Diploma y galardonado: ¿qué es común y cuál es la diferencia? Educacion Comentar Leer más

La participación en competiciones requiere un alto nivel de habilidad y creatividad. Pero aún más difícil elegir a los ganadores. El problema principal surge cuando no existe una definición precisa entre los nombres de los premios y el jurado, y los participantes no pueden entender la división de los premios. La sociedad moderna nos proporciona muchos nombres de los concursantes: participante, estudiante, ganador, ganador del premio, laureado. Lo más difícil es la definición de conceptos como "estudiante" y "laureado". ¿Cuál es la diferencia entre estos dos términos?

¿Quién es un “estudiante”?

Un diplomático (derivado de la palabra "diploma", traducido del griego - "doble pliegue") es una persona que recibe un diploma por diversas actividades, por ejemplo:

  • Rendimiento en la competición.
  • Participación en el festival.
  • Participar en el concurso.
  • Exposición de trabajos científicos.

A menudo, el término "estudiante graduado" se usa como sinónimo para la palabra diploma. Diplomas expedidos a los concursantes distinguidos tienen una estructura especial. Deben indicar el nombre y las iniciales del participante, la fecha, el nombre y la ubicación de la competencia, el sello de la organización y las firmas de los miembros del jurado.

Este documento se emite a un participante que es recordado por su número sobresaliente, ideas progresivas, alto nivel de entrenamiento y habilidad.

Un diploma es un premio de tres pasos , pero también se puede otorgar una variedad de un tipo especial. El título de diploma otorga a una persona el derecho a participar en actividades adicionales en su área de trabajo y presentarResultados de investigación de una amplia audiencia.

"Laureate" - ¿quién es?

El laureado (traducido del latín como "uno que está coronado con laureles") es una persona que ha recibido un premio especial: distrito, ciudad, estado, republicano, internacional; El ganador es, en la mayoría de los casos, concursos artísticos.
Áreas de este tipo de premio:

  • Economía nacional.
  • Art.
  • La ciencia.
  • Técnica.
  • El deporte.

Este término es de la época de la antigua Grecia, donde los ganadores y personas destacadas se coronan con una corona de laurel. Una tradición modificada ha sido presentada en nuestro tiempo. Corona de laurel - un símbolo de honor. El significado obsoleto de esta palabra es una persona que se graduó con un premio de una institución educativa de dirección artística.

El título del ganador del concurso se otorga por decisión del jurado. Las condiciones de la competencia determinan el número de ganadores: puede haber uno o tres ganadores. En este caso, sus lugares están determinados jerárquicamente por pasos.

Vale la pena señalar que este tipo de premio puede otorgarse tanto a una persona (que participó en la competencia individualmente) como a un grupo de personas (dúo deportivo, equipo de investigación, conjunto, coro, grupo de danza).

La entrega de premios y premios a los galardonados se realiza en un ambiente solemne, a menudo utilizando números artísticos.

¿Qué es común entre estos valores?

Hay muchas cualidades comunes que se observan en el significado de ambos términos:

  1. El orden de adjudicación surgió históricamente y solo requiere un ganador en cada categoría.
  2. Cualquier participante que haya mostrado las mejores cualidades en cualquier campo puede recibir estos títulos.
  3. Los participantes premiados notablemente por delante de sus competidores en las tareas.
  4. Ambos títulos pueden tener una estructura de tres pasos.
  5. Los ganadores son seleccionados por la comisión del jurado.
  6. En la misma competencia se puede otorgar y ganadores, y un estudiante.
  7. Aplicar a cualquier campo del art.
  8. Caracterizado por documentos especiales que confirman la posición de los participantes (estos documentos están formados de acuerdo con las normas de la ley).
  9. Estos títulos brindan éxito a la persona que los recibió y son la base de su crecimiento creativo adicional.

Principales diferencias en valores

A pesar de que hay muchas características comunes entre los significados de las palabras "diploma" y "laureado", existen diferencias características que ayudarán a entender correctamente el problema planteado:

  • En el nivel léxico, la principal diferencia es el origen de las palabras de diferentes idiomas: griego y latín.
  • Un diplomático es solo un participante que ha logrado conquistar a la audiencia y al jurado en cualquier tipo de actividad, y el laureado es una persona que recibe un premio monetario por ganar un festival, competencia o competencia.
  • Si el título de laureado es el premio más alto en un evento y este participante ya no puede ganar ningún premiolugares, el estudiante también puede convertirse en un laureado de la competencia, es decir, recibir dos premios.
  • El alcance de la adjudicación del galardonado es solo aquel al que se dedica la competencia, es decir, el título de laureado es absoluto, mientras que el estudiante puede no mostrarse en las condiciones generales de la competencia, pero claramente tendrá éxito y estará por delante de los demás participantes. trabajar
  • El ganador del diploma recibe un diploma especial y el galardonado recibe un diploma y un premio en efectivo.
  • El título de laureado es el más alto en la jerarquía de premios.

Resultado

En conclusión, cabe señalar que, a pesar de la gran cantidad de características comunes y diferentes, ambos tipos de recompensas son muy necesarios.

En las condiciones de competitividad modernaes muy importante evaluar correctamente a los participantes . Y la existencia de categorías tales como "diploma" y "laureado" ayudará a cubrir a un mayor número de competidores y, por lo tanto, aumenta su motivación y el deseo de desarrollarse creativamente.