¿Cuál es la diferencia entre una netbook y una laptop?

Casi a primera vista, una computadora portátil y una netbook son dos dispositivos diferentes. Para muchos, ambos dispositivos difieren solo en tamaño, pero si profundizas, resulta que las diferencias son mucho mayores y que el propósito de ambos dispositivos es diferente. Por lo tanto, una computadora portátil es una computadora personal en la que los medios de entrada, la unidad del sistema y el monitor están en el mismo paquete, lo que lo hace conveniente para llevar y usar en cualquier lugar.

Netbook: en términos simples o en palabras de muchas personas, esuna pequeña computadora portátil . Es decir, los dispositivos externos solo difieren en tamaño. El portátil es grande, el netbook es pequeño.

Operación y asignación autónoma

La diferencia más importante entre ambos dispositivos reside en su propósito. La computadora portátil debido a su tamaño y bajo peso le permite usarla para cualquier propósito, en cualquier lugar. Juegos, trabajo, internet y más están disponibles en una computadora portátil simple. El modelo del segmento premium se caracteriza por una gran capacidad informática, lo que los hace adecuados para realizar cálculos complejos, procesar información gráfica y otras tareas.

Pero hay una advertencia: la duración máxima de la batería de una computadora portátil esaproximadamente 6 horas . Al mismo tiempo, esta cifra permanece inalcanzable para muchos modelos y, en promedio, el usuario puede contar con solo 2-3 horas de duración de la batería. Después de eso, la persona tiene que buscar comida y, por lo tanto, queda atada a un lugar específico.

El netbook, a su vez, tiene dimensiones más modestas. Conutilizando una netbook, puede ver una película, buscar información en Internet, leer, jugar a los juegos más simples, pero no puede contar con la implementación de tareas que requieren muchos recursos. Sin embargo, el netbook promedio permite que su propietario no se preocupe por la necesidad de conectar la alimentación de 3 a 9 horas. La cifra media es de 5-6 horas. Es decir, el propietario de la netbook puede hacer un viaje bastante largo y no preocuparse por el hecho de que en unas pocas horas tendrá que encontrar un lugar donde pueda conectarse a un tomacorriente.

Tamaño

Como se mencionó anteriormente, el portátil tiene dimensiones más impresionantes. Más a menudo se puede encontrar una diagonal portátil igual a 15.6 pulgadas. El tamaño mínimo es de 14 pulgadas y el máximo de 21 pulgadas, aunque estos modelos son muy difíciles de encontrar. En consecuencia, el peso de tales dispositivos varía de 2 a 2,7 kilogramos, lo que no siempre permite que se lleven o se lleven en viajes lejanos.

La diagonal de la netbook no excede las 12 pulgadas, pero comienza en 8. El peso máximo del dispositivo es de 1.2 kilogramos. En otras palabras, la netbook es mucho más liviana y más pequeña, es decir, puedes ponerla fácilmente en una mochila o bolso de mano y llevarla contigo todo el día.

Hardware

Las netbooks están esencialmente fuera de las computadoras portátiles. Fueron creados específicamente para aquellos que no necesitan un alto rendimiento, pero necesitan la oportunidad de mantenerse en contacto durante mucho tiempo, así como para ver una película o leer un libro. El concepto de netbook fue inventado por Intel y fueron ellos quienes crearonLos primeros procesadores energéticamente eficientes de la familia Atom. Gracias a ellos, los fabricantes pudieron obtener una larga duración de la batería sin aumentar el volumen de la batería, así como reducir los costos de espacio para instalar equipos de refrigeración.

Hablando en palabras sencillas, las netbooks utilizan procesadores especiales que no permiten realizar tareas serias, pero prácticamente no se calientan y consumen poca energía. Después del lanzamiento de los primeros modelos modernos de netbooks y su distribución ubicua, AMD también creó una línea de procesadores para estos dispositivos portátiles.

Además de los procesadores especiales para una netbook, la presencia de RAM con una capacidad dede 512 MB a 2 GB , un disco duro con un tamaño máximo de 500 GB, se deben instalar tarjetas de video integradas, módulo Wi-Fi. Además, en una netbook en vista del espacio limitado nunca hay un disco. Muchos usuarios aún creen que una netbook es una computadora portátil sin una unidad de disquete.

A su vez, las computadoras portátiles pueden tener toda la línea de procesadores de Intel o AMD, tarjetas gráficas completas de Nvidia o Radeon, así como soluciones integradas de las últimas generaciones con alto rendimiento. La RAM en las computadoras portátiles comienza a los 2 GB y puede alcanzar16, 32 o más gigabytes , mientras que siempre existe la posibilidad de expansión al agregar otro listón.

Los discos duros en computadoras portátiles comienzan con 320 GB y pueden alcanzar tamaños muy diferentes de más de 2 TB. Con estoA menudo, los modelos caros están equipados con un pequeño disco duro de estado sólido y, además, un disco duro convencional. Casi todas las computadoras portátiles tienen una unidad, módulos Bluetooth, Wi-Fi y otros.

Similitudes y diferencias de dispositivos

Similitudes:

  • Movilidad.
  • Apariencia.

Diferencias:

  • Duración de la batería.
  • Precio.
  • Tamaño.
  • Propósito.
  • Rendimiento.
  • Peso.
Incluso hoy, al elegir uno u otro, la gente común se pregunta, ¿qué es mejor? No hay respuesta, ya que ambos dispositivos son buenos, pero se utilizan para diferentes tareas. Por lo tanto, para no cometer errores al elegir, debe pensar en lo que el usuario espera de su compra y solo después de eso elegir el equipo que sea mejor para este propósito.

No olvide que ya en 2012, muchas marcas globales se negaron a producir netbooks porque aparecieron tabletas, dispositivos 2 en 1, que también tienen una batería de larga duración, al tiempo que son más pequeñas, ligeras y Más eficientes que sus abuelos netbook.