¿Qué es mejor "metipred" o "prednisolona" y cómo difieren

A veces, una persona puede enfermarse con enfermedades autoinmunes, en las que las células inmunitarias infectadas comienzan a atacarse a sí mismas. Hay momentos en que una persona puede caer en un estado crítico.

En tales casos, es necesario administrar medicamentosque suprimen el sistema inmunológico . Los mejores entre ellos son Metipred y Prednisolone. Es imposible curar las enfermedades autoinmunes, sin embargo, es posible extinguir el foco de inflamación por un tiempo. Esto es lo que hacen estas drogas.

"Metipred": descripción, método de uso y contraindicaciones

Metipred tieneacción antiinflamatoriayacción inmunosupresora . Contiene metilprednisolona. Disponible en forma de tabletas o liofilizado para preparar una solución para IV, inyección IM.

Al tomar el medicamento, la concentración de globulina en la sangre disminuye, la síntesis de ácidos grasos superiores, los triglicéridos aumenta. En cuanto al tracto gastrointestinal, se acelera el transporte de glucosa desde el hígado a la sangre. También la metilprednisolona aumenta la absorción de carbohidratos, retiene agua, sodio en el cuerpo.

Indicaciones de uso:

  1. Enfermedades autoinmunes.
  2. Enfermedades reumatoides.
  3. Reacciones alérgicas.
  4. Asma bronquial.
  5. Hepatitis de diversas génesis.
  6. Tuberculosis.
  7. Diversas enfermedades de la piel.
  8. Enfermedad renal e insuficiencia suprarrenal.
  9. Edema cerebral.
  10. La esclerosis múltiple.
  11. Enfermedad de la sangre.
  12. Mieloma.

No tiene contraindicaciones.casos de sobredosis Tiene efectos secundarios:

  • La diabetes esteroide.
  • Náuseas, vómitos.
  • Arritmia, bradicardia.
  • Desorientación, alucinaciones.
  • La osteoporosis.
  • Prurito, erupción.
  • Shock anafiláctico.

La dosis y la administración son calculadas por el médico, según la clínica, la gravedad de la enfermedad.

Los comprimidos deben tomarse a intervalos de6-8 horas . La dosis inicial es de4 mg . La dosis aumenta si la gravedad de la enfermedad aumenta. Con esclerosis múltiple y edema cerebral, la dosis diaria puede alcanzar200 mg .

La dosis para niños se calcula en función del peso. No debes lanzar bruscamente un curso de tomar Metipred. Reducir la dosis debe ser gradual, minimizando.

La solución para administración intramuscular e intravenosa se usa en el momento de afecciones potencialmente mortales de 30 mg durante 48 horas.

En el tratamiento de la esclerosis múltiple, lupus eritematoso, enfermedades reumáticas, trastornos edematosos, se administra 1 g de metilprednisolona por vía intravenosa durante3 a 5 días .

Con el cáncer, se inyectan 125 mg por día para mejorar la vida durante2 meses . Para los efectos secundarios de la quimioterapia, se administran 250 mg por vía intravenosa una hora antes o después de la administración de un medicamento quimioterapéutico.

Para otros diagnósticos,se administra de 10 a 500 mg por día , dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Se administran pequeñas dosis a los niños, pero no menos de 1 mg por día, teniendo en cuenta el estado del niño y su reacción al medicamento.

MetipredLiberado de las farmacias solo con receta, almacenado a una temperatura no superior a 25 grados. Periodo de validez 5 años.

"Prednisolone": descripción, método de uso y contraindicaciones

La prednisolona tiene efectos antiinflamatorios e inmunosupresores. También se utiliza contra enfermedades alérgicas de diversos orígenes.

La sustancia principal en la composición del fármaco esprednisona . Disponible en forma de ampollas, solución para inyección intravenosa e intramuscular.

El uso del medicamento aumenta la síntesis de albulina en el hígado y los riñones. La concentración de globulina en la sangre disminuye, la síntesis de ácidos grasos superiores, los triglicéridos aumenta.

Indicaciones de uso:

  1. Asma bronquial.
  2. Enfermedades reumatoides.
  3. Enfermedades inflamatorias de las articulaciones.
  4. Edema cerebral.
  5. Varias condiciones de la piel.
  6. Insuficiencia suprarrenal.
  7. Síndrome nefrótico.
  8. Enfermedades autoinmunes.
  9. La esclerosis múltiple.
  10. Hepatitis de diversas génesis.
  11. Tuberculosis.
  12. Enfermedad pulmonar.
  13. Estados de choque.

No tiene contraindicaciones ni sobredosis, pero tiene varios efectos secundarios:

  • Desorientación, alucinaciones.
  • Prurito, erupción.
  • Náuseas, vómitos.
  • Shock anafiláctico.
  • Arritmia, bradicardia.
  • La diabetes mellitus esteroide.
  • La osteoporosis.

La dosis y la administración se calculan individualmente por un médico, según la clínica y la gravedad de la enfermedad.

En ataques agudos.La insuficiencia suprarrenal, así como las manifestaciones de reacciones alérgicas, se administran100–200 mgdurante 3–7 días.

En el asma bronquial, la dosis diaria varía dede 70 a 700 mg , dependiendo de la gravedad, puede alcanzar1400 mg por día .

Para la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la hepatitis aguda, los líquidos tóxicos y las quemaduras, la dosis diaria esde 75 mg a 400 mg . En presencia de indicaciones la dosis puede aumentar.

En caso de un ataque asmático, se utilizan500-1200 mgde prednisolona, ​​y200-300 mgpor día para la crisis tirotóxica. Si es necesario, aumente la dosisa 1500 mg .

No arroje bruscamente el tratamiento con prednisolona. Reducir la dosis debe ser gradual, minimizando.

La prednisolona se administra en farmacias solo con receta médica y se almacena a una temperatura que no supera los 25 grados. Periodo de validez 5 años.

¿Cuál es la diferencia entre Metipred y Prednisolone?

Ambos medicamentos contienen prednisona. Se utiliza para aliviar los ataques agudos de la enfermedad y mantener una condición estable del paciente.

Metipred y Prednisolone son medicamentos antiinflamatorios que tienen un efecto inmunosupresor.

¿Cuáles son las diferencias entre Metipred y Prednisolone?

Metipred tienemayor actividad glucocorticoideque Prednisolone. Rara vez provoca reacciones negativas, como pérdida de apetito, cambios mentales.

La prednisolona retiene más agua en el cuerpo que Metipred, queconduce al aumento de peso.

Sin embargo, si se tuvo en cuenta la retroalimentación del paciente, entonces la prednisolona fue más efectiva en el tratamiento, la remisión después de que ocurrió más rápido y duró más tiempo que después de Metipred.

¿Cuál es mejor: metipred o prednisolona?

Uno no debe elegir entre estos dos medicamentos, ya que tienen un mecanismo de acción similar.El médico selecciona el medicamento individualmente , según la clínica de la enfermedad, la gravedad y la respuesta del organismo al medicamento.

Lo único a lo que un paciente puede prestar atención cuando elige un medicamento es el precio.

Tres ampollas de prednisolona cuestan35 rublos ., Tabletas -100 rublos ., Metipred cuesta más. Las tabletas cuestanaproximadamente 200 rublos . Y una botella de 250 ml -320 rublos .