Polygynax o Pimafucin: la diferencia entre los medios y lo que es mejor

En el tratamiento de enfermedades fúngicas, varios medicamentos se prescriben en forma de tabletas, pomadas o cremas. La mayoría de las veces, el médico recomienda alguna forma, pero en casos severos, se usa la opción combinada. A menudo, Polyginax y Pimafucin actúan como agentes terapéuticos para enfermedades de este tipo.

Principales características de Poliginax

Este es un medicamento de calidad destinado a combatir la manifestación de bacterias y enfermedades fúngicas peligrosas. Ampliamente utilizado en ginecología. Su ingrediente activonistatinacombate bien contra los hongos de la familia Candida, por lo tanto, es muy eficaz para tratar la candidiasis. El fármaco tiene un efecto beneficioso sobre la supresión de los procesos tróficos que ocurren en la vagina.

Las cápsulas de medicamentos están diseñadas para el tratamiento de patologías de naturaleza inflamatoria e infecciosa, si son causadas por microorganismos sensibles al agente. Se puede usar para la forma de vaginitis por hongos, para la prevención de complicaciones infecciosas en el período final antes del parto y antes de la cirugía ginecológica.

La droga se inyectadentro de la vagina . Óptimamente, si el paciente al mismo tiempo se recostará sobre su espalda. Después de la introducción de la cápsula, debe recostarse durante un cuarto de hora más. La dosis diaria habitual es de dos velas.

Pimafucin

El medicamento está disponible en forma de supositorios (cápsulas), tabletas y crema. Cada opción contiene elementos traza capaces deSuprimir el efecto sobre el cuerpo de la levadura y los dermatofitos.

Los supositorios vaginales están destinados ael tratamiento de la candidiasis . Las tabletas están indicadas para su uso en diversas manifestaciones de hongos y procesos inflamatorios en los genitales de un hombre y una mujer. La crema se prescribe para la candidiasis de las uñas y las inflamaciones de los órganos genitales femeninos externos. Las cápsulas se recomiendan para infecciones genitales por hongos.

En la mayoría de los casos, los pacientes deben aplicar crema y comprimidos de Pimafucin. La crema se aplica externamente con una capa delgada sobre el área afectada. La piel se trata 1 o 2 veces al día; para la candidiasis de las uñas, este procedimiento se realiza 4 veces. Tomar pastillas ocurre 4 veces al día, una a la vez, la frecuencia de dosificación de las tabletas para un niño se reduce a la mitad.

¿Qué tienen en común las drogas?

Al comparar dos medicamentos entre ellos, se pueden distinguir las siguientes funciones y características generales:

  • Ambos medicamentos, Polygynax y Pimafucin, están diseñados para proporcionarefectos antifúngicos .
  • El uso de medicamentos es más común en la aparición de enfermedades ginecológicas, especialmente para diversas formas de vaginitis.
  • Entre las contraindicaciones generales,se observa una sensibilidad individuala las sustancias incluidas en los preparados.
  • Ambos medicamentos pueden tener el mismo efecto secundario: cuando se aplica tópicamente, es posible la picazón o ardor. Cuando estos signos aparecenDebe informar a su médico.
  • La duración del tratamiento estándar con cada medicamento es aproximadamente la misma y esde 7 a 12 días .
  • No hubo casos de sobredosis al usar cualquiera de los medicamentos. En teoría, una sobredosis solo puede conducir a la manifestación de efectos secundarios.
  • Condiciones de almacenamiento de medicamentos idénticas - a la temperatura máxima posible de 25 ° C. La vida útil también es la misma y es de 24 meses desde el momento de su fabricación.
  • Las relaciones sexuales en el tratamiento de la vagina a mujeres en cada caso no están prohibidas.
  • Existe un análogo común: una droga doméstica baratanistatina .

¿Cuál es la diferencia entre los medicamentos

A pesar de la gran cantidad de puntos comunes, cada medicamento tiene ciertas características que le permiten formar un grupo de diferencias entre ellos:

  1. El formulario de liberación . Polygynax se produce solo en forma de supositorios vaginales, mientras que Pimafucin también se produce en forma de crema y tabletas.
  2. El primer medicamento está indicado para su uso solo en enfermedades ginecológicas, mientras que el segundo, además del tratamiento de enfermedades de los órganos genitales, puede afectar las manifestaciones de infecciones fúngicas en la boca, las uñas, la piel y los conductos auditivos externos.
  3. Entre las contraindicaciones, Poliginax tiene una peculiaridad individual: no se recomienda para mujeres en los primeros 3 meses de embarazo y para madres jóvenes durante la lactancia.
  4. La medicación tienediversos efectos secundarios . Las tabletas de pimafucina en el período inicial de la terapia pueden causar náuseas o diarrea (en adelante, estas manifestaciones desaparecen de forma independiente). Los supositorios Poliginax pueden provocar reacciones alérgicas e irritaciones en la vagina, incluido el eccema alérgico.
  5. Una mujer que recibe tratamiento con supositorios de Pimafucin debesuspender la terapia cuando se produce la menstruación , no hay necesidad de tomar un descanso mientras se trata un segundo medicamento con velas.
  6. No se recomienda el uso de anticonceptivos de barrera durante el curso de la terapia con Polygynax durante el contacto sexual. el tratamiento con los segundos medios implica el uso de medios de protección contra el embarazo no deseado.
  7. Pimafucin se puede administrar a los recién nacidos.

¿Qué fármaco puede considerarse el mejor?

En esta comparación, el ganador claro no puede ser nombrado. Pero Pimafucin todavía tiene alguna ventaja. Varias formas de su lanzamiento contribuyen a un aumento en el número de recomendaciones para el uso. La droga no tiene un impacto negativo en el desarrollo del feto, lo que permite a las mujeres usar velas durante todo el período de embarazo.

A pesar de que los hongos Candida nunca producen una resistencia digna a Poliginax, por lo que es muy eficaz en las recaídas de la enfermedad, el medicamento tiene un efecto negativo mayor. En muchos casos, se requiere el uso repetido de la droga,lo que conduce a efectos secundarios y al reemplazo de fondos por otro.