¿En qué se diferencia un notario privado del público?

Tanto los notarios como los privados se guían por la misma legislación en sus actividades. Los documentos emitidos por ellos tienen la misma fuerza jurídica. El estado controla estrechamente la prestación de servicios notariales. Ni el estado ni el notario privado pueden trabajar sin la licencia estatal correspondiente. Obtener esta licencia no es tan fácil. Para recibirlo, se realiza un examen especial, cuyos resultados confirman la calificación de notario.

La tarea de cualquier notario esla prestación de asistencia legal calificada a los clientes . La gente detiene su elección, tanto en notarios públicos como en notarios con práctica privada. Cabe señalar que en algunos puntos de Rusia no hay notarios públicos en absoluto.

¿Cómo funcionan los notarios?

Los representantes privados y estatales de los notarios están involucrados en procedimientos notarialesen nombre del estado . Certifican copias de diversos documentos, poderes notariales, certificados con su sello y firma. El sello y la firma en este caso son los símbolos del estado. El derecho a firmar el documento certificado y poner un sello en él fue otorgado al notario por el estado. Los documentos se elaboran en papel membretado. Los espacios en blanco tienen una serie y un número, varios hologramas. Falsificar tal forma no es realista.

Actualmente, los representantes estatales y privados de su profesión también tienenuna firma electrónica . Electrónicala firma de cualquier notario pertenece al Sistema de Información Unificado del notario (ENI). A través de ella se combinan todos los documentos de notarios de todo el país. Este sistema ayuda de manera significativa a proteger los derechos e intereses legales de los ciudadanos que presentaron solicitudes ante notarios. Ante este sistema, tanto representantes estatales como privados de su profesión son iguales. El EIS y la firma electrónica simplificaron significativamente la interacción entre el cliente y el notario. Además, las acciones notariales fueron procesadas más rápidamente.

¿En qué se diferencia un notario privado de uno público?

Por lo generallos servicios notariales de práctica privada son más caros , mientras que el notario público termina todo más barato. Pero recurrir a un notario públicolleva mucho más tiempoque recurrir a un notario con práctica privada. Es más conveniente y más rápido trabajar con un notario privado que tiene una práctica privada que con una pública. Después de todo, el representante estatal de esta profesión, tristemente, trabaja exclusivamente por salarios y no busca atraer clientes. Los notarios con práctica privada trabajan para sí mismos. Por lo tanto, se esfuerzan por crear un círculo permanente de clientes y atraer nuevos. Un notario de práctica privada funciona como un hombre de negocios. Su tarea es asegurar una demanda constante de su oferta de servicios notariales.

Un notario con práctica privada, a diferencia de un notario que trabaja en una oficina estatal, debe ser obligatorio al realizar actividades notariales.concluirun contrato de seguro de su responsabilidad civil . Sin un contrato de seguro, un notario privado no puede hacer ninguna transacción. El objeto del seguro en este caso son todos los intereses de propiedad del cliente, que estarán sujetos a actos notariales. Todos los riesgos de propiedad en el registro legal de transacciones asumen una práctica notarial privada. Así que el estado de alguna manera aseguró a las personas comunes que buscan asistencia notarial.

¿Qué actos notariales son realizados únicamente por un notario público?

La lista de acciones legales que son competencia exclusiva de un notario con práctica privada está determinada por los actos legislativos. Existen acciones notariales en la ejecución de transacciones específicas, para las cuales solo pueden llevar a cabo notarios públicos. ¿Qué es esta acción?

  1. Solo un notario que trabaja en una oficina del gobierno puede emitir y emitir un certificado de entrada en la herencia del cliente.
  2. El notario estatal también toma todas las medidas necesarias para proteger los bienes heredados en los casos en que exista una pregunta sobre tales medidas.
  3. En caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, también debe ponerse en contacto con la oficina del gobierno. Después de todo, un certificado de propiedad de uno de los cónyuges se expide sólo allí.

Tanto los representantes estatales de los notarios como los representantes privados de su profesión son definitivamente competentes en todoCuestiones que requieren acompañamiento notarial. La elección de un notario en cualquier caso siempre queda con el cliente. Es imposible hablar inequívocamente a favor de uno de ellos, ya que el estado no otorgará a nadie solo una licencia para actividades notariales.