¿En qué se diferencia un distribuidor de un distribuidor: descripción y diferencias?

Uno de los principales objetivos de una economía de mercado es la implementación sostenible de productos manufacturados. Sin un sistema en este caso, el producto no se convierte en dinero, y esos nuevamente en un producto. Hoy en día, un papel importante en este proceso pertenece a los concesionarios y distribuidores.

¿Por qué necesito un distribuidor

El distribuidor puede ser referido como una compañía o un individuo. Su negocio esla compra al por mayor de productos de fabricantes específicospara su venta posterior. Generalmente se vende al por menor .Los concesionarios operan en el mercado por cuenta propia y soportan los costos asociados con las ventas. Reciben sus ingresos de la diferencia en los precios al por mayor y al por menor o los tipos de cambio, la prestación de servicios relacionados. Los proveedores están interesados ​​en aumentar las ventas de sus distribuidores y maximizar las ganancias.

Al mismo tiempo, los principales fabricantes mundiales de productos técnicamente complejos orientan a sus distribuidores a una cooperación a largo plazo con sus clientes. Por ejemplo, un concesionario que vende automóviles acompaña a sus clientes a lo largo de la vida útil de los vehículos. Esto significa la provisión de una gama completa de servicios para mantener el equipo en condiciones adecuadas. Tal enfoque es estimulado por programas especialmente desarrollados.

Los distribuidores pueden variar según el tipo de bienes vendidos o sus marcas, por región. El distribuidor regional es totalmente responsable de distribuir los productos que se le entregan en una región en particular. Una región puede significar un área específica, borde o zona específica en la quePuede incluir varias unidades territorial-administrativas. Al mismo tiempo, los objetivos y métodos de trabajo establecidos por el fabricante, sus principios éticos se mantienen sin cambios.

El distribuidor concluye un acuerdo de distribución con el proveedor, en el que puede asumir las obligaciones:

  • Actuar solo en interés de los compradores, garantizando sus peticiones.
  • Organizar un concesionario o red comercial.
  • Proporcionar capacitación al personal.
  • Proporcionar términos de venta atractivos a sus clientes.
  • Informar a los compradores sobre los precios de los productos ofrecidos, las características del servicio, etc.
  • No recurra a la manipulación de precios y no utilice información distorsionada con los clientes.
La mayoría de los distribuidores deben tener una lista de productos específicos que venden con indicaciones de modelos y marcas. El comprador generalmente tiene el derecho de elegir el producto que necesita de esa lista y comprarlo de inmediato. En ausencia del producto necesario, el distribuidor está obligado a ayudarlo a solicitarle un modelo específico e informarle cuándo se entrega el producto. Una parte importante del distribuidor es preparar los productos para la venta y verificarlos.

En el período de operación, el servicio de garantía está organizado. Para hacer esto, el distribuidor debe tener el material y la base técnica adecuados, su propio almacén de repuestos y materiales de marca.

Cómo funciona el distribuidor

El distribuidor esuna empresa intermediaria , que es un mayoristaCompra bienes de fabricantes para su posterior venta. También pueden ser un empresario individual. La función principal del distribuidor es la presentación oficial de una gran empresa manufacturera y la distribución de sus productos entre mayoristas y minoristas. Los productos se convierten en realidad para grandes cadenas minoristas, distribuidores regionales o minoristas. Actuar por su propia cuenta. Pueden vender productos en su propio nombre o en nombre del fabricante. Sus socios pueden proporcionar asistencia de marketing, servicios de instalación y puesta en marcha, asistencia en la capacitación del personal.

A menudo, el distribuidor tiene una estructura bien desarrollada y empleados para ventas activas, experiencia en ventas a través de varios canales. Por lo general, posee los derechos de un representante exclusivo del grupo de bienes en el territorio que se le asigna. De otros intermediarios, se distingue por los derechos exclusivos para ofrecer productos fabricados por una empresa en particular al precio del fabricante. Al proporcionar un descuento al distribuidor, se forma su ingreso. El fabricante generalmente selecciona cuidadosamente su intermediario en un territorio particular. Evaluó el volumen de sus ventas, el nivel de trabajo en la distribución de bienes.

Esto es profundamente analizado:

  • Disponibilidad y efectividad de estructuras de venta activas.
  • Solvencia del distribuidor.
  • La capacidad de proporcionar un servicio completo al territorio relevante.
  • Capacidad del personal para planificar y ejecutar los planes de contratación regulares acordados.
  • Velocidad de fotogramasrepresentando los intereses económicos del fabricante.

Para obtener las mercancías del comprador final, el distribuidor utiliza diferentes esquemas. En una realización, lo vende a un distribuidor que lo vende a grandes cadenas minoristas que trabajan directamente con los clientes. Una forma más sencilla es vender productos a granel a minoristas que los venden en sus tiendas. Algunas categorías, como los automóviles, implican la distribución de bienes por parte de un distribuidor directamente al consumidor final.

Para un trabajo exitoso con una perspectiva, es necesario organizar una promoción profesional de los productos comprados a un fabricante y expandir su red de ventas. Por lo tanto, el distribuidor debeseleccionar distribuidores y minoristas confiables , realizar un análisis de las perspectivas de venta. Sobre esta base, se acuerda el volumen de bienes que él puede comprar. El contrato con el fabricante especifica el procedimiento para comprar un lote de productos a un precio especificado por el fabricante o comprarlo con un descuento. Los ingresos de la venta de bienes se transfieren al fabricante, quien paga al distribuidor una comisión.

¿En qué se diferencian?

Ambos participantes en la venta de bienes se dedican a la misma actividad. Sin embargo, hay una diferencia notable entre el distribuidor y el distribuidor.

  1. Un distribuidor compra productos de un distribuidor que los compra directamente a granel a un fabricante.
  2. Un comerciante compra bienes a granel y los vende al por menor. Un distribuidor lo compra y lo vende a granel.
  3. El distribuidor trabaja directamente con los clientes finales e informa rápidamente al distribuidor sobre su reacción al producto. La tarea del distribuidor es organizar y garantizar el funcionamiento de la red de distribución, que incluye a los distribuidores.
  4. El vendedor es libre de manejar el artículo comprado, el precio de venta que puede fijar él mismo. El distribuidor opera dentro de las estrictas normas establecidas por el fabricante.
  5. El principal objetivo del comerciante es vender los productos al consumidor. El objetivo principal del distribuidor es crear una red de distribución que funcione bien para el producto y promover su marca.