Procto-Glevenol y alivio: comparación y qué es mejor

Las hemorroides son una de las patologías más frecuentes en el campo de la coloproctología. Con esta enfermedad, los médicos recetan medicamentos como el "Proktoglvenol" o el "Alivio", que hacen frente con igual eficacia al problema. ¿Pero qué elegir, y qué significa más efectivo? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en este artículo.

Procto-Glevenol

Este es un fármaco local complejo con efecto antiinflamatorio, venotónico y analgésico. Se utiliza para tratar todas las etapas de las hemorroides.

El producto contiene 2 componentes activos:tribenosidoylidocaína . La primera sustancia es responsable de mejorar el tono vascular y reducir la inflamación. El segundo componente tiene un efecto anestésico local.

El medicamento está disponible en forma de crema tópica y supositorios rectales.

Como resultado de la aplicación del remedio, se eliminan los síntomas como dolor, picazón, ardor, tensión en la piel y sangrado durante la defecación.

El medicamento debe aplicarse dos veces al día: por la mañana y por la noche. La crema se introduce mediante un aplicador. Antes de usar, enjuague bien las manos y el área del ano.

Las contraindicaciones absolutas para el uso de Procto-Glevenol son:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Insuficiencia hepática.
  • Embarazo en el primer trimestre.

En el trimestre II y III del embarazo, así como durante la lactancia, el medicamento puede usarse bajo la estricta supervisión de un médico.

ladoLos efectos son reacciones alérgicas en forma de erupción, urticaria, picazón y enrojecimiento de la piel. También puede ocurrir un shock anafiláctico debido a lidocaína.

Dispensado de venta libre. El método de aplicación (velas o crema) es designado por el especialista a cargo.

Alivio

Es un agente antihemorroidal medicinal con efecto vasoconstrictor, antiinflamatorio y cicatrizante. Se utiliza para tratar todas las etapas de las hemorroides, la picazón anal y las grietas en el ano.

El ingrediente activo esfenilefrina , y también contiene glicerina y un complejo de aceites: maíz, mineral, aceite de grano de cacao.

El medicamento está disponible en forma de ungüento para uso interno y externo y en forma de supositorios rectales.

El uso del remedio elimina síntomas como picazón, hinchazón y enrojecimiento de los tejidos, sangrado durante la defecación.

Método de uso:

  1. Los supositorios deben inyectarse en el recto, 1 pieza 4 veces al día: por la noche, por la mañana y después de cada acto de defecación.
  2. Ponga el aplicador en la crema y apriete suavemente una pequeña cantidad de pomada para lubricarla. Aplique la crema externa o internamente usando un aplicador 4 veces al día: por la noche, por la mañana y después de cada acto de defecación.

No se recomienda usar el producto más de 4 veces al día. Enjuague bien las manos y el área del ano antes de usar.

Contraindicaciones absolutas para el uso deson:

  • Granulocitopenia.
  • Enfermedad tromboembólica.
  • Intolerancia individual a los componentes.

Durante el embarazo y la lactancia, el medicamento no puede usarse sin consultar a un médico.

Los efectos secundarios son reacciones alérgicas, oleadas de presión, sensación de calor en todo el cuerpo, flujo de sangre a la cabeza.

Dispensado sin receta. El método de aplicación (velas o ungüento) es designado por el especialista a cargo.

Similitudes y diferencias. Cuál es mejor elegir

Ambos medicamentos se usan para tratar las hemorroides, pero el alivio también se usa para tratar otras patologías del recto y el ano, por lo que el espectro de su uso es más amplio. También puede ser utilizado por mujeres embarazadas para todos los períodos, a diferencia de Procto-Glevenol.

Si hay dolor durante las hemorroides mientras está sentado o yendo al baño, es preferible elegir "Procto-Glevenol", ya que contiene un anestésico que elimina las sensaciones dolorosas. Si no hay dolor, pero hay grietas, heridas y rasguños, entonces es mejor comprar otro medicamento, ya que es más propicio para la curación de los rasguños, gracias al complejo de aceite-glicerina en la composición. Estas sustancias ayudan a suavizar e hidratar la piel del ano.

Al comparar los efectos secundarios, se puede observar que Procto-Glevenol tiene menos de ellos, solo una reacción alérgica o un shock anafiláctico. Al utilizar otra herramienta, pueden producirse saltos.La presión arterial, por lo tanto, no se recomienda su uso para pacientes que sufren de hipertensión.

También se debe tener en cuenta que el medicamento "Alivio" tiene las siguientes variedades:

  1. “Relief Advance”: contienebenzocaína , utilizada para anestesia y anestesia.
  2. "Relief Pro": contienelidocaínayfluocortolona . Estas sustancias son responsables del efecto anestésico, analgésico y antiinflamatorio.
  3. "Relief Ultra": este tipo de preparación contiene hidrocortisona, que contribuye a la regeneración acelerada de las heridas, la eliminación de la inflamación, la picazón y las grietas.

Debido al hecho de que "Relief" tiene varios tipos de liberación, que tienen sus propias características, indicaciones y contraindicaciones, el especialista tratante podrá elegir el medicamento más adecuado para cada paciente de forma individual.

Ambos medicamentos están disponibles sin receta médica y se pueden comprar libremente en la farmacia. El precio de cada medicamento es relativamente el mismo, dentro de350 - 500 rublos .

Según las revisiones de los pacientes, ambos medicamentos tratan el problema de manera efectiva y ayudan a eliminar los síntomas desagradables. Muchos pacientes notaron que las velas “Alivio” causan un efecto laxante.

En cualquier caso, si ocurre un problema, debe consultar con su médico. El autotratamiento está plagado de complicaciones: si la enfermedad se trata incorrectamente o se desarrolla, deberá eliminarse con la ayuda de una intervención quirúrgica.