Betagistin y Tagista: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Betahistine y Tagista son medicamentos similares para aliviar el vértigo y tratar los trastornos vestibulares. La principal indicación para tomar estos medicamentos esel tratamiento de la enfermedad de Meniere , que se manifiesta por trastornos autonómicos y deficiencias auditivas. Dado que la naturaleza del desarrollo de este síndrome no se comprende completamente, estos fondos solo tienen un efecto sintomático.

Características de la "Betahistina"

Un gran número de fabricantes nacionales producen este medicamento con el mismo nombre para el principio activo en diferentes dosis y envases. No hay una diferencia farmacológica principal entre los medicamentos vendidos, mientras que su costo puede diferir entre 2 y 3 veces. Es bien tolerado y altamente efectivo para aliviar los síntomas dolorosos: tinnitus, mareos y trastornos vestibulares.

Característica "Tagisty"

Este es un análogo de "Betahistine", que difiere solo en su nombre comercial. También es fabricado por varias marcas farmacéuticas nacionales y tiene tres dosis principales. Debido a la composición idéntica de esta herramienta, tiene las mismas indicaciones y características farmacocinéticas que el medicamento del mismo nombre.

¿Qué es común?

El ingrediente activo de ambos fármacos esbetahistina en forma de dihidrocloruro . Tiene una estructura similar a la histamina, pero, a diferencia de ella, no causa síntomas dolorosos secundarios en forma de cabeza, vómitos y discapacidad visual.

Esta sustancia se ha utilizado en productos farmacéuticos desde 1968 debido a su eficacia y alto perfil de seguridad. Las principales indicaciones de ingreso son los siguientes síndromes:

  • Enfermedad de Meniere.
  • Violaciones del oído interno.
  • Trastornos vestibulares.
  • Deficiencia auditiva.

Los trastornos auditivos y de coordinación agudos pueden ocurrir en personas de 20 a 50 años de edad, la mayoría de las veces entre los residentes de grandes ciudades y entre quienes participan en actividades mentales.

El fármaco mostró una buena tolerabilidad, sin embargo, tieneuna propiedad dependiente de la dosis . Ayuda a detener las afecciones agudas, pero para el desarrollo de un efecto prolongado es necesario un tratamiento de curso durante varios meses.

La acción sintomática generalmente ocurre dentro de unos pocos minutos después de tomar una píldora. Esto se debe a estas propiedades de la sustancia activa:

  1. Estimulación de la circulación sanguínea local en la región del oído interno.
  2. Estabilización de la producción de histamina natural en el organismo.
  3. Aumento de la actividad del sistema neuromodulador y la conducción neural en el cerebro.
  4. Normalización de la presión de endolinfa en el oído.
  5. Mejora de la compensación vestibular, que contribuye a la coordinación motora normal.

Como resultado del trabajo de curso en humanos, los síntomas como mareos y tinnitus son cada vez menos agudos. La contraindicación absoluta para el tratamiento es el feocromocitoma. También se debe tener precaución en pacientes con tendencia a las alergias yHipertensión, ya que la estimulación de la síntesis de histamina puede desencadenar reacciones no deseadas.

Los efectos secundarios más comunes son debilidad, dolor de cabeza e indigestión. Con el desarrollo de la erupción cutánea, se recomienda utilizar medios de acción local, ya que tomar antihistamínicos puede suprimir la farmacodinámica de la betahistina.

¿Cuál es la diferencia?

Estos medicamentos incluso están disponibles en los mismos paquetes y dosis. La única diferencia está en los nombres de los fabricantes y la relación de precios. El medicamento del mismo nombre es producido por al menos cinco compañías, y el costo de uno de los mismos paquetes puede diferir varias veces. El precio de "Tagist" es aproximadamente el mismo, independientemente del nombre de la marca.

Dosis Betahistina "Tagista"
20 uds. 30 uds. 60 uds. 30 piezas
8 mg - - Ozono 57 - - Hemofarm 70
Pranafarm 63 Makiz 91
Vértice 140 Nizhpharm 99
16 mg - - Ozono 77 - - Hemofarm 105
Pranafarm 81 Nizhpharm 115
Sev. Estrella 90 Makiz 116
Canon 97
Vértice 229

24 mg

Ozono 75 Ozono 71 Ozono 111 Nizhpharm 130
Pranafarm 78 Pranafarm 71 Pranafarm 120 Hemofarm 135
Canon 134 Canon 98 Canon 294 Makiz 135
Vértice 256 Sev. estrella 124 Vértice 493

Los precios están en rublos y son válidos para octubre de 2018. Pueden diferir en diferentes farmacias dentro del 20%. Obviamente, las píldoras más caras son el fabricante Vertex, y otras marcas fijan el mismo precio.

¿Cuál es mejor elegir?

La betahistina, como principal principio activo, forma parte de un gran número de medicamentos con diferentes nombres. El original es la droga francesa "Betaserk", que es el precio más efectivo y alto. En comparación con sus homólogos nacionales, se somete a mejores pruebas y varios niveles de purificación y, por lo tanto, se considera más seguro.

Pero si solo comparamos “Betahistin” y “Tagist”, la opción se reduce solo al fabricante y al costo. Debido a la composición idéntica de ambos medios afectan igualmente al cuerpo humano. Por lo tanto, su eficacia y seguridad no difieren. Es importante recordar que para todos los medicamentos "Tagista" el precio es proporcional, mientras que en el caso del mismo medicamento, usted puede pagar de manera significativa solo la marca.