"Piroxicam" y "Meloxicam": cuál es la diferencia y qué es mejor

La artritis reumatoide es una de las enfermedades más comunes de las articulaciones en la actualidad. Cada centésimo habitante del planeta, se sabe que tal inflamación de las articulaciones. En particular, esto se aplica a las mujeres. Son6 veces más propensos averse afectados por esta enfermedad. Debido a los esfuerzos generales del cuerpo, la desaceleración de los procesos metabólicos, la producción y la asimilación de diversas sustancias, surgen tales problemas. Esto se debe a la herencia, el estilo de vida, la actividad humana, por lo tanto, a partir de los 30 años, existe un riesgo de esta enfermedad.

Artritis reumatoide:enfermedad autoinmune(una enfermedad del sistema inmunitario cuando sus propios tejidos se perciben como extraños) que afectan el tejido conjuntivo, así como las articulaciones pequeñas. Se manifiesta principalmente en forma de inflamación. La membrana sinovial, el cartílago articular, la cápsula articular sufre. La inflamación conduce a la erosión y deformidades posteriores. El tejido de granulación suelto se forma y crece, lo que destruye gradualmente el cartílago, otros órganos y sistemas también sufren.

La causa del desarrollo de la artritis reumatoide aún no se ha aclarado. Principalmente sospechoso:

  1. Infecciones virales.
  2. Factores infecciosos.
  3. Factor genético.
  4. Inmunidad reducida.
  5. Estrés fuerte.

Es imposible curar completamente la artritis . Pero para mantener el estado original, para prevenir el desarrollo, y es más fácil soportar la enfermedad, es muy posible. Entonces, para aliviar el dolor y la inflamación, use Piroxicam y Meloxicam.

Piroxicam

Piroxicam, conocido como AINE ( oxicam ), que tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiagregantes, antipiréticos. Suprime COX-1 y COX-2. Alivio del dolor, ya llegaen 30 minutos , después de la administración. Se utiliza para tratar la dismenorrea, la gota. Efecto antiinflamatorio, logrado después de una semana o incluso un curso de dos semanas. El efecto farmacológico en el cuerpo persiste a lo largo del día.

Disponible en forma de cápsulas, solución para administración intramuscular, supositorio rectal, tabletas, tabletas recubiertas y crema, gel (esta forma ayuda a lograr un efecto terapéutico con una penetración mínima de la sustancia en el plasma sanguíneo).

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual.
  • Úlceras, lesiones gastrointestinales.
  • insuficiencia hepática, renal.
  • Sangrado.
  • Prohibido el ingreso a menores de 18 años.
  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • Prohibido aceptar personas mayores de 65 años.
  • Debe limitarse a conducir un automóvil y trabajar con mecanismos.

Además, durante el tratamientoel uso de etanol está prohibido . La recepción simultánea con anticonceptivos, reduce su efecto. Cuando se aplica tópicamente, el gel o la pomada no se debe aplicar a las áreas dañadas. Además, no combine la recepción con otros AINE, ácido acetilsalicílico, diuréticos (aumenta la nefrotoxicidad) y antihipertensivos. Durante el tratamiento con piroxicam, se recomiendaRecepción simultánea de gastroprotectores o inhibidores de la bomba de protones (Omez).

Meloxicam

Meloxicam: AINE de la clase delácido enólico . Tiene acciones antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas (antipiréticas). Previene la biosíntesis de prostaglandinas (responsables en el cuerpo de la aparición de dolor e hinchazón en el sitio de la inflamación), al tiempo que inhibe la actividad de la COX-2. La forma de dosificación inyectable se utiliza para el tratamiento a corto plazo de un ataque de artritis reumatoide, tratamiento de espondilitis anquilosante, artrosis, poliartritis.

La concentración de una sustancia se alcanza durante3-5 díasy dura20 horas . Para reducir el riesgo de enfermedades del tracto gastrointestinal, también se recomienda el uso concomitante con gastroprotectores o con inhibidores de la bomba de protones (Omez).

El meloxicam se libera en solución inyectable y tabletas.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia a los componentes.
  • Asma bronquial.
  • Embarazo.
  • Edad infantil hasta 16 años.
  • Hemorragia gástrica, úlceras.
  • Insuficiencia hepática y renal.

Similitudes y diferencias

Durante un estudio médico realizado en el Reino Unido, se descubrió quela eficacia de Piroxicam y Meloxicam es la misma , pero la tolerabilidad, por parte del tracto digestivo, es mejor con Meloxicam. Reacciones adversas del tracto gastrointestinal, que se observan con mayor frecuencia en pacientes que usaron Piroxicam.

También se celebróexperimentos comparativos sobre la tolerabilidad de la inyección intramuscular (CPK), que se caracteriza por el daño tisular local en el lugar de la inyección. Los resultados mostraron que en los pacientes que tomaron Piroxicam, el nivel de creatina fosfocinasa aumentó, mientras que en las personas que recibieron Meloxicam, el nivel de creatina fosfocinasa se mantuvo sin cambios. Es decir, con la administración intramuscular de Meloxicam, se observó menos hiperemia local.

También a menudo se prescribe en combinación con relajantes musculares, lo que aumenta considerablemente el efecto. Aún así, se ha demostrado el efecto positivo de Meloxicam en pacientes con enfermedad coronaria. Su uso combinado con ácido acetilsalicílico, reduce el número de complicaciones cardiovasculares.

Efectos secundarios

Al observar los efectos enumerados a continuación, es necesario dejar de tomar los medicamentos y consultar a un médico.

  • Mareos.
  • Problemas de sueño.
  • Edema.
  • Comezón.
  • Problemas de la visión.
  • Erupción.
  • Espasmos de bronquios.
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Disminución del contenido de leucocitos, plaquetas, hemoglobina.

Conclusión

Es imposible decir inequívocamente qué droga es mejor. El tratamiento debe realizarsebajo la supervisión de un médico , con una cita para un paciente específico. Con base en sus análisis, y el estado general del cuerpo, las enfermedades asociadas. Pero habiendo concluido lo anterior, podemos decir que el meloxicam causa menos daño al cuerpo que el piroxicam. Meloxicam, a diferencia de Piroxicam, no lo haceinteractuar con otros medicamentos, lo que permite a los pacientes tomarlos con comorbilidades, y este es un factor importante en el tratamiento