¿Cuál es la diferencia entre la academia y la universidad?

La propaganda de los beneficios de la educación superior ha llevado al hecho de que el 90% de los graduados después de graduarse van a las universidades. La ilusión de éxito garantizado en la vida después de recibir un diploma obliga a los adolescentes a roer con fuerza el granito de la ciencia. Todos eligen una institución educativa a su gusto u oportunidades, con mayor frecuencia material. Actualmente, hay tres tipos de instituciones educativas: una universidad, una academia y un instituto. Es difícil entender de inmediato cuáles son las diferencias entre ellos, ya que todos realizan la misma función básica.

¿Cuáles son las características de una universidad?

La universidad es la institución educativa más prestigiosa de la jerarquía. El estatus de "universidad" solo puede ganar la institución más ambiciosa de educación profesional superior. Bajo su techo, la universidad reúne una gran cantidad de áreas y especialidades diferentes. La educación universitaria es muy apreciada por los empleadores.

Bajo los arcos de las universidades se puede combinar un gran número de facultades. A menudo se les conoce como "instituciones" (por ejemplo, "Instituto de Matemáticas Aplicadas"). Por tipos de universidades se dividen en federales, regionales, nacionales; Público y privado.

En Rusia, también hay universidades de estatus especial:SPSUyUniversidad Estatal de Moscú .

Sobre la base de las universidades inmediatamente después de la graduación, los graduados tienen la oportunidad de participar en actividades de investigación sin obtener educación adicional (graduado). Tambien universidadesdifieren en la proporción porcentual de la facultad: más del 60 por ciento de los maestros deben tener títulos no inferiores al candidato de ciencias.

Por regla general, una universidad es una red de edificios dentro de un objeto geográfico (ciudad), uno de los cuales es central (principal). El resto de las facultades se distribuyen para que sea más conveniente para los estudiantes asistir a clases sin cambiar de habitación durante el día. El número de estudiantes en las universidades varía de varios miles a decenas de miles, dependiendo de la escala de la universidad (teniendo en cuenta la formación de los estudiantes por correspondencia).

Como ejemplo, se puede considerarla Universidad Federal Privolzhsky . En 2012, asistieron alrededor de 37 mil alumnos. K (P) FU tiene un gran número de edificios ubicados geográficamente predominantemente en el centro de Kazan, también tiene varias sucursales en otras ciudades de Tatarstan.

¿Qué es una academia?

La Academia es una institución de educación superior que capacita a especialistas principalmente en un área de la ciencia. Las academias en términos del número de estudiantes son notablemente inferiores a las universidades, ya que generalmente producen hasta varios miles de especialistas por año. Esto se debe, por supuesto, con un enfoque estrecho de entrenamiento. Las academias también pueden participar en el reciclaje de especialistas y en el desarrollo de calificaciones de especialistas. Para los graduados de las academias no se requiere educación adicional para participar en actividades científicas. Dentro deLa academia necesariamente realizó trabajos científicos.

Requisitos de la facultad: al menos el 40% del personal debe tener títulos avanzados. Por ejemplo, la Academia Rusa de Justicia (ahora Universidad Estatal de Justicia de Rusia) capacitó a especialistas en el sistema judicial con un título en jurisprudencia. En 2014, la rama de Kazan de la Academia graduó a unos 2 mil graduados.

Como regla general, las academias pueden tener sucursales en otras ciudades, mientras que debido a la pequeña cantidad de estudiantes que se encuentran en el mismo edificio.

¿Qué es una institución?

El Instituto es una institución educativa de educación profesional superior, que prepara especialistas de una especialidad particular. Los requisitos para la facultad son mínimos. Los graduados de institutos no tienen derecho a participar en actividades científicas sin educación adicional. No hay actividad científica sobre la base de los institutos. Como norma, los institutos están privados de la posibilidad de volver a capacitar a los especialistas y elevar sus calificaciones.

Como ejemplo,Instituto de Derecho de Kazan . Anualmente prepara especialistas en la especialidad de jurisprudencia, mientras se enfoca en la capacitación de personal específicamente para los organismos de asuntos internos. La capacitación también se lleva a cabo para los empleados existentes de los organismos de asuntos internos.

¿Cuál es la diferencia entre una universidad, una academia y un instituto?
  1. Escala: la universidad es la mayor educativa.Institución versus instituto y academia
  2. Los graduados de universidades y academias tienen el derecho de participar en actividades científicas, los institutos no.
  3. Como regla general, las actividades de investigación se llevan a cabo en universidades y academias, pero no en instituciones.
  4. Las universidades tienen los requisitos más altos de la facultad.
  5. La universidad es universal, una gran parte de la universidad contiene un gran número de facultades y especialidades. En las academias, por lo general hay una sola facultad, en los institutos, una especialidad.
  6. Las universidades se deben en gran parte a la gran cantidad de estudiantes, incluidos varios edificios, y los institutos y academias a menudo están ubicados en el mismo edificio.
  7. Las universidades tienen el mayor número de estudiantes. Las academias e institutos son inferiores en escala al número de graduados.