¿Qué jabón es mejor y más efectivo sólido (bulto) o líquido?

El jabón es el tema principal de los productos químicos domésticos. En los tiempos modernos, la forma líquida se ha vuelto muy popular. Apareció recientemente en el mercado,hace unos 30 años . Jabón sólido utilizado desde la antigüedad. La industria de productos químicos para el hogar se está desarrollando activamente en los tiempos modernos. Se utiliza no solo para la higiene, sino también para la estética, y algunas herramientas pueden ser un regalo.

Jabón en barra

Se fabrica mediante la saponificación de aceites vegetales de grasas animales con álcali de sodio (cáustico). De los materiales naturales más a menudo se utilizan aceites:

  • Coco.
  • Palm.
  • El núcleo de palma.

El álcali de sodioconvierte al aceite en una masa sólida. Con la ayuda de sabores y aditivos saludables (vitaminas, extractos, etc.), el producto recibe un olor agradable y propiedades específicas.

La sustancia grumosa sólida puede ser la decoración del baño. Los fabricantes dan a los productos la forma de frutas y otras formas, usan tintes naturales, recortan patrones e inscripciones.

En forma seca, el jabón sólido no funcionará,es necesario humedecerlo . El producto da una espuma que se utiliza para el lavado.

Hay una gran variedad de jabones. El hogar se utiliza para el lavado y la limpieza de las manos, ya que no es adecuado para la higiene. Como parte de un producto para niños, solo se utilizan materiales hipoalergénicos naturales.

Jabón líquido

Para crear utilizando 2 tipos de materiales:laureth sulfate de sodioyálcali de potasio. El primer producto es el más popular en la fabricación de productos líquidos. El laureth sulfato de sodio tiene una alta detergencia a cualquier temperatura del agua, hace espuma y es barato. Sin embargo, esta sustancia daña la piel, se seca e irrita.

El jabón líquido también se produce mediante la saponificación de grasas y aceites con álcali de potasio. Tiene un precio alto, ya que utilizan materiales caros: aceite de coco o de oliva.

La composición básica consiste en los siguientes materiales:

  1. Grasas animales.
  2. PVA.
  3. Ácidos grasos.
  4. Aceites vegetales.
  5. Sales solubles.

Se añaden agentes aromatizantes y colorantes al líquido. Para este producto, una propiedad importante es la densidad: cuanto más alta es, menos productos se deben usar y más económica será la aplicación.

Propiedades generales

Los jabones líquidos y sólidos se utilizan para las necesidades del hogar y del hogar. Su propósito principal eslimpiar , deshacerse de las bacterias y la contaminación.

La amplia elección en el mercado le permite encontrar productos sólidos y líquidos con las mismas propiedades, ya que el uso de diferentes materiales en la fabricación proporciona diferentes características.

Para el propósito previsto , ambos productos pueden ser iguales . Es importante elegir el jabón adecuado, según quién lo usará.

Independientemente del tipo, el jabón no acumula bacterias: líquido - debido a la naturaleza del almacenamiento y la presencia de un dispensador, sólido - debido al ambiente alcalino del producto.

La vida útil del producto abierto es 12 meses , independientemente de la consistencia. Sin embargo, en el estado empaquetado, esta característica es diferente. Un agente sólido se mantiene en forma cerrada durante 3 años, en presencia de ácidos líquidos sintéticos. El producto en forma de líquido a partir de la fecha de producción se almacena5 años . Los productos hechos a mano tienen su propia vida útil, que es especificada por el fabricante.

Características distintivas

Consistencia

El jabón con grumos se parece a un pequeño ladrillo sólido que forma una espuma al contacto con el agua. También se usa jabón líquido, pero se almacena en una botella separada.

Conveniencia

El jabón líquido se almacena enuna lata con dispensador . Al presionar la parte necesaria de un producto se pone en las manos. La presencia del dispensador proporciona una ventaja significativa: control y facilidad de uso. La mayoría de los lugares públicos utilizan un producto líquido. No se recomienda llevarlo a la carretera, ya que el líquido puede derramarse. El jabón en forma de líquido debe almacenarse en una superficie plana para que el producto no se derrame.

Para almacenar jabón sólido,se necesita una jabonera . No está permitido tener un alto contenido de humedad, de lo contrario, el producto se ablandará, lo que no es económico.

Indicador alcalino

El jabón líquido contiene menos álcali. Esta diferencia es notable para las personas con piel sensible. Se recomienda reemplazar el producto de la pieza con un líquido para eliminar la sequedad y la irritación de la piel.

Rentable

Un producto sólido tiene varios inconvenientes para usar:

  1. Suavizado al más mínimo.Ingreso de agua (se forma jabón gachas, que no se puede aplicar).
  2. Se resbala de las manos, cayendo al agua.
  3. Se seca con un uso raro, lo que lo empeora.

Para un producto en piezas hay formas estándar, que hacen imposible elegir un producto grande. El jabón líquido se almacena en botellas de diferentes tamaños. Para ahorrar dinero, puede comprar una gran cantidad a un precio óptimo que será más económico.

Amistad con el medio ambiente

Para el medio ambiente, el jabón en forma de líquido es más dañino porque contienemuchos conservantes y sustancias sintéticas . Esta composición es necesaria para proteger contra el desarrollo de bacterias.

Ganando popularidadjabones de barra natural . No provoca alergias y es seguro para el medio ambiente. El único inconveniente es el alto precio.

Qué elegir

Esto está influenciado por las características del consumidor y su deseo de entender este problema. Si la piel es demasiado sensible, es mejor obtener jabón en forma de líquido. Contiene menos álcali. Sin embargo, hay un producto con grumos con una composición natural especial que no causa sequedad ni irritación.

La elección no depende de la consistencia del producto, sino desu composición y aplicación . Todos los productos químicos del hogar indican para quién o qué tipo de piel es adecuado este producto. La elección de la forma de jabón depende de las preferencias personales del consumidor.

Prácticamente cualquier producto es adecuado para la limpieza, ya que es la función principal de todos los productos químicos domésticos. Para protegerse contra las bacterias, debe elegir los medios conAlto contenido de antisépticos naturales o sintéticos. Los humectantes contienen aceites vegetales, glicerina, extracto de aloe vera o vitaminas.