¿En qué se diferencia un círculo de una bola?

Los años escolares para un gran número de adultos es un sinónimo de los poros despreocupados de la infancia. Es comprensible por qué muchos niños y adolescentes no están ansiosos por ir a la escuela todos los días, pero es dentro de sus muros donde reciben un conocimiento general del mundo y habilidades de la vida social que se vuelven indispensables después de recibir un diploma de madurez.

Una de estas preguntas, tales conceptos generales, es el tema de las similitudes y diferencias de un círculo y un globo terráqueo. Confundir los conceptos bajo consideración al mismo tiempo es simple y difícil, porque no hay tantas diferencias entre el círculo y la bola como le parece a un niño inexperto.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una bola y un círculo? ¿Cómo se ven?

¿Qué es un círculo?

El contorno del círculo comienza con un círculo. Círculo -es una línea cerrada sin final y que comienza , cada punto de la cual se encuentra a igual distancia del centro. El ejemplo más simple de un círculo es un aro de gimnasia.

Círculo

Un círculo se obtiene dibujando un círculo, por ejemplo, en un papel, y luego decorándolo. Cualquier color: amarillo, azul, verde - cuál es más parecido. Lo principal es llenar el vacío con algo. Después de terminar el trabajo, el círculo se convertirá en una figura, que se llama un círculo. Un círculo en su esencia es una cierta parte de una superficie bidimensional, que forma un círculo.

Círculo

El círculo tiene algunos parámetros importantes para entender su esencia. Por cierto, algunos de estos parámetros son inherentes al círculo.

  1. Radio : distancia desde el punto central de un círculo o círculohasta el borde de la figura (la línea que la delinea).
  2. El diámetroes una característica importante que a menudo aparece en las tareas escolares. Esta es la suma de dos radios, es decir, la distancia entre dos puntos opuestos en el círculo.
  3. El áreaes una propiedad característica solo de un círculo. El círculo no lo tiene debido a su estructura (porque está vacío y el centro de la figura es un punto imaginario). En el círculo, por el contrario, es fácil determinar el centro. A través del punto central de la forma, es suficiente simplemente dibujar una serie de líneas que dividen el círculo en sectores.

Círculo en la vida real

En realidad, puedes encontrar fácilmente una variedad de objetos que tienen forma idéntica a un círculo. Por ejemplo, una muestra preparada de un círculo, o más bien, una multitud, recorre los caminos de pueblos y ciudades todos los días. Está claro que estamos hablando de la rueda. Vale la pena hacer una reserva: el círculo no debe ser monótono, no es necesario. Se puede decorar con patrones o alguna otra cosa, esto no cambia la forma.

Rueda

Otro ejemplo de un círculo esel Sol . Sí, la misma luz diurna que la gente ve todos los días. Un lector inquisitivo notará que el Sol es una figura tridimensional, no puede estar alrededor. Esto es verdad Pero la pequeña figura que una estrella ardiente aparece a los habitantes de la Tierra es en esencia un círculo. El área, por supuesto, no se puede calcular. Por que Debido a que este ejemplo se da solo por claridad, para entender qué es un círculo.

El Sol

Sector

queTal círculo atento lector lo ha descubierto. Pero, ¿qué es esta "bestia" de este sector, que se mencionó un poco más arriba? Un sector es una parte de un círculo, separado del resto de la superficie por un par de radios dibujados. Para mayor claridad, puede usar el siguiente ejemplo: todos han visto pizza en rebanadas. Piezas - este sector del círculo, que es todo este plato apetitoso.

Sectores circulares

Los sectores no necesitan ser del mismo tamaño. Por ejemplo, si una pizza se corta por la mitad, ambas mitades también serán sectores de un círculo.

¿Qué es una pelota?

Bola -cuerpo delimitado por una superficie esférica . Es decir, no es una figura bidimensional, como un círculo, sino tridimensional. Una superficie esférica es una combinación geométrica de la superficie de los puntos ubicados a una distancia no negativa de un punto central determinado. La distancia a la que se eliminan todos los puntos de la superficie de la bola de su centro se denomina radio. Y no debe exceder algunos números dados. Así, un círculo es la misma superficie esférica situada en un espacio diferente.

Bola

Esto muestra las similitudes y la diferencia principal entre una bola y un círculo. Un círculo es una forma bidimensional cuyos puntos están delimitados por un círculo. La bola es una figura tridimensional, y sus puntos están delimitados por una superficie esférica.

Especies de la pelota

En los espacios métricos y vectoriales, se consideran dos conceptos que tienen una conexión con una superficie esférica. Una esfera que incluye esta esfera se llamacerrada . PelotaEl que no incluye la esfera, se llamaabierto .

Especificaciones de la bola

Una bola, como un círculo, tiene un diámetro y un radio. Ambas cantidades en una bola se calculan de acuerdo con los principios descritos anteriormente (como para un círculo). El radio de la bola es un segmento entre cualquier punto en una superficie esférica que limita la figura y su centro. El diámetro conecta dos puntos en la superficie esférica de la pelota, pasando a través de su centro.

Una adición interesante: un círculo puede ser parte de una bola. Más precisamente, la bola consiste en un gran número de círculos de diferentes diámetros. Estos círculos se llaman secciones de la esfera. Cuando la sección transversal atraviesa el centro de la bola, se llama un círculo grande. Todas las demás secciones se llaman pequeños círculos. Este tipo de secciones que pasan por un par de puntos en la superficie de la pelota, es posible dibujar un número verdaderamente infinito.

Conclusiones

El círculo es una figura plana y bidimensional. Una bola es un cuerpo geométrico tridimensional tridimensional. Sin embargo, tienen muchas similitudes (la presencia de una superficie limitante, diámetro y radio, la plenitud de la estructura en contraste con el mismo círculo, la capacidad de calcular el área).

¿En qué se diferencia un círculo de una bola? El círculo es plano, la pelota tiene volumen. Es el volumen de la bola lo que permite dividirla en secciones, que son esencialmente círculos. El círculo, por el contrario, se divide en sectores.