Trigamma y Milgamma: comparación, diferencias y cuál es mejor.

Las personas que están siendo tratadas por un neurólogo saben cuán importante es la vitamina B para el cuerpo. Sin embargo, este grupo incluye todo un complejo de vitaminasde B1 a B20 . La vitamina más útilB12 , que se usa principalmente para el tratamiento de la neuritis. Ayuda a mejorar el trabajo del sistema nervioso, alivia la irritabilidad. Recientemente, han aparecido tabletas de la vitamina, pero aún así, se da preferencia a las formas inyectables. Tienen una buena digestibilidad.

Las preparaciones más populares que contienen vitamina B son Trigamma y Milgamma. Muchos están interesados ​​en la pregunta de cuál de los medicamentos es mejor. Para responder, necesitas considerar ambos medios con más detalle.

Trigamma

Los ingredientes activos son:tiamina ,cianocobalamina ,piridoxina ,lidocaína . Disponible en forma de una solución inyectable para inyecciones intramusculares. Tiene un efecto metabólico, antiinflamatorio y anestésico local.

La tiamina se distribuye de manera desigual en todo el torrente sanguíneo. Pasa fácilmente a través de la barrera placentaria, cayendo en la leche materna. La vida media esaproximadamente 2 días .

La cianocobolamina se une bien a las proteínas de la sangre. La concentración máxima en la sangre se observa 3 horas después de la administración. También pasa bien por la placenta. Se excreta principalmente por los intestinos y el resto por los riñones.

La piridoxina se distribuye con bastante rapidez en todo el sistema circulatorio. Distribuida uniformemente sobre todoórganos y tejidos. Se convierte en ácido piridoxico, que se excreta por los riñones.

La lidocaína se une bien a las proteínas de la sangre. La concentración máxima en la sangre se observa ya 10-15 minutos después de la administración. Dentro de 5-10 minutos distribuidos a todos los órganos y tejidos.

Las indicaciones para el uso del medicamento son:

  1. Mialgia.
  2. Neuralgia.
  3. Paresis del nervio facial.
  4. Polineuropatía.
  5. Herpes zoster.
  6. Síndrome radicular.

Las contraindicaciones son:

  • Edad de los niños.
  • Embarazo y lactancia.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Reacción alérgica al componente incluido en la composición.

La solución se inyecta por vía intramuscularen 2 ml 1 vez por día . El curso de tratamiento es de7-10 días . Luego, hay una transición a los medicamentos orales o la reducción de las inyecciones a 2 o 3 veces por semana.

Milgamma

El producto está disponible en forma de solución inyectable, que incluye:piridoxina ,tiamina ,cianocobolamina ,lidocaína . También disponible en forma de píldora.

Sustancias que componen los fondos en poco tiempo en el torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo.

En su composición, el fármaco contiene vitaminas neurotrópicas que pertenecen al grupo B. Por lo general, se usan para varias enfermedades del sistema nervioso, en violación de la conductividad nerviosa y los fenómenos degenerativos.

Milgamma también se recomienda para personas conEnfermedades del sistema musculoesquelético. En altas dosis, las vitaminas B pueden eliminar el dolor intenso, mejorar el flujo sanguíneo y el sistema nervioso.

El medicamento se utiliza para:

  1. Neuritus.
  2. Neuralgia.
  3. Paresis del nervio facial.
  4. Neuropatía.
  5. Plexopatías.
  6. Polineuropatía.

Al combinar la evidencia, se puede decir que el medicamento se prescribe para enfermedades del sistema nervioso de diversos orígenes. Puede usarse como una herramienta separada y como parte de una terapia compleja.

Las inyecciones también pueden usarse para el inicio de convulsiones nocturnas y síntomas neurológicos en la osteocondrosis. Para obtener más información sobre el uso de medicamentos, comuníquese con su médico.

Las contraindicaciones son una reacción alérgica a los componentes del producto, el embarazo, la lactancia materna y la edad infantil.

El paciente suele recibir 1 inyección de 2 ml una vez al día durante5-10 días . Si el medicamento se usa en forma de terapia de mantenimiento, las inyecciones pueden administrarse 2-3 veces a la semana. Las inyecciones también pueden ser reemplazadas por pastillas. Para ello, basta con tomar 1 tableta al día.

El curso máximo de tratamiento puede durar alrededor de un mes. Además, el tratamiento con medicamentos solo se puede hacer con el permiso del médico.

¿Qué elegir?

Es casi imposible decir cuál de los medicamentos es más efectivo. El hecho es que sonanálogos absolutos entre sí : tienen la misma composición, indicaciones y contraindicaciones.

desbordamientoLos efectos al usar la droga son también los mismos. Estos incluyen:

  • Reacciones alérgicas.
  • bradicardia, taquicardia.
  • Mareos.
  • Náuseas, vómitos.

Una característica distintiva de los medicamentos es que Trigamma está disponible solo como una inyección. Milgamma, a su vez, tiene la forma de una solución inyectable y tabletas.

Una característica distintiva es el precio de los medicamentos. 10 viales de solución de inyección de Milgamma cuestanaproximadamente 1000 rublos . Trigamma es mucho más barato y el costo del medicamento para 5 ampollas esaproximadamente 100–200 rublos . Por lo tanto, la elección debe guiarse por sus capacidades financieras. Además, los medicamentos tienen diferentes países productores. Trigamma se produce en Rusia, y Milgamma en Alemania. Quizás es por eso que tienen una diferencia tan significativa en el precio.

Conclusión

Es imposible decidir cuál de los medicamentos es más efectivo. Son absolutamente idénticos en composición, pero bajo diferentes nombres. La droga debe ser elegida en base a sus capacidades financieras. Naturalmente, en farmacias y clínicas pagas recomiendan tomar Milgamma, pero no todos quieren pagar dinero extra.

A veces vale la pena usar Milgamma solo porque tiene una forma de tableta, que es necesaria para la terapia de mantenimiento. También vale la pena señalar que los medicamentos no pueden ser utilizados de forma independiente. A pesar de que son vitaminas comunes, también tienen contraindicaciones y efectos secundarios.Por lo tanto, primero debe consultar con su médico y además, cuando le prescriba una vitamina, elija un medicamento específico.