Duphalac o Forlax: qué es diferente y qué es mejor

El progreso científico y técnico con ventajas indiscutibles tiene un inconveniente significativo:falta de actividad física . Trabajar frente a una computadora, relajarse frente al televisor, moverse en un automóvil no solo conduce a la obesidad. El compañero de este estilo de vida es una violación de la función motora del intestino, que conduce al estreñimiento. La comida calórica, sin fibra, también es importante.

Anteriormente, estas dolencias eran la causa de las personas mayores debido a causas naturales: la tasa de procesos metabólicos y la extinción de las funciones corporales disminuyen con la edad. En tiempos de informatización universal, la enfermedad no pasa por alto a los jóvenes e incluso a los niños.

Si ha aparecido un problema, es mejor consultar a un médico. La medicina tiene los medios para restaurar la función intestinal. Entre los medicamentos probados por el tiempo, hay dos.

Duphalac

El laxante es un jarabe espeso amarillento. El ingrediente activo del fármaco esun prebiótico de lactulosa . Resulta como resultado del procesamiento de azúcar lácteos.

El medicamento tiene las siguientes propiedades:

  • No afectado por enzimas alimentarias.
  • Entra en el intestino grueso sin cambios.
  • Es un medio nutriente para bacterias beneficiosas, estimula su reproducción.
La lactulosa se divide en el colon en compuestos de bajo peso molecular, se produce una disminución del pH yla presión osmótica aumenta . En la luz del intestino grueso.Atrae líquidos, suavizando los contenidos. El vaciado es rápido y sin dolor.

El número de bacterias benéficas aumenta y suprime los patógenos. El funcionamiento normal de los intestinos se restablece gradualmente.

Forlax

Droga se refiere a preparaciones osmóticas. Ingrediente activo - polímero de alto peso molecular polietilenglicol.

El efecto terapéutico se debe a:

  • La capacidad de acumular agua en el lumen intestinal , atraerla desde el plasma sanguíneo y el tejido adiposo y retenerla a través de enlaces de hidrógeno. El crecimiento de la presión osmótica facilita el proceso de defecación.
  • La naturaleza química del polietilenglicol : un agente inerte no reacciona con los alimentos y otros medicamentos.

Es un polvo, soluble en agua. Después de la ingestión no cambia el entorno interno. Por lo tanto, la flatulencia y los calambres característicos de los laxantes osmóticos son mínimos en el caso de Forlax.

Los contenidos del colon están saturados de líquido, agrandados y eliminados de forma natural.

Similitudes

Ambos fármacos alivian el estreñimiento, por lo que tienen una serie de características comunes:

  1. Pertenecen al grupo de laxantes osmóticos. Su acción se basa en la propiedad del agua para pasar de una región de salmuera débil a una región más concentrada.
  2. Tener una serie de indicaciones generales para su uso. Se prescriben para el estreñimiento no sistémico y crónico para aliviar las heces.Después de la cirugía de colon, para preparar los intestinos para diversos tipos de exámenes.
  3. Se caracterizan por una serie de contraindicaciones similares. Estos incluyen obstrucción intestinal, sangrado interno con una causa no especificada, intolerancia individual, dolor abdominal. En cualquier caso, está prohibido exceder las dosis terapéuticas para evitar la diarrea y la deshidratación.
  4. Tienen efectos secundarios similares: flatulencia, dolor y calambres en los intestinos, posibles reacciones alérgicas.

Ambos agentes son similares en sus propiedades básicas y efectos en el cuerpo. Pero hay diferencias fundamentales.

Características

Duphalac y Forlax -medicamentos seguros ligeramente relajantes con una acción suave . Para determinar la elección, debe conocer las características de cada medicamento. La diferencia se puede rastrear en aproximadamente los mismos puntos que las similitudes.

Para la sustancia activa

.

Efecto osmótico causado por diferentes ingredientes:

  • Forlax se basa en un polímero de alto peso molecular -polietilenglicol . Al mezclarse con el contenido, aumenta rápidamente la cantidad de agua en los intestinos. Tiene un pronunciado efecto osmótico, se produce un efecto laxante al día siguiente.
  • Duphalac contienedisacárido lactulosa . Un aumento en la presión osmótica ocurre después de que llega a la parte inferior del intestino y es consumido por bacterias benéficas. Los productos de su actividad vital (bajo peso molecular).ácidos orgánicos) producirá el efecto deseado.

Según indicaciones

.

Forlax se prescribe por una razón: la presencia de estreñimiento, que no es sistémico.

Duphalac no solo alivia el estreñimiento crónico. La propiedad de la lactulosa para reducir el número de bacterias patógenas se utiliza para eliminar la intoxicación hepática, en el tratamiento de la enteritis causada por microorganismos dañinos.

Por contraindicaciones

.

En primer lugar, prestan atención a la hora de elegir un medicamento. Los medicamentos en cuestión tienen prohibiciones generales, pero hay aspectos importantes de las diferencias que deben considerarse.

Duphalac:

  1. Prohibido por los diabéticos porque el ingrediente activo es el disacárido de lactulosa.
  2. No se asigna a personas con intolerancia a la lactosa, ya que es un producto de procesamiento de azúcar lácteos.

Forlax (para adultos) no se utiliza para tratar el estreñimiento en niños menores de ocho años.

Acciones relacionadas

Las particularidades de los efectos secundarios también deben considerarse al elegir un laxante. En dos agentes terapéuticos, tal fenómeno acompañante de la flatulencia se expresa en diversos grados. En Forlax está casi ausente. Duphalac lo tiene en su totalidad debido a la división de la lactulosa, especialmente en los primeros días de recepción.

Los efectos secundarios no siempre son negativos. A veces, un medicamento desarrollado para tratar una enfermedad en particular tiene un efecto benéfico inesperado en el cuerpo. Tal droga es Duphalac. DiferenteLos estudios han confirmado los efectos positivos de la lactulosa:

  • El número de bifidobacterias aumenta cinco veces.
  • El crecimiento de bacterias beneficiosas suprime los productos de desecho de la microflora patógena (en particular, el amoníaco). Estimula la función hepática.
  • Las bifidobacterias fortalecen el sistema inmunológico, el 70% de las cuales se encuentra en el intestino. Esta propiedad de la lactulosa proporciona un efecto anticancerígeno.
  • Duphalac, gracias al principio activo, le permite absorber mejor el calcio. Mantiene la fuerza ósea.

Forlax no tiene efectos secundarios pronunciados.

Justificación de la elección

.

Las contraindicaciones y los efectos concomitantes son criterios serios al prescribir un medicamento. Los laxantes no son una excepción. Cada uno de los medios considerados tiene ventajas en relación con una situación específica.

El nombramiento de Forlax se justifica en los siguientes casos:

  1. Cuando se requiere un alivio rápido del estreñimiento agudo situacional.
  2. Cuando una persona es obligada a tomar medicina.
  3. Cuando necesite limpiar rápidamente los intestinos (por ejemplo, en caso de envenenamiento).

La elección de Duphalac se debe a otros criterios:

  • La necesidad de un uso prolongado.
  • Conseguir un efecto duradero.
  • Embarazo en cualquier momento y lactancia.
  • Posibilidad de uso en la infancia (desde el nacimiento).
  • La presencia de bacterias patógenas en las heces.

Entonces, para lograr un efecto de una sola vez o una limpieza rápida.El intestino debido al examen médico es mejor usar Forlax. Si necesita deshacerse del estreñimiento crónico, normalice la microflora del intestino grueso, elija Duphalac.