Loratadine y Zodak: una comparación y lo que significa es mejor

Cada año, los síntomas alérgicos preocupan cada vez más a las personas. La razón de esto es el débil sistema inmunológico de una persona, que tiene una mayor sensibilidad cuando se expone a cualquier alérgeno. Hay muchas formas de combatir esta patología, pero los antihistamínicos son los medios más efectivos.

La lista de dichos medicamentos es muy extensa y es difícil para una persona alérgica elegir el adecuado. Considere las drogas antihistamínicas más populares, como la loratadina y el zodak.

Loratadina

Es uno de los productos antialérgicos más populares y populares. Otra forma de lanzamiento también se conoce como Claritin.

Por el número de ventas, entre los tres primeros, después de Dimedrol y Suprastin. Esto es confirmado por estudios independientes de varias compañías farmacéuticas.

El medicamento se utiliza para prevenir reacciones alérgicas y para aliviar sus síntomas en el período de exacerbación. Su uso tiene un efecto a largo plazo: un método tiene un efecto terapéutico durante todo el día.

Indicaciones de uso:

  1. angioedema.
  2. Urticaria.
  3. Conjuntivitis.
  4. Dermatosis.
  5. Tipo alérgico de asma bronquial.

Una tableta de loratadina contiene 0.01 gramos. Sustancia activa del mismo nombre, celulosa, lactosa y ácido esteárico.

El costo de los fondos en el mercado, según el fabricante, varía de 70 a 140 rublos.

Es necesario aplicar en las siguientes dosis.

  • Tabletas (adultos - 1, niños -0.5)
  • Gotas (20 adultos y 10 niños)

La recepción se realiza una vez al día. La recepción repetida está permitida solo por recomendación del médico tratante.

Zodak

Medicamento antialérgico producido por la empresa farmacéutica checa Zentiva. Zodak es una marca registrada, es decir, una marca registrada, no un medicamento. El ingrediente activo utilizado escetirizina . Un medicamento más activo llamado Zodak Express que contiene levocetirezina.

Sustancias auxiliares que comprenden:

  1. Glicerol.
  2. Ácido acético.
  3. Sorbitol.
  4. Parabens.
  5. Saborizante del sabor (en caso de usar el medicamento para niños)

Utilizado en el tratamiento de diversas patologías alérgicas:

  • Rinitis y conjuntivitis.
  • Ardor y picazón en la nasofaringe.
  • Alergias al polen.
  • Urticaria.
  • Edema de membranas mucosas.

El precio varíade 140 a 600 rublos , dependiendo del volumen de embalaje y del fabricante.

La dosis cuando se toma Zodak es similar a la loratadina.

¿Qué es común entre Loratadin y Zodak?

Los medicamentos tienen un efecto farmacológico similar en el cuerpo cuando se toman. Ambos bloquean los receptores h2-histamina, debido a esto, se logra el alivio de los síntomas de alergia. Tienen una duración de acción prolongada: hasta 24 horas y tienen un efecto sedante con diversos grados de gravedad.

Los medicamentos tienen varios tipos para uso del paciente.: forma de comprimidos, gotas nasales y jarabe para niños.

Ambos pueden usarse en el tratamiento de niños.

  1. En forma de tabletas, para pacientes mayores de seis años.
  2. Liberación en forma de jarabe - a partir de dos años.

La lista de contraindicaciones es la misma:

  • Periodo de lactancia.
  • Niños menores de 2 años.
  • Intolerancia individual a los componentes de los preparados.
  • Con cuidado durante el embarazo.

Al tomar medicamentos, es mejor abstenerse de conducir un automóvil y trabajar que requieren precaución y concentración. Ambos medicamentos están disponibles sin receta médica.

Lo que lo hace diferente

En primer lugar, la diferencia en los precios de los medicamentos es sorprendente. Debido a una campaña publicitaria activa, el costo de Zodak es casi el doble.

Los medicamentos antialérgicos comparados tienen un efecto calmante (sedante) en el cuerpo con diversos grados de duración. La loratadina, como fármaco de segunda generación, tiene un efecto más leve en el sistema nervioso central.

Zodak se elimina completamente del cuerpo en seis horas, mientras que Loratadin necesitará 22 horas. A pesar de esto, Zodak tiene más efectos secundarios indicados en las instrucciones de uso:

  • Calambres musculares.
  • Movimientos involuntarios del globo ocular.
  • Desorientación.
  • Ganancia de peso.
A pesar de esto, los expertos dicen que Zodak es más efectivo contra una serie de patologías que el oponente. Él penetra rápidamente en la sangre.Canal y acumula en el cuerpo. Pero Loratadine, el plazo más largo existente en el mercado farmacéutico, tiene una gran cantidad de comentarios positivos de los clientes. Indique una cura rápida y efectiva de los síntomas tan pronto como sea posible después de la administración.

La vida útil de Zodak es de 3 años, pero Loratadine debe aplicarse antes de la expiración del período de 2 años.

Qué elegir contra las alergias

Al elegir un medicamento antialérgico, es necesario considerar, en primer lugar,la prescripción del médico tratante . No confíe en los consejos y recomendaciones de amigos y familiares.

Si se necesita una solución más potente y rápida, entonces Zodac sería mejor. Ya 15 minutos después de la ingestión, se puede sentir la remisión de la enfermedad. Su concentración en el cuerpo alcanza un pico en solo 30 minutos, cuando Loratadine toma una hora completa. Esto puede ser un factor decisivo a la hora de elegir un medicamento durante la progresión de una alergia.

Pero si se necesita medicación para la prevención de la enfermedad, la elección recae en Loratadin. Sus beneficios únicos son la sedación suave y menos efectos secundarios.

Si compara el componente financiero, se recomienda prestar atención también a Loratadin. Su precio es dos veces más bajo que el de Zodak.

No se recomienda unirlos por las siguientes dos razones:

  1. Pertenecen al mismo grupo farmacológico.
  2. Superar la dosis especificada, debido a la recepción simultánea, puede tener un efecto negativo en la salud y en la causaefectos secundarios

Por lo tanto, después de sopesar estas diferencias características, se puede elegir un preparado antihistamínico adecuado para el tratamiento o la prevención de enfermedades alérgicas.