Participante y veterano de guerra: ¿quiénes son y cuáles son las diferencias?

En todo momento, la guerra era un medio de expresar la voluntad y los deseos de los gobernantes de los estados beligerantes. Hoy en día, se acepta referirse a las personas mayores como "veteranos", y las personas de mediana edad como participantes en diversas hostilidades. ¿En qué parámetros pueden diferir estos dos estados, que determinan la pertenencia de una persona con servicio militar a una u otra categoría?

Participante en hostilidades

Se acepta llamar a una persona que participó en las hostilidades una persona que participó directamente en las hostilidades y los conflictos armados. Hasta la fecha, es habitual seleccionar varias categorías relacionadas con personas equiparadas a este estado:

  1. Los militares que una vez habían recibido entrenamiento de combate y sirvieronen las filas del ejército soviético durante la Gran Guerra Patria . El gobierno se une a los guerrilleros que operan en el período de guerra, estudiantes de unidades militares, jóvenes, miembros de organizaciones clandestinas. Estas personas llevaron a cabo operaciones militares para proteger a la Patria y participaron directamente en ellas. Según la ley federal, se considera que los veteranos de combate son personas que participaron en el cumplimiento de su deber internacional en batallas en Afganistán, Vietnam, Corea, Egipto, Angola y otros países a los que el gobierno de la URSS los envió como especialistas en la conducción de hostilidades.
  2. Personal militar, empleados del Departamento de Asuntos Internos y del sistema FSIN que participaron en la solución de conflictos militares en el territorio de los países de la CEI: Tayikistán, Transnistria, Nagorny.Karabaj y así sucesivamente. También incluyen a los ciudadanos de la Federación de Rusia que son responsables del servicio militar que participaron en el establecimiento del orden constitucional en las repúblicas de Daguestán y Chechenia.
  3. Empleados del Ministerio de Defensa de la URSS y de la Federación Rusa, que participaron directamente en las batallas de combate.
  4. Personas que realizaron servicio militar en compañías de batallones de automóviles. Transportaron cargamentos a Afganistán durante los combates allí.
  5. Pilotos militares que volaron a Afganistán para llevar a cabo hostilidades.
  6. Personas civiles que ocuparon cargos civiles y participan en la conducción de operaciones militares.
  7. Oficiales de inteligencia y contrainteligencia que realizaron misiones de combate tras las líneas enemigas, en el territorio ocupado por las tropas enemigas.
  8. Personal militar que participó en operaciones militares para identificar el movimiento clandestino nacionalista en Lituania, Letonia, Bielorrusia y Ucrania, y así sucesivamente.

Hoy en día, para esta categoría de ciudadanos, se proporcionan protecciones sociales, que se expresan al otorgarles beneficios de vivienda, servicios públicos y de drogas.

Veteranos de la lucha

Es común que los veteranos de la lucha identifiquen categorías de personas como:

  1. El personal militar activo, así como los ciudadanos militares obligados de la Federación Rusa, personas convocadas para entrenamiento militar, empleados del Ministerio de Defensa de la URSS y Rusia, empleados del Servicio Federal Penitenciario y el Ministerio del Interior que participaron directamente en las hostilidades en Rusia.
  2. Militares militares, hombres y mujeres que participaron en el desminado de instalaciones estratégicas en el territorio de la URSS y los estados que participaron en la Segunda Guerra Mundial de 1945 a 1951.
  3. Empleados de batallones de automóviles que transportan carga militar al territorio de Afganistán.
  4. Pilotos que volaron a Afganistán durante las hostilidades en el territorio de un estado determinado.
  5. Personas responsables del servicio militar que recibieron diversas lesiones, contusiones y lesiones en territorio afgano.
  6. Personas con cargos militares que trabajaron en Afganistán desde fines de 1979 hasta fines de 1989.

Estas categorías de personas tienen el derecho estricto de disfrutar de la enorme cantidad de beneficios sociales que les brinda el Ministerio de la Federación Rusa. Estos incluyen:

  • Proporcionar atención médica gratuita.
  • Asignación de subsidios de vivienda.
  • Drogas gratis.
  • Pensión preferencial.
  • Pago de efectivo como beneficios y así sucesivamente.

General

  • Tanto el veterano como el participante son personas responsables del servicio militar que participan directamente en la resolución de conflictos militares, participan en operaciones de combate y batallas.
  • Estas dos categorías tienen casi el mismo estándar social de los beneficios proporcionados.

Diferencias

  1. Un participante puede estar en una zona de operaciones en curso por un tiempo relativamente corto, y un veterano, por el contrario, puede tener un período de tiempo largo.
  2. Veteranos enEn general se acepta llamar en sociedad a los participantes de la Gran Guerra Patriótica.
  3. Los veteranos están directamente involucrados en las filas del ejército existente.
  4. Solo los veteranos pueden tener estatus de veterano.
  5. Los combatientes que llevan el servicio militar pueden elegir independientemente el tiempo de vacaciones necesario para ellos, a su vez están obligados a informar a los líderes superiores sobre esto.
  6. No solo el personal militar, sino también los empleados del Ministerio del Interior actúan como participantes en las hostilidades.
  7. Oficialmente, muchos documentos estatales no indican el estado de un "combatiente", en dicha documentación se acostumbra a escribir sobre los veteranos.