¿Cuál es mejor elegir un techo suspendido o paneles de yeso

Cualquier reparación no puede considerarse completa, cuando un techo reparado idealmente se destaca entre paredes idealmente planas y pintadas, pisos de baldosas o laminados.

El techo correctamente seleccionado es la clave para una reparación exitosa . No hace mucho tiempo, la reparación del techo se limitaba a la alineación y la aplicación posterior de cal en blanco, paneles de espuma o papel tapiz estaban pegados. Pero el tiempo hace su trabajo y la era de los techos tensores y los techos de placas de yeso ha llegado a reemplazar el pegado de las placas o el cal. ¿Cuáles son estas técnicas de reparación de techos y cuál es la mejor opción para hacer?

Techo tensado

La técnica de instalación del techo tensado consiste enapretar la banda de PVC . La ventaja es que el material es ligero y se instala rápidamente. Se instala una barra de pan especial alrededor del perímetro de la habitación, después de lo cual se montará un lienzo tratado con influencias negativas.

Puede diversificar su interior gracias atechos tensores de niveles múltiples . El consumidor puede elegir diferentes texturas, colores e imágenes para elegir.

No hay condensación en dichos techos, no se queman y no absorben los olores. Después de la instalación, casi no queda basura, y lo más importante, la instalación es muy rápida.

Pero, además de las cualidades positivas, también hay desventajas. Vale la pena señalar que estos techos se estiran con una pistola de calor. Esto implica un aumento de la temperatura en el área de reparación, donde no todos los objetos soportanaltas temperaturas.

Los techos elásticos deben manipularse con cuidado, ya que temen los objetos afilados. Hacer malabares con cuchillos o probar la resistencia del techo con un taco de billar no es la mejor idea. Además, la instalación del techo debe llevarse a cabo gracias a especialistas, ya que es imposible montarlo solo.

Cuidado del techo tensado

Los techos tensoresson fáciles de limpiar con trapos de microfibra(para evitar rayones innecesarios). Es necesario realizar una limpieza húmeda del techo una vez al mes. Para ello, puede utilizar detergentes para la limpieza. Limpie el paño. Se recomienda agua a temperatura ambiente, el agua fría o demasiado caliente se debe posponer para otros fines.

Después de la limpieza en húmedo, el techo debe limpiarse en seco. Debe tenerse en cuenta que muchos lienzos cubiertos con una solución especial y al mismo tiempo la limpieza en húmedo solo pueden dañar el techo. Es necesario consultar con el instalador: se permite la interacción del techo con la humedad o no.

Techo de paneles de yeso

El panel de yeso es un material bastante ligero, quebradizo y barato que se usa a menudo en la construcción. Gracias a él, no solo se crean particiones dentro o entre habitaciones, sino que el techo está nivelado.

Durante el montaje, se utiliza un marco en el que se pueden ocultar todos los elementos no deseados para la percepción visual (cables, tuberías, cables); esto es una gran ventaja sobre el techo simplemente encalado. El material de paneles de yeso es tan uniforme que un separadoNo se requiere nivelación y aplicación de yeso. También se debe tener en cuenta que el panel de yeso es un material respetuoso con el medio ambiente, que sin duda es importante en el mundo moderno.

En casos raros, la construcción de paneles de yeso se deforma, perdiendo su aspecto original. Esto se debe principalmente a una fuerte caída de la temperatura y alta humedad. Este problema puede ocurrir si la estructura se instala en el corredor, donde la temperatura a menudo salta debido a la apertura y cierre de la puerta de entrada. Como regla general, este problema es poco frecuente y el techo de paneles de yeso sirvedurante más de 10 años .

Entre los profesionales, también hay desventajas al elegir un techo hecho de placa de yeso. Cabe señalar que este tipo de diseño"roba" centímetrosy, por lo tanto, reduce visualmente el espacio de la habitación. Si el cliente elige un techo de niveles múltiples, entonces debe estar preparado para el hecho de que será bastante bajo. La instalación también debe llevarse a cabo con mucho cuidado, ya que el marco con la cubierta incorrecta romperá el panel de yeso y causará que se deforme. Además, el espacio entre la pared y la estructura debe tratarse con cuidado para evitar la aparición de insectos y roedores.

