¿En qué se diferencian los costos fijos de las variables?

Su presupuesto consiste en costos fijos y variables. Pero, ¿qué significan estas dos palabras? ¿En qué se diferencian?

Definición de costos fijos (costos)

Los costos fijos ascienden a la misma cantidad cada mes . Estas facturas no se pueden cambiar fácilmente, generalmente se pagan de manera regular: semanalmente, mensualmente, trimestralmente o de año en año.

Costos (costos) fijos domésticos típicos: pagos de hipotecas o alquileres, pagos de automóviles, impuestos a bienes raíces y primas de seguros. Teóricamente, puede cambiar el pago mensual de su hipoteca refinanciando un préstamo o revirtiendo una evaluación del impuesto a la propiedad. Lo mismo, si pagas el alquiler. Puedes cambiar esta cuenta si te mudas a una casa más barata o obtienes un compañero de cuarto. Seguro médico, seguro de automóvil, seguro de vida también son ejemplos de costos fijos. Tendrá que pasar varias horas explorando planes alternativos para cambiar estos montos de pago mensual.

Definición de costos variables

Los costos variables son decisiones de gastos diarios como: comer en un restaurante, comprar ropa, beber Starbucks, jugar al billar con amigos y lo esencial

La mayoría de las personas gastan una cantidad diferente cada mes en gasolina y pagan las reparaciones y el mantenimiento necesarios del automóvil.

Diferencias en los costos fijos de las variables en la economía

Permanente yLos costos variables son los dos costos principales en la producción de bienes y servicios. El valor total de una empresa consiste en los costos fijos totales y sus costos variables totales. Los costos variables varían con la cantidad de producto producido. Los costos fijos siguen siendo los mismos, independientemente de cuántos productos produzca la empresa.

Esta distinción es una parte clave para entender las características financieras de una empresa. Si la estructura de costos consiste principalmente en costos fijos (por ejemplo, una refinería), los gerentes están más inclinados a aceptar ofertas por sus productos a precios bajos para generar una cantidad suficiente de ventas que cubran los costos fijos. Esto puede llevar aun mayor nivel de competencia en la industria , ya que probablemente todos tengan la misma estructura de costos y deben cubrir sus costos fijos. Una vez que se han pagado los costos fijos, todas las ventas adicionales, como regla, tienen una rentabilidad bastante alta. Esto significa que un negocio de alto costo fijo puede obtener una ganancia muy grande cuando las ventas están en el pico de la demanda, pero pueden sufrir grandes pérdidas cuando las ventas están cayendo.

Si la estructura de costos consiste principalmente en costos variables (como servicios de negocios), los gerentes deberían beneficiarse de cada venta y, por lo tanto, es menos probable que acepten ofertas de clientes a precios bajos. Estas empresas pueden cubrir fácilmente sus pequeñas cantidades.Costos fijos. Los costos variables constituyen una proporción relativamente alta de las ventas, por lo que el beneficio obtenido de cada venta individual es más bajo que el escenario de un alto costo fijo.

Ejemplos de costos fijos son el alquiler, el seguro, la depreciación, los salarios y los servicios públicos. Ejemplos de costos (costos) variables son: materiales, tarifas y pagos con tarjeta de crédito.

Los costos variables incluyen el valor de una empresa, dependiendo de la cantidad de bienes o servicios que produce. Por ejemplo, supongamos que ABC produce tazas de cerámica con un valor de $ 2. Si la compañía produce 500 unidades, su costo variable será de $ 1000. Si la compañía no produce unidades, no tendrá costos variables para hacer tazas.

Los costos fijos no cambian según el volumen de producción. El costo fijo no cambia con la cantidad de bienes o servicios que produce una empresa. Permanece sin cambios, incluso si no se producen bienes o servicios. Usando el mismo ejemplo anterior, supongamos que ABC tiene una tarifa fija de $ 10,000 por mes para una máquina de taza.

Si una empresa no produce ninguna taza en un mes, todavía tendrá que pagar $ 10,000 por el costo de alquilar un automóvil. Por otro lado, si produce 1 millón de tazas, los costos fijos seguirán siendo los mismos. Los costos variables varían de cero a $ 2 millones en este ejemplo.

Total

La diferencia entre los costos fijos y los costos variables es que los costos fijos no cambian con el volumen de actividades, mientras que los costos variables están estrechamente relacionados con los volúmenes de producción. Cuando el costo contiene elementos de costos fijos y variables, ese costo se denomina mixto.