produce una corriente de cortocircuito.
  2. Entra en el devanado.
  3. La fuerza creada por el campo electromagnético mueve el núcleo.
  4. apaga el dispositivo.

Durante las interacciones de los procesos físicos,se produce la apertura de los contactos de potencia , que desenergizan el conductor.

Un arco eléctrico es creado por una gran corriente, que se envía a una cámara con placas metálicas paralelas para triturar y desintegrar completamente. La máquina se puede apagar simplemente girando la perilla. Dichos interruptores se usan en apartamentos comunes, si solo 2 cables están conectados a la casa. En el granero, una pequeña casa privada desconecta los interruptores automáticos abiertos. En los edificios de apartamentos, hay conductores a tierra, por lo que solo funcionará una red de dos polos.

Interruptor bipolar

Un interruptor bipolar está conectado a4 cables . A 2 es el voltaje, la otra mitad desempeña un papel protector. Por diseño, tal dispositivo casi no es diferente.

El desarrollador ha unido 2 redes de un solo canal en un solo caso, de modo que en caso de emergencia, las líneas se desconectan a la vez. Esto no significa que pueda reemplazarse con 2 interruptores individuales o configurar el puente de forma independiente. No tienen un mecanismo de bloqueo que se instala en la unidad avanzada.

Propiedades generales de los interruptores

No importa cuántos polos en el interruptor realizan una tarea:protege la red eléctrica de cortoCierres en caso de emergencia . Incluso estructuralmente combinados en una caja de 2 dispositivos, funcionan según el mismo principio.

Se produce un circuito abierto cuando se excede la corriente nominal. Un fallo de alimentación es posible si el circuito está sobrecargado o existe el riesgo de un cortocircuito. Inmediatamente el distribuidor térmico acciona un contacto que bloquea el flujo de corriente. Los dispositivos cambiaron los fusibles mientras permanecen compactos, son fáciles de administrar, pero en términos de confiabilidad son muy superiores a sus contrapartes obsoletas.

¿Cuál es la diferencia?

El propósito de una red de un solo extremo es deshabilitar solo una línea.

Máquina bipolar:

  • Los flujos de trabajo en 2 líneas son monitoreados.
  • Compara el flujo de electrones.
  • Se determina el cumplimiento de los valores con las normas.

Tan pronto como el indicador excede la norma, el dispositivo se dispara. El circuito se romperá completamente, la corriente dejará de fluir, a diferencia de un interruptor con un polo.

Si se conectan dispositivos monopolares independientes, si ocurre una falla en la red , solo se desconectará un dispositivo . El voltaje permanecerá en el circuito defectuoso, ya que el dispositivo se encenderá, el cableado podría incendiarse.

Los interruptores jueganun papel protector común , pero tienen una diferencia en la versión. Un dispositivo de dos puertos tiene un elemento de este tipo que desactiva ambas partes cuando se activa el interruptor automático o se gira el asa mecánicamente.

En apartamentos de un solo ciclo, complejos.Máquinas, ya que no hay equipos sofisticados con diferentes segmentos que requieren protección simultánea. Cuando se instalan dispositivos en la casa que no son adecuados para una red común por varias razones, se requiere una red de múltiples terminales.

Para quién y cuándo se instalan los autómatas

El circuito eléctrico de un solo circuito se utiliza principalmente para la electrificación de casas privadas, ya que simplemente no es recomendable proteger la red con una red de dos polos.

Un interruptor unipolar hará frente completamente a la tarea de proteger un circuito con segmentos homogéneos. El cableado monofásico, que proporciona un neutro conectado a tierra con conductores neutros cortocircuitados al bus, costará un solo interruptor.

Si hay electrodomésticos en la casa que reciben energía de un transformador, se necesita un autómata con 2 polos. En tal convertidor de corriente no hay fase y cero. Cuando se corta la corriente en un cable, puede fluir a través del otro. Asegurará el equipo contra cortocircuitos e igniciones por falta de tensión en 2 polos.

¿Cuál es la conclusión?

Cada uno de los autómatas tiene sus propiasventajas y desventajas . Algunos son caros, otros no son tan compactos como le gustaría al consumidor. En cualquier caso, la elección del interruptor depende de la carga aplicada a la vivienda, la sección de los conductores.

La marca impresa en el cuerpo del producto indicará cuál de ellas es adecuada para una casa en particular. Los trabajos relacionados con el cableado es mejor confiar en los electricistas, porque a pesar de las innovaciones, nadieCancela las reglas que cada uno debe hacer por su cuenta. La seguridad de todos los residentes y la seguridad de la propiedad dependen de la electricidad conectada correctamente.