¿Qué es mejor "Almagel" o "De-nol" y en qué se diferencian?

En la actualidad, varias enfermedades del tracto gastrointestinal se han vuelto muy comunes. Los malos hábitos, la mala nutrición, el estrés constante conducen a un aumento en el número de personas que padecen enfermedades del sistema digestivo. Almagel y De-nol se usan a menudo para tratar estos problemas.

A pesar de su alta eficacia y acción farmacológica similar, estos agentes tienen diferencias significativas. Por lo tanto, antes de elegir uno u otro medicamento, debe estar familiarizado con las características comunes y la diferencia entre ellos.

Almagel

Almagel es un medicamento que pertenece agrupo antiácido . Tiene un efecto complejo. Sus propiedades farmacológicas son las siguientes:

  • Neutraliza el exceso de ácido en el tracto gastrointestinal durante mucho tiempo y reduce la secreción de pepsina.
  • Envuelve la superficie de los órganos digestivos con una capa protectora.
  • Adsorbe compuestos tóxicos y previene la intoxicación.

La forma de liberación está representada por gel. Se coloca en una botella de plástico, con un volumen de170 ml . Se incluye una cuchara medidora. Los principales componentes activos son los hidróxidos de aluminio y magnesio.

Indicaciones de uso:

  1. Una úlcera gástrica y duodenal (durante la exacerbación).
  2. Gastritis con acidez normal y alta.
  3. Trastornos digestivos de diversa naturaleza.
  4. Duodenita.
  5. Enteritis.

No debe tomar el medicamento si es hipersensible,Enfermedad renal, enfermedad de Alzheimer y lactancia. Está prohibido utilizarlo para el tratamiento de recién nacidos. Se debe usar con precaución durante el embarazo, perono más de 3 días . En el momento de la terapia es necesario cancelar la lactancia materna.

A veces la ingesta se acompaña de efectos secundarios. Entre ellos se encuentran náuseas, vómitos, dolor en la región epigástrica, somnolencia y otros síntomas desagradables. Si experimenta estos síntomas repetidamente, debe consultar a un médico.

De-nol

De-nol pertenece al grupo degastroprotectores . Es más frecuente que otros medios similares prescritos para enfermedades del sistema digestivo. La acción farmacológica es compleja:

  • Protección adicional y fortalecimiento de la mucosa gastrointestinal.
  • Aumenta la capacidad del moco para combatir los irritantes internos.
  • Acelera el proceso de curación y elimina la influencia de factores negativos.
  • Tiene una alta actividad antimicrobiana, que ayuda a resistir la infección por Helicobacter pylori. Demostró que ella es la principal causa de gastritis.

La sustancia activa principal está representada portrititrato de bismuto . Disponible en tabletas. Cada 120 mg de principio activo. En embalaje de 32, 56 y 112 piezas.

Además de la acción multifuncional, De-nol tiene otra gran ventaja. No se aplica a los antibióticos y se absorbe en la sangre en pequeñas cantidades.

Espectro de aplicaciónIdéntica a la lista de testimonios de Almagel. Prohibido para embarazadas y lactantes, y niños menores de 4 años. Las personas con insuficiencia renal grave no deben tomar De-nol. A veces aumenta la sensibilidad. Posibles efectos secundarios en forma de alergias y dispepsia. Con el uso prolongado, existe un riesgo de encefalopatía (debido a la acumulación de bismuto en el sistema nervioso central).

Ambas herramientas en cuestión tienen características similares y distintivas. Es importante saberlos para poder hacer la mejor elección.

Lo que es común

Común entre Almagel y De-nol es espectros de aplicación similares, contraindicaciones y efectos secundarios. Los medios descritos forman una película que protege la membrana mucosa de los órganos digestivos.

Sin embargo, hay muchas más diferencias entre los medicamentos considerados que las similitudes. Y deben tenerse en cuenta a la hora de elegir.

Comparación de la diferencia

Los medios tienen muchas diferencias. Entre ellos cabe mencionar:

  • Actitudes hacia diferentes grupos . El primero neutraliza el exceso de ácido clorhídrico y eleva el pH del ambiente del estómago a los indicadores deseados. y el segundo es un fármaco antiulceroso con efecto antibacteriano.
  • Diferentes formas de liberación : Almagel viene en forma de un gel con una cuchara para la dosificación, y De-Nol, en forma de tabletas.
  • Los principales componentes activos son diferentes : hidróxidos de aluminio y magnesio en el primero, y en el segundo, en este papel, actúa el tricitrato de bismuto.
  • Admisibilidad del ingreso durante el embarazo y la lactancia : los primerosSe puede usar con precaución, a diferencia del segundo.
  • Tratamiento de niños : el primero es inaceptable hasta 1 año, y el segundo se permite solo a partir de 4 años.
  • Almagel no puede usarse en la enfermedad de Alzheimer.
  • Se desaconseja el uso de De-nol sin la prescripción de un trabajador de la salud, lo cual está permitido con la terapia Almagel.

A pesar del hecho de que ambos fármacos tienenaproximadamente la misma eficacia , uno debe tener en cuenta las diferencias entre ellos. Y si en un caso no son tan importantes, en el otro caso pueden ser bastante pesados.

Qué elegir

Si no hay contraindicaciones, entonces se puede preferir cualquier opción. Tienen la misma lista de indicaciones.

Dado que es el segundo que es un medicamento contra la úlcera, será la mejor opción para la enfermedad de la úlcera péptica. Para el tratamiento de recién nacidos y hasta 1 año es elegir Almagel. De-nol está permitidosolo a partir de 4 años .

Solo Almagel se puede usar para mujeres embarazadas y lactantes. De-nol en tales situaciones está prohibido. Sin embargo, la terapiano puede exceder de 3 días . Las personas con enfermedad de Alzheimer deben elegir la primera opción, la segunda está contraindicada. Si tiene la intención de ser tratado por su cuenta, necesita comprar Almagel. Al elegir a favor de De-nola, se recomienda encarecidamente consultar con su médico.

En caso de deterioro pronunciado de la función renal antes de tomar cualquiera de los agentes considerados. En particular, en presencia de insuficiencia renal.

Cualquiera que sea la finalOpción, antes de aplicarlo es necesario leer atentamente las instrucciones. Si experimenta síntomas desagradables que persisten durante mucho tiempo, debe consultar a un profesional médico.