¿En qué se diferencia un mosquito grande de uno pequeño: diferencias y peculiaridades?

A muchas personas les disgustan y temen a los insectos. Un número aún mayor no puede tolerar chupasangres. Por lo tanto, no es sorprendente que su mezcla, personificada en mosquitos, no sea placentera para nadie. Casi nadie piensa en el equilibrio ecológico cuando se trata de la maldad que arruina todas las impresiones de la temporada de verano. Pero, ¿qué podría ser peor que un simple mosquito? Por supuesto, un mosquito grande o anófeles. Y aquí, una persona, a través de la ignorancia, a menudo comete un error, tratando de identificar una u otra especie, y lo más importante, una amenaza potencial de ello. Este artículo estará salpicado en este triángulo de miedo humano.

En primer lugar, debe notarse de inmediato que “mosquitos comunes”, “mosquitos grandes” y “mosquitos anofeles” son tres especies completamente diferentes, con sus propias características.

Un ordinario o un mosquito;

La forma más común . Las nubes de insectos zumbadores desagradables y delicados, que giran en círculos sobre el agua y cerca de los sitios del país, están formadas solo por estos animales. Contrariamente a la creencia popular, no se alimentan de sangre. Las hembras de esta especie utilizan la sangre de los mamíferos para la reproducción, más precisamente, para el desarrollo de los huevos, por lo que esta es una medida necesaria. Sin embargo, así es exactamente como la humanidad los odia, matando con repelentes, fumando y solo manos. Al entrar en la casa, el empujador de mosquitos convierte cualquier noche en una pesadilla. A veces, la saliva del mosquito se puede infectar, dando lugar a urticaria, eczema o incluso a la meningitis, pero estos casos son extremadamente raros. Y lo más importante, ¡no tolera el virus de la malaria humana!

Mosquito común

Molinillo de mosquitos o caramora

El más terrible en apariencia, enorme por su tamaño, por ser. Piernas largas, alas grandes y una forma extraña de golpear contra ventanas y paredes, aterroriza a la persona impresionable. Sin embargo, este es un caso donde las apariencias son engañosas. El barco de largo alcance no tolera ninguna enfermedad (y en realidad lo es, muchos consideran mosquitos de la malaria), además, no es capaz de morder a una persona, en principio. La estructura no permite.

Mosquito de patata

Mosquitos de la malaria o anofeles

Este miembro de la familia tiene una amenaza, a saber, la malaria plasmodia. Los anófeles son pequeños, lo que finalmente desarrolla el mito de los peligros de los ciempiés.

Mosquito de la malaria

¿Dónde puedo encontrarme?

Las familias de mosquitos y ciempiés son una de las más difundidas en el mundo. Sus representantes no se reúnen, a menos que, en la Antártida.

  1. El mosquito común tiene un área grande. Inicialmente, vivía en todas partes de Europa y América, pero, durante los tiempos de reasentamiento, estaba en casi todas partes. Ahora se encuentra en casi todas partes donde una persona vive constantemente. Prefiere instalarse en cuerpos de agua de cualquier tipo.
  2. Karamor (ciempiés) se puede encontrar en todos los continentes, con raras excepciones, en forma de regiones sin agua e islas sin vida.
  3. El mosquito de la malaria es un poco más exigente con el clima. Además, viviendo en todos los continentes, en lugares donde hay agua, él, sin embargo, no tolera demasiado.invierno duro Por esta razón, no hay poblaciones en el este de Siberia y el Lejano Oriente. Otra característica es la presencia de agua limpia cerca. En lagos y ríos pantanosos, esta especie se siente incómoda.

¿Cómo distinguirlos?

Al analizar la similitud externa entre las tres especies en consideración, es posible separar inmediatamente los ciempiés, debido al tamaño relativamente colosal. Los adultos alcanzan5-6 centímetros de largo , tienen alas y patas alargadas. Los representantes de Caramore son más grandes que Piskuns y Anopheles, al menos cinco veces. Además, los ciempiés pueden ser muy coloridos. Por ejemplo, una subespecie que vive en Siberia puede tener un vientre rojo brillante. Y el individuo indio es amarillo brillante.

Existen las siguientes diferencias entre los otros dos insectos analizados:

  • Las patas traseras del mosquito anofeles son más grandes, en una escala general, y hay manchas oscuras en las alas.
  • La longitud de las antenas de los tentáculos de los anofeles es comparable a la probóscide, que un mosquito común puede jactarse. Sus tentáculos alcanzan solo un cuarto del mismo tamaño.
  • Cuando aterriza en una superficie plana, el cuerpo del piskun prácticamente no crea un ángulo, mientras que es más cómodo para el mosquito de la malaria estar en un ángulo cercano a una línea recta. Lo mismo se aplica al momento de "succión" al cuerpo. Anopheles crea una línea recta desde el tronco hasta el extremo del abdomen, es decir, en términos generales, levanta la espalda.

¿Qué comen?

Por paradójico que parezca, todos los mosquitos se alimentan exclusivamente de néctar. El hecho es que paraPara apoyar la maduración de los huevos, las hembras de algunas especies necesitan calor, que proporciona la sangre de los mamíferos. Recordar la diferencia entre las especies objetivo es fácil:

  1. Mosquito pyshkuny. Las hembras beben sangre, los machos no.
  2. Las orugas. Nadie es un chupasangre.
  3. Mosquitos de la malaria. Las hembras beben sangre, los machos no.

Así, se pueden observar dos tendencias. Primero, las caramoras no chupan la sangre, y segundo, el resto de los "vampiros" son solo mujeres.

Teniendo una idea de tres especies completamente diferentes, es posible determinar el nivel de amenaza que emana de uno u otro insecto. Al final, un breve resumen comparativo de todas las diferencias principales:

  1. Mosquito común . De seis a siete milímetros de largo, patas uniformes, antenas más cortas que la probóscide, cuando el aterrizaje es paralelo a la superficie. Habiendo soportado el clima frío, puede asentarse en cualquier depósito. Las hembras consumen sangre con fines reproductivos. No tolera la malaria, pero puede causar eccema, urticaria, meningitis.
  2. Mosquito-centipe . De cuatro a ocho centímetros de largo, patas y alas uniformes, vuela lentamente. Al plantar, el abdomen cae ligeramente. Hardy, sin pretensiones a un depósito. No consume sangre, se alimenta de néctar y, por lo tanto, no tolera ninguna enfermedad.
  3. El mosquito de la malaria . De seis a siete milímetros de largo, patas traseras más largas que las otras, manchas oscuras características en las alas, antenas acordes con el "aguijón", sentarse, levantar el abdomen. No tolera inviernos demasiado duros, prefiere un limpio y claro.el agua Las hembras consumen sangre. Es un portador de la malaria.