¿En qué se diferencia un campo de un prado? (Y cuáles son las similitudes)

Algunas personas no ven la diferencia entre los conceptos de "prado" y "campo", porque son similares en apariencia, una alfombra monótona cubierta con varias hierbas y cereales. Pero si estudia cada uno de los conceptos con más detalle, puede ver que son completamente diferentes entre sí.

¿Qué es un prado?

Un prado es un pedazo de tierra en el que hay una cubierta de hierba creada por la naturaleza. En casos raros, los prados se pueden plantar con un tipo de hierba. Pradera se utiliza a menudo para pastar mascotas.

La característica principal del prado es quehay un exceso de humedad en él , y también se observan dos capas. La primera capa de suelo es el césped. La segunda capa es forraje. De cuánto y cuán densamente colocadas estén las plantas en un metro cuadrado de pradera depende de su fertilidad.

Prado de flores

Las plantas de prado más populares son:

  • Aster de manzanilla.
  • Hogweed.
  • Trébol.
  • Alazán.
  • Ranúnculo.

Según las condiciones en que se formaron los prados, se dividen en tres tipos:

  1. Pradera continental . Como regla general, se encuentran en terrenos planos en las tierras bajas. El suelo es pobre y casi estéril. En tales praderas durante todo el año es muy húmedo. Un ejemplo de las praderas continentales son las praderas en Escocia, la parte norte del cinturón central de la Federación de Rusia y el territorio del noroeste de Francia.

    Este tipo de pradera se utiliza con mayor frecuencia para la creación de pasturas, por lo que se les asigna protección, así comoTrabajadores que, luego humedecen, luego secan el suelo.

  2. La pradera de inundación . Como regla general, se encuentra en los valles del río. Debido a su ubicación durante las inundaciones, las praderas están completamente inundadas. Ocasionalmente, este tipo de pradera se denomina praderas de llanuras de inundación. Un ejemplo de praderas inundables son las praderas en el valle de los tributarios del Dnieper y Pripyat.
  3. Prados de montaña . Este tipo de prados se encuentra en los valles montañosos a una altura de al menos 2000 metros. Utilizado para pasto.

Vale la pena señalar que la composición de la vegetación en un prado depende no solo de su ubicación, sino también de los siguientes factores:

  • Condición del suelo.
  • Tan cerca del territorio de la pradera se encuentra el embalse.
  • Nivel de agua subterránea.
  • Dirección del viento.
  • Especies de aves e insectos que transportan semillas.

¿Qué es un campo?

Un campo es un territorio para el trabajo agrícola. Los campos no pueden ser creados por la naturaleza, son creados por personas. Cada año, todos los campos se procesan para aumentar el rendimiento de los cultivos que se sembrarán en el campo. Por primera vez, los campos se crearon en la era neolítica, cuando los cereales se plantaban en el lugar de un bosque chamuscado.

Hoy, para obtener más cosecha, los campos se recuperan, se les aplican fertilizantes y se utiliza la rotación de cultivos. Está prohibido plantar uno y el mismo cultivo en el campo durante varios años seguidos.

Campo de trigo

Además de la cultura que fue plantada directamente por el hombre, hay una pequeña cantidad en los campos y otrosplantas:

  1. Acianos . Esta flor es ampliamente conocida en Alemania y Francia.
  2. Trébol de campo . Esta planta tiene una propiedad única cuando se busca la luz para girar 120 grados.
  3. Campo nomeolvides . Una flor bastante brillante que se puede ver en los campos de mayo a septiembre.

Principales diferencias entre el campo y el prado

Las principales diferencias entre el campo y el prado son las siguientes:

  1. El prado es creado por la naturaleza, y el campo es el resultado del trabajo humano.
  2. El 37% de todas las tierras agrícolas del mundo están ocupadas por campos y solo el 11% son praderas.
  3. La pradera se forma en una tierra pobre y árida con humedad excesiva. Los campos se crean en áreas donde la precipitación anual es de 350 mm o más. Además, a diferencia de los prados, los campos requieren un mantenimiento constante y fertilizante.
  4. Como regla general, solo una especie de planta se planta en el campo. En el prado se pueden ver decenas de diferentes tipos de plantas.

¿En qué se parecen los campos y las praderas?

Además de la apariencia de los campos y prados, son similares a sus habitantes. Los habitantes incluyen animales, insectos y aves.

En los campos y prados hay los siguientes tipos de seres vivos:

  1. Mole. Este mamífero se puede encontrar tanto en los prados como en los campos. La única diferencia es que en los prados, los topos prefieren vivir bajo tierra todo el tiempo, pero en los campos se pueden ver en la superficie.
  2. Castor. Se colocan en los campos que se encuentran cerca de la fuente de agua, oen las praderas inundables.
  3. Mariposas. Diferentes tipos de mariposas vuelan sobre los campos y sobre los prados.

Además de lo anterior, se debe tener en cuenta que en los campos y prados crecen muchas hierbas medicinales que se utilizan en la medicina tradicional.

Los campos y los prados influyen así en una persona, al deshacerse de la tensión, el estrés. Por lo tanto, muy a menudo, los psicólogos envían a sus pacientes a descansar a esos lugares, lo que reduce significativamente el número de crisis nerviosas. Sí, y un viaje a los prados para pasear tampoco será perjudicial. Cabe señalar que no es posible caminar libremente por el campo, ya que la mayoría de los campos están protegidos. Si hay un deseo de caminar por el campo o tomar una foto (los campos se siembran a menudo con amapolas), simplemente puede estar de acuerdo con el guardia, bien, o ir lentamente al campo, pero esto puede llevar a problemas con la ley.

Y, sin embargo, hay demasiadas diferencias entre el campo y el prado, por lo que si una persona entiende la diferencia, nunca más la confundirá.