Cuidado de los techos de placas de yeso

Existen varias reglas para mantener un techo suspendido. Como regla general, se pinta con pintura de diferentes colores y se debe tener en cuenta que si el techo está pintado con pintura mate, no se puede limpiar con un paño de microfibra ni con trapos comunes. Casoesa microfibra deja una pequeña pila, que estropea la apariencia del techo cuando está iluminada, y la tela común limpia la capa mate, dejando rastros de brillo detrás.

Para la limpieza, se permite usar un cepillo suave o una aspiradora a la menor capacidad con ropa con un cepillo.

Con un revestimiento brillante en el techo, todo es un poco más sencillo: se permite la limpieza en húmedo con microfibra. Pero sin el uso de productos químicos de uso doméstico.

Características generales

  • Resistencia al fuego . Desde el punto de vista de la seguridad, el estiramiento y el techo de placas de yeso, puede instalar de forma segura, sin temor a que se quemen. En caso de contacto con el fuego, no mantendrán la combustión, sino que se deteriorarán.
    Una variedad de decoración. La diferencia de texturas y paletas de colores: todo esto es una característica para ambos tipos de techos.
  • Costo.Teniendo en cuenta las peculiaridades del precio del techo tensado y el techo de placas de yeso, se puede concluir que el precio para ellos es casi el mismo.
  • Iluminación . Ocultar cables y otros elementos para la iluminación en un techo elástico es tan fácil como colgar. Por lo tanto, al elegir entre dos tipos, vale la pena considerar que, en este caso, son casi iguales.

Diferencia entre el techo elástico y el techo de placas de yeso

  1. Instalación . Al examinar los techos desde el punto de vista de la instalación, el techo suspendido da paso a un techo suspendido. La instalación de la tela elástica tarda un promedio de 3 horas, mientras que la instalación de un techo suspendido puede demorar hasta 5 días o más. Tambien montandoEl techo suspendido supondrá una gran cantidad de residuos de construcción. Para instalarlo, es necesario retirar los muebles y equipos de las instalaciones para protegerlos del polvo y la suciedad no deseados.
  2. Altura de la sala . Después de la instalación, el techo elástico "roba" desde la altura de la habitación a unos pocos centímetros, y el techo suspendido puede reducir el espacio en varias docenas.
    La temperatura de la habitación. Vale la pena considerar que los techos tensos temen los cambios de temperatura y no les gusta el frío. Instalar una película de PVC en una logia no calentada es muy peligroso, porque en clima frío, incluso a cero grados, la banda comenzará a deformarse.
  3. En caso de inundación . Además, la tela de PVC es menos traumática que el techo de pladur. Pero al mismo tiempo, en el caso de una inundación de los vecinos de arriba, el techo tensado tomará el golpe y mantendrá una gran cantidad de agua acumulada. En las mismas condiciones, el techo de placas de yeso debe desmontarse, ya que después de un largo contacto con la humedad, no puede ser reemplazado.

Basándose en unas pocas características, es imposible determinar por ti mismo qué techo es el adecuado para ti. Vale la pena considerar las características de la habitación. Si la altura de los techos en la habitación parece ser baja y no desea dar más de diez centímetros para la estructura, entonces es mejor elegir un techo que se estire. También este tipo de techo será conveniente si vive en el piso superior de un edificio residencial.

En el caso de una fuga en el techo, evitará la inundación de la habitación, dañosMobiliario y reparaciones en general. La facilidad y rapidez de instalación también pueden jugar en favor del techo tensado. Pero, si necesita acceso constante al espacio desde el techo a la estructura, o si desea instalar el techo en una logia sin calefacción y al mismo tiempo realizar la instalación, debe optar por el techo de yeso.