¿En qué se diferencia un mosquito hembra de un macho?

El inicio del verano el hombre espera con impaciencia. En el verano cálido, ligero, solo la abundancia de mosquitos molestos interfiere. Las personas se protegen a sí mismas tanto como pueden: las protegen con un dosel, aplican varios ungüentos, incluso los incendios en la naturaleza se queman, es inútil. La naturaleza ha creado más de tres mil especies de estos insectos de dos alas, insectos de cocción larga. En Rusia, están habitadasalrededor de cien especies .

Características de los insectos

El mosquito tiene un cuerpo estrecho. La cabeza alargada, el pecho y el abdomen no superan los 1,5 cm. Al final, tres pares de patas de insecto están equipadas con garras tenaces. La naturaleza ha premiado a los insectos con alas estrechas con rayas apenas visibles. A partir de sus vibraciones, alcanzando hasta mil golpes por segundo, se forma un chirrido molesto . Los mosquitos son en su mayoría de color gris, pero pueden ser marrones e incluso amarillentos. En promedio, el insecto pesaaproximadamente 2 mg , sin embargo, al estar saturado, se vuelve significativamente más pesado.

Las diferencias de los insectos están directamente relacionadas con su propósito. Las hembras necesitan pensar en la procreación. Y el macho toma la parte más mínima.

Antenas

Y en el macho están equipados con procesos y parecen un magnífico bigote. Un mosquito macho necesita antenas más avanzadas paraaudición más aguda . Entonces él, en medio de un mosquito, encontrará rápidamente a su novia. La antena hembraes más modesta y uniforme . No necesitan buscar pareja. A menudo se enroscan, esperando a la hembra. Entonces el más rápido se acopla con él, el que tiene antenas más desarrolladas.

Pero la hembra tiene habilidades sensoriales mejor desarrolladas. Son para unos pocosKilómetros capaces de atrapar el calor de un mamífero. Incluido el hombre. También pueden atrapar ácido láctico o ácido úrico, dióxido de carbono.

Alimentación de insectos

Una hembra para poner huevos necesita sangre que contenga lípidos, grasas y proteínas. Un mosquito hembra puede chupar la sangre durante unos tres minutos, recolectando unos tres microlitros de sangre. Durante la mordedura, la hembra inyecta dióxido de carbono y levadura en la sangre. El gas previene la coagulación sanguínea. La levadura causa picazón y enrojecimiento. En este momento, abrió una sección especial en el estómago, diseñada para digerir alimentos con proteínas.

La hembra a menudo sacrifica su vida para continuar la carrera. Y para que los machos mantengan su vida suficiente zumo, néctar y polen de la planta. Al comer carbohidratos, ganan energía para su vuelo. Cuando la hembra no puede beber sangre, cambia a la comida vegetariana. En este caso, la hembra pone no más de cien huevos.

Aparato oral

Las mandíbulas subdesarrolladas del insecto forman una aguja. Se mueve a lo largo de la ranura entre los labios superiores e inferiores. Desde el canal que se esconde en la cavidad de la lengua, sale saliva. Se compone de anticoagulantes y anestésicos. La naturaleza ha otorgado insectoscon dientes pequeños . La probóscide de la hembra tiene cerdas con las que perforan la piel. Y están ausentes del varón. No los necesitan: no comen sangre. La probóscide del macho es más suave, sin embargo, es bastante adecuada para obtener alimentos.

Preferencias de sabor de los insectos

científicosSugiera que las hembras de insectos prefieran, eligiendo una víctima. En primer lugar, están buscando una persona que tenga más colesterol y testosterona en la sangre. Algunos prefieren estar saturados con la sangre de una oruga, una rana o un pez.

Enjambre de insectos

En el verano, hacia la noche, uno puede notarel enjambre de mosquitos . De esta manera, los individuos del macho, provistos de antenas muy sensibles, protegen a las hembras. La reconocen por un chillido especial que publica las alas de una hembra. Un par de insectos, en los que la frecuencia de oscilación coincide, se aparean. Para mantener a la hembra, el macho tiene apéndices especiales que su pareja no tiene. Los mosquitos que viven en la ciudad, prescinden del enjambre. Están en peores condiciones en comparación con los insectos de campo y de bosque. Deben aparearse en esquinas pequeñas, en el sótano o en el foso. Alimentos que sirven como residuos vegetales.

Cuatro ciclos de desarrollo

Después de aparearse, la hembra insecta busca una presa de la que se le puede tomar una gota de sangre. Luego, el individuo femenino sube a un lugar apartado. Allí, simultáneamente con la digestión de la sangre, los huevos maduran en la hembra. Ella los pone en la superficie del agua. Esto puede ser un charco ordinario, una zanja fangosa, un estanque cubierto de vegetación o un lago poco profundo. En un momento dado, el insecto puedeponer hasta cien y medio huevos .

Después de aproximadamente una semana, dependiendo de dónde se ponen los huevos, aparecen larvas. Cuando las condiciones para el desarrollo de las larvas son desfavorables, los huevos pueden almacenarsehasta por tres años . ConEn condiciones adecuadas, las larvas descienden hasta la mitad de la columna de agua. Los alimentos que sirven son pequeños plancton. Para saturar el oxígeno, las larvas ascienden a la superficie del agua. Después de cuatro mudas de la larva aparece una pupa. Se comporta más ágil y se esconde, si está en peligro. Unos días después, la pupa rompe la piel y libera al mundo a un insecto sexualmente maduro. Se mueven a lo largo de la superficie del agua hasta la orilla. Se observa que el período de desarrollo de los varones es más corto que el de sus novias. A lo largo de su vida, una hembra puede aparearse hasta cuatro veces.

Invernada

Los mosquitos se esconden del frío del invierno, principalmente debajo de la corteza o en las grietas de los árboles. Más a menudo, las hembras permanecen para hibernar. Los machos tienen una vida corta de aproximadamente tres semanas. Los individuos de lo femenino pueden existir por más de tres meses.

Daño y beneficio de los mosquitos

Los insectos desempeñan su papel en el equilibrio natural. Los habitantes más grandes del planeta se alimentan de adultos y sus larvas. El daño a la persona es hecho por individuos femeninos. Sus mordeduras son dolorosas para una persona y causan irritación en su piel. Además, las hembras mosquitos pueden transmitir la infección, infectando a la víctima con malaria y tularemia. Los científicos creen que una persona común puede soportar quinientos ataques de mosquitos. Cuando hay más picaduras de mosquitos, una persona se intoxica o tiene un shock doloroso.

Cómo protegerse de los insectos:

  • Utilizando mosquitero.
  • Ropa holgada.
  • Aplicando repelentes a la piel.
  • En el bosque, hace humo y fogata ordinaria.Ramas de los árboles, si las rompes y despides a los mosquitos.
  • Se recomienda a las personas sensibles a las picaduras de insectos que lleven antihistamínicos.