¿En qué se diferencia la versión teatral de la película de la del director?

La producción de películas documentales o artísticas es un proceso largo, tecnológicamente complejo y costoso que no solo realiza el pensamiento creativo del director y los guionistas, sino que también prepara el material para un uso comercial adicional. El producto de la producción cinematográfica, que se proyecta en pantallas anchas, no siempre se corresponde con la idea original de su creación.

¿Cuáles son las versiones de la película

Cualquier película en proceso de filmación y desarrollo posterior cambia muchas veces y se ajusta a las necesidades del público objetivo. La versión final de la imagen es la más adecuada para una amplia audiencia y, a menudo, no coincide con el producto que los autores planearon al principio del trabajo en la película.

Algunas imágenes existen en varias versiones: versión teatral, versión del director y, a veces, ampliadas (completas). Cada uno de ellos realiza sus propios objetivos, no siempre exclusivamente comerciales. En festivales de cine, por ejemplo, muestran versiones no adaptadas de pinturas sensacionales que no fueron mostradas al espectador ordinario.

Versión teatral. ¿Para qué sirve?

La versión teatral de la película es el producto que, en la mayoría de los casos, se destina al alquiler de salas de cine. Tiene la capacidad de atraer a la audiencia masiva y ofrecer tarifas máximas del espectáculo. La versión comercial de la película está adaptada para ser vista por una amplia audiencia: tiene en cuenta los requisitos de la censura y tiene el valor artístico del arte de masas.

El objetivo principal de la versión teatral es reunir la máxima audiencia posible y mantener su atención a lo largo de todo el panorama. El tiempo cómodo de la duración de la sesión y la trama dinámica no banal aseguran la máxima participación del espectador en el proceso de visualización.

En la versión teatral de la película, debido a su carácter masivo, se excluyen escenas de naturaleza francamente erótica, escenas impactantes y frases que directa o indirectamente exigen violencia o enemistad nacional.

Versión del director. Características y objetivos

La versión cinematográfica del director es un verdadero trabajo de los creadores de la película, que refleja la idea original de los autores. Tal producto rara vez es comercial, revela el significado y el componente emocional de la trama. Como regla general, la versión del autor de la película es más larga que su versión móvil. La escritura del director, su visión del mundo y la visión del problema que se encuentra en el corazón de la trama es mucho más clara.

Cintas basadas en obras literarias,corresponden más de cerca al original en la lectura de dirección . Se distinguen por un gran número de diálogos semánticos, una trama más detallada y una gran cantidad de primeros planos.

Las versiones de directores de películas son nominadas mucho más a menudo para prestigiosos premios de cine que sus homólogos comerciales, pero el espectador común rara vez ve exactamente la imagen que ha ganado el reconocimiento de los expertos mundiales.

Versiones teatrales y de dirección - diferencias

  1. Versión del director.Es la verdadera intención de los cineastas, refleja la visión del autor de la imagen. La versión teatral garantiza el alquiler masivo, está adaptada para una pantalla amplia, no siempre conservando la idea original.
  2. La versión del director rara vez se alquila, ya que no es comercial. Teatral: diseñado para garantizar el retorno de la imagen.
  3. La versión del director, como regla general, puede contener giros de trama que no aparecen en la taquilla. La versión teatral es más dinámica, tiene un contenido simplificado y diálogos de poca capacidad.
  4. El valor artístico de la versión del director está determinado por las evaluaciones de profesionales en concursos y festivales de cine. Un indicador del nivel de valor de la versión teatral es el número de visitantes a los espectáculos principales y las tarifas finales.

A veces, el producto terminado, publicado en el alquiler, es tan popular que los creadores muestran en las pantallas una versión adicional y de dirección de la película. Numerosos fanáticos que han tenido la oportunidad de ver la versión del autor, esperan sorpresas y descubrimientos que pueden hacer que el espectador se convierta en la idea de la pintura en su conjunto.