¿En qué se diferencian los quesos de cuajo de los quesos duros?

Los vegetarianos no solo se adhieren a una determinada dieta, es su posición de vida. Para vivir en armonía con la naturaleza y no para matar animales, esto es lo que fomenta la cultura védica.

Hay veganos que excluyen cualquier alimento de origen animal, incluida la leche y los huevos. Los vegetarianos lácticos permiten los productos lácteos, y los huevos se tratan de manera diferente, pero rechazan cualquier alimento por el que mataron a un animal. Tales vegetarianos se permiten comer queso, pero dependiendo del método de producción.

Cómo hacer queso

El queso se preparaa partir de leche . Puede ser leche de vaca, cabra, leche de oveja, y también leche de búfalos y camellos y no solo. En Finlandia y Noruega hacen queso con leche de reno, y en Kazajstán, el queso Kurt se hace con leche de yegua.

No todas las leches son adecuadas para hacer queso, por ejemplo, es imposible alimentar a los animales con ensilado antes del ordeño, ya que esto estropeará el sabor del queso. El contenido de grasa del queso depende de la proporción de grasa y proteína en la leche. La leche debe tener la acidez necesaria, la pureza (sin bacterias dañinas), la cantidad de calcio.

Principales etapas de la elaboración del queso

Los mejores quesos provienen de la leche cruda, pero para garantizar su inocuidad, la leche se pasteuriza.

  1. Pasteurización y posterior enfriamiento.
  2. Formación de coágulos y separación de suero. Para la coagulación de la leche, se agregan fermentos, cuajo y solución de cloruro de calcio, lo que resulta en un coagulante.
  3. Cortar un coágulo. Queseros experimentados determinan la preparación y la calidad del grupo.
  4. Producción de cuajada.
  5. Presionando. Queso puesto en la forma y prensado.
  6. Maduración. Cuando están maduros, los quesos se cubren con una corteza seca amarilla. Luego los quesos se recubren con una masa de parafina para que se sequen. Los quesos en escabeche maduran y se almacenan en salmuera.

Es en la etapa de agregar cuajo que el queso está prohibido para los vegetarianos. Esta enzima se obtiene del estómago de la becerra (no más de 6 semanas) y de otros animales lecheros jóvenes. Está claro que para los vegetarianos esto es inaceptable, pero hay sustitutos para la enzima natural.

Coagulantes no animales

Pueden ser de origen vegetal o microbiano.

Mukorpepezin, Fromaza TL,Maxirenderivado de hongos de moho como Mukor Miehei y Mucor pusilus;

  • Renina microbiana, un producto de la biotecnología;
  • Enzyme Milaza, de los hongos del moho Rhizomucor miehei;
  • El quimógeno, obtenido por un método enzimático, es más activo, más estable y más limpio que la cuajada natural;
  • ChyMax, utilizado para hacer queso Lambert.

Algunas plantas contienen coagulantes para coagular la leche. Esta ortiga, y malva, e higos, y leche Thistle, y cardo, y alcachofa, y algunos líquenes. Pero se utilizan en pequeñas fábricas caseras de queso.

Queso duro

Cómo elegir queso para vegetarianos

Al comprar queso, lea los ingredientes especificados por el fabricante. Si está indicado en la composición: cuajo, renina, quimosina animal, kalase, stabo-1290, abomin, este queso no es para vegetarianos.

SiQuimosina 100%, quimiosina no animal, enzima microbiológica, mukorpepesina, fromaza TL, maxiren, renina microbiana, milase, Hymogen, ChyMax, el queso se elabora sin cuajo animal.

Además, si la lisozima(E1105) está indicada en la composición del queso , debe tenerse en cuenta que está hecha de la proteína de los huevos de gallina.

Si se indica que el queso de leche fermentada se elabora con masa fermentada con ácido láctico. Un queso de leche dulce - utilizando enzimas animales.

Es imposible decir con seguridad que este tipo de queso se elabora con abomaso animal, pero este, con una enzima microbiana. El mismo tipo de queso de diferentes fabricantes se puede producir de diferentes maneras.

Sin embargo, cualquier queso fue hecho originalmente con leche, y para los vegetarianos más estrictos: veganos, esto es inaceptable. Pero hay un queso que se ajusta a todos. Esto es queso de soja.

Queso de cuajo

Queso De Tofu

El tofu está hecho de soja hervida y troceada, luego se separa la leche de soja y se agrega nigari para formar la cuajada de soja. En Japón, el nigari es agua evaporada de aguas profundas, ahora la solución de sal con cloruro de magnesio se usa con más frecuencia. Los moldes de tofu están forrados con tela, algodón o seda. Después de dejar el tofu en forma durante varias horas, estas formas se colocan en agua para aumentar la densidad del queso de tofu. El tofu se prepara en diferentes densidades, puede ser suave y firme.

El tofu se usa comúnmente para preparar platos. ¿Sabe?Sosa y no tiene ningún olor particular. Pero absorbe perfectamente el olor y el sabor de otros productos, lo que permite su uso en primeros platos y postres. Con él podrás cocinar y sopas, y pates, y helados y mucho más.

Turba de queso

El queso de tofu es un producto bastante útil, tiene un bajo contenido calórico:73 kcal por 100 g de producto , por lo que puede perder peso con él. Contiene Ca, Fe, vitaminas E y B12, reduce el colesterol, elimina las dioxinas del cuerpo, mejora la actividad del hígado y los riñones.

Pero no se recomienda para embarazadas y madres lactantes. En las enfermedades endocrinas, el tofu puede causar exacerbación. Y el consumo excesivo de tofu en los hombres reducirá la concentración de espermatozoides, y en las mujeres causará una sobreabundancia de fitoestrógenos.

En Suiza, Vegusto ha lanzado un producto de queso para vegetarianos a base de colza, girasol y coco. Según los rumores, este producto tiene sabor a queso. Tanto los quesos de almendra como los quesos se elaboran utilizando diferentes tipos de nueces.

El mundo de los quesos es diverso. Hay quesos blandos, casi como mantequilla, y hay quesos duros, por ejemplo, el queso de la leche de yak, que se considera el queso más útil del mundo. Es útil no solo para el trabajo del corazón, sino que también previene el desarrollo de diabetes y caries. Este queso es muy caro y no se puede encontrar en las tiendas rusas.

Conclusión

La diferencia entre los quesos para vegetarianos consiste en una sola cosa: en la producción de queso, no se deben usar enzimas de cuajo de animales. Identificar dicho queso al gusto y apariencia.imposible, necesitas enfocarte solo en las etiquetas de fábrica. Puede enviar una solicitud al fabricante, la probabilidad de una respuesta honesta es lo suficientemente grande. Y, por supuesto, todavía hay quesos de productos a base de hierbas. Tales quesos son adecuados incluso para los veganos.