Lo que es diferente del conejo decorativo habitual.

El conejo doméstico es una especie de conejo domesticado que vive en la naturaleza. Estos animales, distinguidos por su disposición amante de la paz y relativamente no caprichosos en su cuidado, han sido criados por humanos durante cientos de años. El conejo doméstico común, como norma, es un habitante de granjas y el propósito de su cultivo es principalmente obtener carne de alta calidad. Conejos domésticos ornamentales se suelen comprar como mascotas.

Conejos ordinarios en una granja

Principales diferencias entre conejo ornamental y ordinario

A pesar de su origen común, estos animales tienen diferencias fundamentales, que son muy importantes para los futuros propietarios:

  1. La característica principal que separa estas variedades de conejos esen genética . Los individuos decorativos (e incluso los enanos), a diferencia de los ordinarios, son portadores del gen del enanismo. Este gen los hace menos resistentes y prolíficos, a diferencia de los conejos comunes.
  2. El signo externo más brillante que surge de las características genéticas estamaño . La masa de un conejo ordinario es de 7 a 9 kg, mientras que las decorativas pesan, por regla general, no más de 3 kg. Las razas enanas en general rara vez alcanzan los 1,5 kg. Por supuesto, la diferencia es bastante significativa, especialmente si los dueños compraron el animal para cultivarlo en un apartamento pequeño o para un niño.
  3. Otra diferencia externa es la forma de las orejas. Como regla general, las orejas de un conejo ordinario son significativamente más largas y tienen una forma diferente.Las mascotas decorativas tienen orejas más cortas, así como otras características del oído inherentes a cada raza en particular (colgantes, redondeadas, con borlas, etc.).
  4. Se cree que la vida útil potencial de un conejo común es un par de años más que la de las razas ornamentales. Sin embargo, las condiciones de vida juegan un papel crucial. Los representantes de las razas agrícolas habituales, que viven generalmente en el patio, o en la granja en celdas comunes cercanas, por regla general, no viven más de 7-8 años (con la rara condición de que se les permita morir como una muerte natural). Las mascotas decorativas son mucho más afortunadas, por lo general viven en condiciones bastante cómodas, cálidas y secas. En este caso, la esperanza de vida de un animal puede alcanzar los 10-12 años. Si un conejo ordinario está en las mismas condiciones, los campeones pueden vivir entre 13 y 15 años.
  5. Otra diferencia, bastante lógica, esel apetito . Los conejos comunes comen mucho más decorativo y ganan mucho más peso en los primeros años de vida.
  6. Entre los criadores de conejos hay una opinión de quelos individuos decorativos son más inteligentes que los individuos comunes . Esta distinción no ha sido probada y es probable que dichas observaciones puedan ser el resultado de diferentes condiciones de vida de los animales.

Conejo decorativo

Cómo evitar errores al comprar un conejo

Como regla general, los futuros propietarios se enfrentan al problema de cómo distinguir una mascota ornamental de una mascota normal, y no al revés. Esto se debe al hecho de que enanoLos animales suelen costar más. Al no ser un experto en este campo, no es fácil distinguir un conejo decorativo de uno habitual. A primera vista, todos son pequeños, con orejas y muy lindos. Esto es lo que usan los vendedores sin escrúpulos.

Hermoso conejo ornamental

Las siguientes recomendaciones ayudarán al futuro propietario a comprar exactamente el animal que desea.

  1. La regla más importante es un vendedor confiable. Los pequeños conejos lindos, que lucen con los ojos brillantes de las manos de los vendedores ambulantes, son más propensos a convertirse en hombres guapos de 9 kilogramos, que tal vez el niño no tenga la fuerza suficiente para levantarlos. Por lo tanto, es más seguro comprar a criadores de renombre que se especializan en la cría de razas ornamentales. Comprar en una tienda de mascotas no es tan confiable, pero sí aceptable. En cualquier caso, debe familiarizarse con todos los documentos disponibles para el vendedor, incluido el pedigrí del animal. Si no hay documentos, esta es una razón inequívoca para negarse a comprar.
  2. Antes de adquirir una mascota, es recomendable familiarizarse con todas las características de la raza, comola forma de las orejas , el color y la longitud de la capa. Al comprar, debe inspeccionar cuidadosamente el conejo y comparar sus características inherentes con los signos de la raza.
  3. Definitivamente, el peso del animal debe ser alertado. Los conejos suelen venderse a la edad de unos dos meses. Para este momento, los conejos decorativos pesan alrededor de 300 gramos, y enanos no más de 200 gramos. Fuertes diferencias deEstos parámetros son sospechosos. Los animales significativamente más pesados ​​pueden ser conejos agrícolas comunes, y mucho más ligeros que sus pulmones causan serias preocupaciones sobre la edad y la salud de la futura mascota.

Quizás estos son todos los consejos básicos que deben ser tomados en cuenta por el futuro propietario de la bestia espigada. Lo único que se puede agregar es que incluso los conejos comunes son animales muy habitables en el apartamento. El tamaño de cualquiera de ellos no es tan crítico como para presionar a una persona en su casa. Un conejo común es menos caprichoso, y caminar un animal en un arnés (tanto las razas ordinarias como las decorativas son muy recomendables para caminar al aire libre) en el patio causará muchas emociones positivas entre todos los miembros de la familia y las personas de los alrededores.

Por lo tanto, si después de unos meses resulta que el conejo claramente no pertenece al enano, no debes intentar deshacerte de él inmediatamente. Es necesario sopesar cuidadosamente los pros y los contras y decidir si abandonar al animal amado, simplemente porque su tamaño no cumple con las expectativas.