Ramipril y Enalapril: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Ramipril y Enalapril tienen altos parámetros para la efectividad de la protección contra el accidente cerebrovascular y el ataque cardíaco, la diabetes y el daño renal, y varias patologías cardíacas. Recomendado en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, diversos procesos inflamatorios. Tienen características casi idénticas, pero el alcance de su aplicación depende directamente de las características de la enfermedad y de las características individuales del organismo.

Ramipril

Tabletas con diferentes dosis de la sustancia principal -ramipril(dosis 2.5 mg; 5 mg; 10 mg). La dosis se determina según el grado de desarrollo de la enfermedad y teniendo en cuenta la condición del paciente.

Esto esun inhibidor de la ECA . Se considera un profármaco en función del cual se produce la forma activa de ramiprilant. Tiene las propiedades de la expansión de los vasos sanguíneos, lo que reduce la poscarga y también aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos de los pulmones, y forma la resistencia del músculo cardíaco al esfuerzo físico. La admisión sistemática le permite eliminar los efectos negativos del fracaso, después de un ataque cardíaco, ya que el medicamento puede reducir el riesgo de muerte súbita.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, el desarrollo de diversas patologías vasculares y cardíacas, evita la aparición de patólogos vasculares periféricos, en el proceso de tratamiento complejo en pacientes con diabetes. Reduce las manifestaciones de muchas enfermedades de naturaleza crónica, retrasa el desarrollo de patologías (corazón, vasos sanguíneos), reduce las manifestaciones de presión arterial, etc. Reduce seriamente el riesgo de neuropatía. Resultado requeridoSe manifiesta después de unas horas después de la aplicación, se retiene por un día.

Indicaciones:

  • Se usa después de un ataque cardíaco (miocardio, agudo), pero solo si se observa una hemodinámica estable;
  • En neuropatía diabética;
  • En lesiones difusas de formato renal crónico;
  • En nefropatía no diabética;
  • En la hipertensión de carácter arterial;
  • Como un elemento de prevención de muerte coronaria (se aplica a pacientes con enfermedad arterial coronaria), la aplicación reduce el riesgo de ataque cardíaco, se utiliza en los casos en que el paciente tiene un mayor riesgo de enfermedad vascular.

No utilizado para el tratamiento de mujeres embarazadas, eliminó el uso durante la lactancia.

Enalapril

Disponible en forma de comprimidos redondos (marcado "10" en una dosis de 10 mg., "20" en una dosis de 20 mg.).

La sustancia principal esenalapril(agente mono-componente). Permite reducir la resistencia vascular, proporciona estabilización de la presión arterial. Se forma una acción de expansión de las arterias, al mismo tiempo que un efecto de este tipo no causa ninguna consecuencia en forma de un aumento en la frecuencia de contracción.

Cuando la presión disminuye, no hay alteración del flujo sanguíneo en los vasos, el resultado no afecta la circulación sanguínea del cerebro. La agregación disminuye, la circulación sanguínea miocárdica mejora y se excluyen las manifestaciones de síntomas negativos en caso de insuficiencia del músculo cardíaco.

Después del consumo, el efecto ocurre dentro de 1 hora,El efecto máximo de los componentes se produce después de 4-6 horas, durante 12 horas. En AD, la terapia se recomienda durante varias semanas, después de lo cual se observa una estabilización de la presión.

Indicaciones:

  • Utilizado para la enfermedad arterial coronaria;
  • Con fallo congestivo (tiene parámetros de alta eficacia);
  • Con hipertensión de renovascular (si se observa resistencia a la opción de tratamiento estándar);
  • Para la hipertensión de la forma arterial, etc.

Contraindicado durante el embarazo y la lactancia, con edema agudo (en caso de daño renal), con intolerancia individual a los componentes.

Características similares

Ambos fármacos son inhibidores, que combinan compuestos naturales y químicos que se usan para eliminar la insuficiencia renal, la insuficiencia cardíaca y el tratamiento de la presión arterial. También se utilizan en cirugía plástica.

Tienen un efecto inhibitorio sobre las enzimas convertidoras de angiotensina. Como resultado de las acciones de la droga, se forma el resultado de la naturaleza hipotensiva, se mejora el efecto del sistema killikrein-kinin.

Los inhibidores son bien tolerados por los pacientes, no causan efectos metabólicos adversos, diuréticos superiores en sus características.

Se recomiendan remedios para pacientes que padecen enfermedad renal crónica, así como diabetes. El uso de medicamentos para enfermedades crónicas se basa en mejorar la hemodinámica renal.Mediante el uso de presión reducida en los vasos y glomérulos de los capilares.

Diferencias principales

Ramipril contiene un componente: ramipril; tiene parámetros de alta eficiencia. Un resultado positivo se logra dentro de 1 hora, persiste por un día. Por día es una recepción. La retirada del fármaco a través de los riñones (60%) y del hígado (40%), que proporciona una absorción adicional de los componentes.

Enalapril actúa sobre el cuerpo humano de cuatro a seis horas después de la aplicación. El efecto no es instantáneo, el contenido óptimo del componente en el cuerpo se alcanza en 11 horas.

Para lograr un efecto terapéutico, el agente debe tomarse al menos dos veces al día. La sustancia principal es el enalapril. Un efecto positivo persiste durante 12 horas, lo que provoca la necesidad de un uso repetido.

¿Cuál es mejor?

Ramipril proporciona un efecto más rápido , por lo que se prescribe en una terapia compleja después de un ataque al corazón, pero solo si el paciente está en una condición estable. En el tratamiento de la hipertensión arterial y en el tratamiento de pacientes que padecen insuficiencia muscular cardíaca, diversas enfermedades renales y diabetes. Asignado como agente profiláctico. Actúa como el principal fármaco para prevenir la aparición de complicaciones en la angioplastia coronaria o la cirugía de bypass. Está contraindicado tomar con estenosis de la arteria renal, con edema en el peritoneo, no se designa después detrasplantes renales.

El enalapril se prescribe para la hipertensión renovascular, para la hipertensión arterial, en el tratamiento tradicional de la insuficiencia congestiva, para la detección de afecciones broncospásticas y en el tratamiento de la enfermedad isquémica. No prescrito para angioedema, edema neurológico.